viernes, 8 de febrero de 2019

❥Reseña: Manga ~ Ten Count Vol. 1-3 - Rihito Takarai


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Espero que se encuentren muy bien! yo he estado un poco cansada leyendo como loca haha pero por suerte estoy genial. Sean bienvenidos a una nueva entrada.

En esta ocasión decidí leer un manga que desde hace ya un buen tiempo tenía en la mira... la verdad es que me llamó la atención y algunas personas decían que era bastante bueno, así que quería darle una oportunidad.

Siendo honesta pensé que estas fechas serían la mejor época para comenzar a leerlo, claro que supongo lo terminaré después de San Valentin haha.

NOTA: el siguiente manga es un yaoi, por lo cual, si no es de su agrado les agradecería tener discreción y, pues, que no lo lean si no gustan haha.


Serie Manga Ten Count
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3
/ Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6


El secretario corporativo Shirotani sufre un trastorno obsesivo-compulsivo. Un día conoce a Kurose, un terapeuta que se ofrece a ayudarlo con un programa de diez pasos para curarlo de su desorden. A medida que los dos pasan a través de cada uno de los diez pasos, la atracción que siente Shirotani por su consejero crece.

     

Shirotani comienza a abrir su corazón a Kurose, hasta que su consejero repentinamente le dice que sus sesiones se terminaron. Sorprendido, Shirotani se encierra en su hogar, negándose a salir. De la nada, Kurose le manda un mensaje y le pide verlo. ¿Qué hará Shirotani cuando descubra el secreto que Kurose ha estado ocultándole todo este tiempo?

     

Estando en la ciudad con Kurose, Shirotani fantasea que el hombre más joven lo bese. Su deseo pronto supera su fobia al contacto humano, y se entrega a si mismo a las manos de su consejero para que lo alivie. Mira como la relación entre el secretario corporativo y su consejero continúa creciendo en esta historia de amor y terapia.


¡Pff! ¿Cómo comenzar con esta reseña? primero diré que las portadas son... uhm... bastante buenas haha, hasta este punto mi favorita es la del primer volumen...

Y una advertencia, este manga es yaoi, por lo cual es explícito, si ustedes buscan algo un poco más soft esta historia no es la indicada, mejor busquen un shonen-ai.

En fin... la historia gira en torno a Shirotani, un secretario que padece un TOC gracias a su misofobia (miedo a la suciedad); un día conoce a Kurose, quien resulta ser un terapeuta y éste se ofrece a ayudarlo con su trastorno. ¿El método? diez pasos que lo ayudarán a librarse de su padecimiento...

Debo confesar que tenía muchas ganas de leer este manga ya que era usualmente nombrado cuando leía comentarios sobre historias de este género, llamó mi atención y fue directo a mi lista de manga por leer. Por desgracia no tenía tiempo, o lo olvidaba haha, pero por fin lo recordé y pensé que sería bueno darle una oportunidad en esta época del año.

La historia en un principio me pareció interesante, pero creo que hubo cosas que no se manejaron correctamente, siento que la forma de abordar la situación no fue apropiada, pero algo hubo que me hizo seguir leyendo.

La mayor parte del tiempo me la pasé intrigada por Shirotani, y de verdad llegué a sentirme un poco mal por su situación, me imaginé todo el tiempo cómo sería estar en sus zapatos, y obviamente no tardé mucho en llegar a la conclusión de que sería horrible... muchas veces llegué a sentir su desesperación y eso me mató un poco.

Simplemente no puedo imaginar lo horrible que sería tener miedo de salir por el "aire contaminado", no poder tocar las cosas sin antes limpiarlas... ¡ni siquiera poder tocar un perro! haha creo que eso sería lo peor para mi, bueno, eso y no ser capaz de comprar las cosas por mi misma (¿qué pasaría con mis libros, mis mangas?).

Me gustó bastante Shirotani, y quiero saber la razón por la cual comenzó su misofobia ya que hemos tenido una que otra imagen de su pasado y él no solía ser así... ¿qué le ocurrió?

Y Kurose... no sé muy bien cómo sentirme respecto a él. Por un lado me intriga esa aura de misterio que emana, además no demuestra muy bien sus emociones, así que no tengo una idea clara de qué es lo que piensa... con el paso de los capítulos vamos conociendo otra de sus facetas, y debo decir que no me gustó.

En estos tres volúmenes tenemos los primeros 18 capítulos más unos cuantos extras.

Volumen 1:
-Count 1
-Count 2
-Count 2.5
-Count 3
-Count 4
-Count 5
-Count 6
-extras

Volumen 2:
-Count 7
-Count 8
-Count 9
-Count 10
-Count 11
-Count 12
-extras

Volumen 3:
-Count 13
-Count 14
-Count 15
-Count 16
-Count 17
-Count 18
-extras

He llegado a sentir enojo ya que no me siento bien leyendo una historia que representa el abuso como amor, me hace sentir incómoda. En este punto espero que todo eso quede atrás y que de verdad haya un buen motivo para que sea una historia de amor que simplemente comenzó con el pie izquierdo, que todo se componga en lo que viene.

El primer volumen comienza algo lento, hay mucho drama y las cosas no pintan muy bien, pero a partir del segundo todo comienza a ser un poco... ¿extremo? ¿explícito?  de verdad comienzan las situaciones subidas de tono y todo transcurre de forma rápida.

Y en cuanto al arte... bueno, por un lado me gusta el diseño de los personajes, pero me parece un tanto genérico cuando los veo de perfil, el cual no me gusta... hasta el momento no me he acostumbrado del todo, pero no está tan mal.

Como ya lo dije, la historia en un principio me pareció interesante, tenía sus fallas pero no iba tan mal... pero de verdad odié cuando comenzamos a ver el abuso que se puede confundir fácilmente con amor. Bien podría abandonar las cosas aquí, pero si les soy completamente honesta quiero saber lo que pasa haha.

No sé, siento que esta historia se convertirá en un placer culposo y me da un poco de miedo y pena haha, pero bueno, algo tiene que hace adentrarme por completo y seguir leyendo hasta terminar.



Y ahora llega la hora de los spoilers.


No hay mucho que decir en realidad, sólo que la lista que Shirotani hizo con Kurose, en la cual escribió las cosas que le gustaría hacer, se quedó sin el décimo punto... ¿por qué? ¿qué será lo que quiere lograr pero aún no escribe? ¿besar a alguien o tener una relación?

Además, Kurose no le dice la razón exacta por la cual lo ayuda, ¿cuál será?

El drama se desató cuando de la nada Kurose suspendió la "terapia" (la cual consiste en cumplir cada paso de la lista, así como así, sin mucha preparación) y dejó de hablar con Shirotani, así que este de alguna forma entró en depresión y no quería salir de casa.

Poco a poco vemos cómo el deseo de Shirotani y también de Kurose crece y crece, pero el secretario no sabe muy bien cómo manejar toda la situación ya que es obvio que jamás ha tenido ese tipo de contacto físico con otra persona.

Y bueno, ya comenzamos a ver escenas con contenido sexual; lo que no me gustó es que por más que Shirotani dice que no, Kurose no se detiene, a pesar de que poco a poco va cediendo a su deseo no me gusta que el terapeuta siga y siga sin respetar lo que dice su "paciente".

Hasta el momento hemos visto algunos trozos del pasado de Shirotani, pero aún no sabemos mucho, ¿qué fue lo que pasó respecto a su padre para que de la nada no le permitiera tocarlo? ¿qué fue lo que le ocurrió en realidad? ¿qué desató su misofobia?

Y en cuanto al "amigo" de la oficina de Shirotani, Mikami, ¿tendrá un papel importante en el futuro o sólo apareció para que nuestro protagonista tratara de avanzar un poco (que al final todo se estropeó)?

Algo que me llamó la atención es el hecho de que todo fuera un tanto informal, vemos que la terapia en sí no tiene lugar en una clínica, todo trato lo tienen fuera de ésta, y al parecer Kurose no le está cobrando, además me parece extraño que éste no haya tratado de averiguar qué fue lo que desató su fobia (sólo se lo preguntó al principio, pero ya que no sabía, dejaron el tema).



Vol. 1     Goodreads          SuBLime
Vol. 2     Goodreads          SuBLime
Vol. 3     Goodreads          SuBLime



Bueno, creo que por fin tengo una entrada no tan extensa haha eso me hace terriblemente feliz. Aunque eso si, debo admitir que parece ser me quedé algo corta con los spoilers haha no puse demasiados detalles, pero no pienso que esté tan mal... ¿o sí?

En fin... por ahora no tengo más que decir, sólo que mañana regresaré con una nueva reseña, así que esperen por ella.

Como siempre les agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada haya sido de su agrado.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario