sábado, 9 de febrero de 2019

❥Reseña: Cruel Beauty - Rosamund Hodge


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Sean bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada leyendo como loca, como si no hubiese mañana haha, pero por fin aquí estoy con una nueva reseña.

En esta ocasión decidí leer un libro que tenía desde hace siglos en cola, así que dije "bueno, ¿por qué no?"; hace ya bastante tiempo leí un libro de esta misma autora y estoy pensando en leer otro en algún tiempo... no es que ame sus libros, pero no creo que sean tan malos haha.

En un principio no pensé que entraría en la categoría de lecturas de San Valentin, pero ya que tiene algo de romance, pues supongo que siempre sí entra.



Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.

Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo — un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Ah... otro retelling, y en esta ocasión de La Bella y la Bestia...

Antes que nada, debo decir que tanto la portada como el nombre del libro fueron lo que me atrajo en primera instancia, de verdad esa cubierta me mata... ¡es tan linda!

Tal y como dice la sinopsis, la historia sigue a Nyx, nuestra protagonista, quien fue prometida desde su nacimiento a ser la esposa del Gentle Lord, quien gobierna Arcadia, el reino en el que viven. Él es el señor de los demonios, quien básicamente se dedica a hacer tratos con todo aquel que quiera uno...

Pero claro, tenemos a nuestra protagonista rebelde, quien no quiere casarse pero debe hacerlo ya que ella tiene la misión de asesinar a su futuro esposo.

Debo decir que la idea en general me pareció buena e interesante, en un principio el libro me estaba gustando pero poco a poco me parecía que iba perdiendo encanto, como que perdió el toque.

Creo que una de las cosas que más me gustó fue que combinase el cuento clásico con mitología greco-romana, al principio creí que no podría digerirlo muy bien, pero rápidamente me adapté; eso sí, sigo pensando que quizás había muchos elementos en la historia y al final la mayoría de ellos simplemente quedaron en el olvido.

En cuanto a los personajes, bueno, debo confesar que en la mayor parte del libro Nyx fue mi favorita... creo que su personalidad rencorosa y su lengua venenosa fue lo que me atrajo de ella, pero siento que poco a poco fue perdiendo la chispa que tenía en un principio hasta convertirse en la típica protagonista de un romance YA.

Ignifex, también conocido como Gentle Lord, me gustó, creo que la mayor parte del tiempo tenía algo de razón haha, claro que tenía bastantes defectos, pero aún así me agradó mucho, especialmente su sentido del humor y lo, ¿honesto? ¿directo? que era.

Shade, otro de los personajes, no me gustó tanto, al principio pensé que había algo raro en él, por suerte su misterio se descubre poco a poco al pasar los capítulos.

Los demás personajes, todos ellos secundarios, no me gustaron, creo que de hecho la mayor parte del tiempo simplemente fueron planos y sin chiste, cuando llegó el momento en el que tomaron importancia pues siguieron grises, sin mucho chiste.

Y bueno, el final... ah... siendo honesta terminé un poco decepcionada, primero estaba confundida y pensé que no estaba entendiendo bien las cosas, pero cuando caí en cuenta de lo que ocurría simplemente me sentí estafada haha.

En realidad no sé lo que esperaba ver al final, ¿quizás una tragedia? pero simplemente terminó en un felices para siempre, y aún no estoy segura de que eso fuese algo bueno según mi juicio.

En general me pareció que comenzó bien, pero poco a poco perdió un poco el sentido para mí, y eso hizo que comenzara a no parecerme tan bueno como en un principio. Fue entretenido y divertido, sin duda lo mejor de la historia fue Nyx y es una lástima que su personalidad también cambió un poco.

Fue entretenido y fácil de leer, pero llegó un punto en el que pensé que sólo se extendía cada vez más, algunas cosas fueron predecibles y otras me tomaron por sorpresa, no fue ni muy bueno ni malo...

Ahora me pregunto si debería leer el retelling de Cenicienta o no haha.


“You fought and fought to keep all the cruelty
locked up in your head, and for what?
None of them ever loved you,
because none of them ever knew you.”


Y ahora viene la parte difícil: ¡los spoilers!


Quiero hacer esto sencillo y concreto, así que trataré de ser muy breve...

El trato que Leonidas Triskelion, el padre de Nyx, hizo fue más que nada por su esposa: al parecer no podían tener hijos y esto poco a poco trastornó a Thisbe (la madre de Nyx), por lo cual Leonidas decidió ver a Gentle Lord, le pidió que le diera un hijo.

Ignifex le dijo que le daría dos hijas pero una de ellas, cuando cumpliese 17 años, debería ser entregada a él para ser su esposa; obviamente él aceptó. Nacieron unas gemelas: Nyx y Astraia; la primera nació sana y la segunda nació un poco pequeña, y su madre murió.

Astraia era la viva imagen de su madre por lo cual Leonidas quizo que Nyx fuera la elegida para casarse. La instruyó en las artes Herméticas (un tipo de magia que involucraba a los cuatro elementos) para que así, cuando se casase ella asesinara a Gentle Lord (Leonidas pertenecía a una especie de culto que tenía ese propósito).

Nyx sentía mucho rencor por toda su familia, su padre que jamás la quiso, su tía (hermana de su madre) que ahora dormía con su padre y trataba de ser muy recta frente a los demás, y Astraia, quien era la causa de que ella fuese la elegida a casarse... incluso odiaba a su madre por morir.

Poco a poco ella se enamora de Ignifex, y también de Shade, la sombra del Gentle Lord quien parecía tener vida propia, además todas las noches podía adoptar un cuerpo muy parecido al humano.

Lo que más me gustó de Ignifex era que, a mi parecer, tenía razón: era la gente la que lo buscaba y jamás pensaba bien en los tratos, jamás pensaban que estaban haciendo algo malo sino que se merecían su deseo, la gente que iba a él no era gente buena ni inteligente. Al final él sólo era un peón más.

Al final nos enteramos que Shade e Ignifex eran un mismo ser, pero no sólo eso, sino que eran el último príncipe que todos creían muerto hace 900 años.

Averiguamos que Lux (el nombre real del príncipe que nadie sabía) pertenecía al linaje del primer rey Claudio, quien hizo un trato con unas criaturas sobrenaturales conocidas como Bondadosos (creo que esa es la traducción que se le dio), los señores de los traros quien más que nada, eran justos.

Para proteger Arcadia de invasores y todo tipo de cosas, él, Claudio, y todos los reyes posteriores a él debían mirar dentro del "frasco de Pandora" (aquel donde estaban encerrados los hijos de Tifón, sí, mitología griega); si sus corazones eran puros, nada ocurría y ellos seguirían protegidos, pero en caso de no serlo entonces serían devorados por el frasco y pasarían la eternidad en las tinieblas atormentados por los demonios.

Lux, al saber que él no tenía buen corazón, quiso hacer un trato con los Bondadosos: ellos tenían que tomar el odio de su corazón, él pagaría cualquier precio para que Arcadia siguiera protegida y que él no terminara solo en la caja...

Él sólo debía abrir la caja y Arcadia estaría protegida y él no estaría solo en la caja y gobernaría por siempre; él no debía abrir la caja nunca más o el trato sería desecho, todo regresaría a ese mismo momento y no podría llevarse a cabo el trato nuevamente. Así los Bondadosos destruyeron el castillo, metieron a Arcadia en la caja que estaba en el castillo y separaron el odio del Lux convirtiéndolo en su sombra: Shade.

Ignifex tenía el poder pero no sabía nada mientras que Shade sabía todo y no tenía poder.

Al final Nyx traiciona a su esposo (ya que hizo una promesa con Astraia) y hace que los hijos de Tifón lo destruyan, así Ignifex y Shade se hacen uno y miran dentro del cofre que en realidad era el frasco de Pandora, así rompen el trato y el tiempo se regresa...

Vemos el presente diferente: Nyx siente como que tuvo un sueño pero no recuerda nada, su madre sí murió pero a causa de una enfermedad, su padre y su tía no mantiene en secreto su amor y de hecho tendrán un hijo y Astraia es menos condescendiente y un poco más malévola.

En un festival comienza a recordar todo lo que ocurrió y escapa hacia el castillo. Allí espera impaciente por el príncipe, quien al final llega con quien parece ser uno de los Bondadosos.

Nyx decide hacer un trato: ella se ofrece a ir a la oscuridad con Lux y pasar allí el resto de su existencia, ya que ella se sacrificaría por amor y Lux también lo aceptaba de alguna forma, gracias a sus corazones puros y al poder del amor, ellos se salvan y al final los vemos saliendo de las ruinas del castillo sanos y salvos.



Goodreads          Harper Collins



Bueno, creo que en realidad no fue tan corto como esperaba... por más que traté de ser breve creo que no funcionó muy bien haha.

En fin, no tengo mucho que decir, así que simplemente les diré que les agradezco que se tomaran un poco de tiempo para el blog.
Espero que la entrada haya sido de su agrado.

¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario