jueves, 28 de febrero de 2019

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 18 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren genial, ¡bienvenidos a una nueva entrada!
Estos últimos días he estado sintiéndome algo mal ya que por desgracia estoy enferma, aunque creo que lo peor ya pasó, de hecho me siento mucho mejor.

Pero bueno, hablando de la reseña de hoy, como podrán darse cuenta no pude evitar leer otro volumen de Black Butler... lo sé, lo sé, soy adicta y debería ir despacio haha pero no puedo, creo que quiero ponerme al día con muchos mangas y pues, bueno, le faltan horas a mis días...

En fin, comencé a leer un libro y pensé que quizás lo terminaría rápido peeeero no fue así haha la verdad es que no fue lo que esperaba y quizás eso me está demorando un poco... pero espero ya mañana terminarlo, lo que significa una nueva reseña muy pronto.


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/ Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
/ Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
/ Vol. 19 / Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23
/ Vol. 24 /Vol. 25 / Vol. 26 / Vol. 27


Terminado su elaborado engaño escolar, el Conde Ciel Phantomhive y su incomparable criado, Sebastian, finalmente descubrieron la verdad detrás del incidente de los estudiantes desaparecidos del Colegio Weston. ¡¿Qué trágicos pasos dieron los élites de la escuela, impulsados por su abrumador sentido de la justicia, para eliminar el bullying que abundaba en los pasillos de su institución?! Lo que comenzó como un aparente caso simple de personas desaparecidas da vueltas y vueltas, girando fuera de control para convertirse en una amenaza, una capaz de desconcertar  incluso a un demonio de mayordomo...


Ah... ¡por fin avancé otro volumen! de verdad no podría estar más feliz, cada vez me acerco más y más al último capítulo publicado haha.

Ahora, hablando de este volumen, debo decir que la historia sigue exactamente en donde se quedo y por fin, por fin tenemos nada más que la verdad, todo se aclara en esta entrega...

En sí no tengo mucho que decir ya que no quiero dar datos que le pudiesen arruinar la historia a alguien, así que sólo diré que el arco de la escuela pública por fin llega a su fin e iniciamos uno nuevo, del cual tuvimos la introducción.

La verdad es que este volumen lo encontré bastante entretenido, creo que se pudo igualar al anterior ya que aprendimos unas cuantas cosas y vimos detalles que quizás (lo más probable) sean pistas de lo que vendrá después.

En cuanto a los personajes, bueno, ya saben ustedes lo mucho que amo a Sebastian, así que sólo diré que me alegró bastante volverlo a tener como recurrente y no sólo en algunas ocasiones... ¡Simplemente es genial!

Ciel me gusta bastante, creo que es el personaje más interesante de la historia y aún tiene mucho que demostrar, hubo algo que me llamó la atención esta vez... cierto personaje mencionó que él no era como sus antecesores, ¿a qué se refería exactamente? quiero pensar que nuestro conde es más... ¿humano? ¿bondadoso? de verdad espero que se trate de algo así haha.

En cuanto a mis sospechas sobre Agares, el subdirector, bueno, estaba bien y mal, así que supongo no estaba tan perdida, lo cual me alegró.

Y lo que ocurrió con los 4P... bueno, fue algo que me tomó por sorpresa, creo que fue malo y bueno a la vez, aún no sé cómo sentirme al respecto.

Este volumen cuenta con 5 capítulos:
083 - The Butler, Giving Assent
084 - The Butler, Speculating
085 - The Butler, Taking Off
086 - The Butler, On Board
087 - The Butler, Making Enquiries

Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

El Public School Arc culmina en el capítulo 085 y a partir del siguiente damos inicio con el Emeald Witch Arc.

La verdad es que la forma en la que terminó el caso del Colegio Weston me pareció adecuado pero algo amargo, triste, melancólico quizás... creo que si bien me gustó y me parece que fue la forma más adecuada en la cual todo podía terminar, también siento que finalicé con un dejo de nostalgia... no sé la razón, vamos no fue tan malo lo que ocurrió pero igual me quedé algo triste haha.

En fin, hablando del nuevo arco, creo que tiene potencial, parece bastante interesante y prometedor... sólo espero que sea tan bueno como creo que es. Además me encanta el hecho de que parece ser a partir de aquí veremos a los habitantes de la mansión Phantomhive seguido, quiero ver más de ellos... después del arco del circo me dejaron con ganas de más.

En general me gustó bastante y me dejó con bastantes dudas... creo que en un futuro veré más de lo que se vio aquí, así que sólo me queda estar atenta para ver las señales y que no me agarre desprevenida como en esta ocasión.



Y bueno, aquí viene lo más esperado haha ¡los spoilers!

          

Lo que realmente ocurrió con Derrick fue que sí, los 4P lo asesinaron, a él y a los otros alumnos desaparecidos... pero ¡también a Agares! así que es por eso por lo cual Sebastian se dio cuenta de algo raro hace dos volpumenes: él no tenía alma, era una muñeca bizarra (zombie).

Pero, ¿por qué asesinaron a Derrick?
Al parecer él era virtuoso en las 4 disciplinas que le mencionaron a Ciel, por lo cual sobresalía y era de los mejores alumnos... pero todo se vino abajo cuando alguien lo delató con un poema dirigido a los prefectos y éste no se dio cuenta del código a pesar de ser excelente en poesía...

Los 4P descubrieron que él, y otros estudiantes, era el culpable del bullying del cual sufrían varios alumnos, ¿lo peor? ¡Agares lo sabía y no hizo nada! sólo se dejó sobornar... por lo cual Greenhill se enfadó ya que le estaban faltando el respeto a las normas de la institución así que golpeó a Derrick hasta matarlo... al darse cuenta de lo que había hecho los demás culpables trataron de huir pero los 4P los detuvieron.

Al final asesinaron a todos y se cubrieron unos a otros... ya que el director estaría de viaje por un año decidieron darle ese papel a Undertaker...

La razón por la cual Derrick al principio parecía como el real fue que Undertaker, al parecer, mejoró la técnica para crear muñecas bizarras: en vez de colocar falsos recuerdos después de su muerte en su récord cinematográfico, él usó imágenes que los muertos veían antes de morir de un posible futuro... en pocas palabras, sus zombies evolucionaron.

Al final, a pesar de que Ciel le ordenó a Sebastian atrapar a Undertaker, éste decidió salvarlo ya que pensó que el shinigami iría tras el conde. Y claro, por qué no, los demás estudiantes/zombies aparecieron a la señal del shinigami pero Sebastian se las ingenió para deshacerse de todos.

Undertaker mencionó que Ciel no era igual que sus antecesores, ¿por qué? ¿será porque salvó a Hartcourt de ser mordido? ¿acaso su padre jamás lo habría hecho?

Después de contarle a la reina toda la verdad, incluido el detalle de las muñecas bizarras (no sé si mencionó al shinigami), ésta habló después con un tal John acerca de qué pasaría si estas criaturas pasaran a ser "aliados" en lugar de enemigos... ¿en qué está pensando la reina y quién es ese tal John?

Después tenemos un día de compras, en el cual Sebastian le revela algo al conde: al parecer en la cadena con dijes que Undertaker dejó atrás en el Campania, tenía varios guardapelos, los cuales tenían una fecha, cabello y un nombre, todos de personas muertas. Uno llamó su atención, el cual pertenecía a ¡Claudia Phantomhive! quien resultó ser la abuela de Ciel...

¿Por qué el shinigami tenía esto? y ¿cuál era su relación exactamente con la familia Phantomhive?

Ahora pasemos al nuevo arco... ¿acerca de una bruja?
En Alemania se están dando muertes misteriosas, la gente dice que es debido a una maldición del Bosque de los Hombre-lobo...

Ciel, a petición de la reina, decide viajar no sólo con su mayordomo, ¡sino con los demás sirvientes también! así que ahora tenemos a Bard, Finny, Mei-Rin, Tanaka y Snake.

Al final vemos que entran al bosque y dan con lo que parece ser un pueblo, el cual, descubren, ¡está habitado sólo por mujeres! lo raro es que al parecer todas usan ropas algo anticuadas... su "líder" es el Lord Sullivan... quien al parecer es ¡una niña pequeña! quien se hace llamar Sieglinde Sullivan.

Algo que llamó mi atención es que por fin podremos ver a Drieditch... parece ser que él aún no conoce a Ciel, pero peiensa que es momento de conocerlo...



Goodreads          Yen Press



Bueno, eso fue todo por ahora, creo que la entrada es bastante extensa, pero bueno, ni que hacer... siempre me excedo un poco haha.

En fin... ya que no tengo más que añadir, sólo me queda agradecerles por su tiempo brindado al blog, espero que la reseña de hoy haya sido de su agrado y que no quieran matarme después de ver lo mucho que tiendo a ir a la deriva...

Yo creo que mañana regresaré con una nueva entrada, así que esperen por ella haha.
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario