martes, 5 de febrero de 2019

❥Reseña: Manga ~ Can I Kiss You Everyday? - Hatsuharu


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Tal y como se los dije ayer, aquí estoy con una nueva entrada, ¡espero que se encuentren muy bien!

Bueno... el día de hoy les traigo la reseña de un manga que, cuando lo comencé a leer no estaba traducido completamente, pero el día de hoy salió a la venta, en inglés, el último volumen.

En esta entrada hablaré de todo el manga, no es una entrada de 2 a 4 volúmenes en una, no, es de la historia en su totalidad... es algo raro, pero espero que lo entiendan haha

Pero, ¿por qué hacer este tipo de reseñas? bueno, eso lo decidí hace un tiempo con otro manga, este es sólo otro tipo de entrada, la cual por lo general haré cuando lea un manga de forma rápida sin querer hacer reseña de cada volumen.



Kurumi vive bajo el mismo techo que su padre y su hermano sobreprotector, Ataka. Un día, se reúne con Nagio, su amigo de la infancia. Ahora todo un hombre joven, Nagio no duda en hacer avances—para consternación de Kurumi—besándola de la nada y diciéndole cómo siempre le ha gustado, en el proceso envolviéndola alrededor de su dedo. Y mientras al principio Kurumi se resiste, ella eventualmente se halla vuelta loca por Nagio...

¡Este romance de amigos de la infancia protagonizado por un chico de corazón negro y amoroso (?) está lleno de dulces y apasionados besos!


Este manga comencé a leerlo en diciembre, más que nada por que lo vi como recomendación y ya que estaba finalizado, decidí que sería una buena idea darle una oportunidad...

En fin, la historia es acerca de Kurumi, una chica de 16 años que se reencuentra con su amigo de la infancia Nagio, quien es un año mayor que ella. Tal y como lo dice la sinopsis, es acerca de un romance de dos amigos que después de varios años aún sienten lo mismo que en el pasado.

La verdad es que en realidad al principio me llamó la atención, pero no estaba muy entusiasmada con él... de hecho comencé con él en diciembre y leí un capítulo diario como por... ¿cuatro días? haha después lo abandoné, pero bueno, lo retomé en enero... ya lo sé, realmente malo de mi parte.

Creo que en sí, la trama no es brillante, simplemente vemos besos, besos y más besos, vamos, desde el capítulo 1 tenemos por lo menos uno, o sea que no es un slow burn.

Los personajes no me gustaron, creo que los encontré, más que nada, fastidiosos.

Por un lado tenemos a nuestra protagonista Kurumi, a quien encontré insoportable... Todo el tiempo parecía actuar como una niña, y era bastante manipulable, quizás es por eso por lo cual hacía prácticamente todo lo que Nagio le decía. Una protagonista simplona sin personalidad ni ganas de superarse a sí misma, sin mucha intención de hacer algo por sí misma.

Después tenemos a Nagio, el interés amoroso, debo decir que su es un personaje atrayente, pero el hecho de que parecía ordenarle a Kurumi que hacer lo hacía parecer, a mis ojos, alguien detestable, ¡jamás le preguntaba a Kurumi lo que ella quería! incluso en el final se hizo lo que él quería.

En cuanto al hermano de Kurumi, Ataka, debo confesar que me pareció el único personaje con algo de sentido común, aunque en algunas ocasiones igual me parecía un tanto fastidioso ya que se metía mucho en los asuntos de su hermana, aunque claro, se nos aclaró por qué era siscon haha.

Y Hiro, amigo de Nagio, apareció de la nada y de hecho pensé tendría alguna relevancia, pero resultó ser sólo relleno, sólo estuvo allí sin ninguna importancia... creo que sólo sirvió para que Kurumi y Nagio se sintieran un poco celosos del tiempo que él compartía con ambos.

Este manga es bastante coto ya que cuenta con 4 volúmenes y 16 capítulos.

El final me pareció muy apresurado y algo tonto, simplemente Nagio dijo que las cosas se harían de la manera que él opinaba era la mejor sin pedirle su opinión a Kurumi... vamos, él decidió solo y ella sólo lo aceptó, sin decir nada, ¿de qué sirve ser una pareja si sólo uno de los involucrados decide qué hacer? patético de verdad.

En general no me gustó, creo que la mayor parte del tiempo lo sentí repetitivo y me aburrió (de ahí el porqué lo abandoné por un mes), además en muchas ocasiones sentí que en sí no había romance, sólo un chico diciéndole a una chica que hacer y ella cayendo enamorada de él aún cuando no sabían nada el uno del otro.

No lo negaré, hubo una que otra ocasión en la que algo que me gustó, pero en su mayoría fue... malo.

¿Lo recomendaría? claro que no, creo que más que nada se trató de una historia acerca de una chica sin sentido común que creyó estar enamorada de un chico que conoció de niños pero del cual no sabe nada realmente...



Y aquí viene lo más complicado de la entrada: la parte de los spoilers...


Bueno, en realidad no hay mucho que decir, solamente que Kurumi es tonta haha, no mentira...

Vimos que sucedieron muchas cosas, pero en sí lo que me molestó la mayor parte del tiempo fue la situación en la que estaba Kurumi, por un lado estaba Ataka y por el otro Nagio... ok, entiendo que de alguna forma prefería estar con Nagio, pero, ¿de verdad dejaba que ellos dos se trataran tan mal? de hecho ella a veces trataba mal a su hermano con tal de estar bien con Nagio.

Nunca fue capaz de sentarlos a los dos y explicarles que ambos eran importantes para ella, jamás pidió que se respetaran y más que nada, la respetaran a ella, digo ¡ella no era un objeto por el cual pelear!

Ataka tenía ese complejo de hermana ya que cuando eran pequeños su madre murió y él comenzó a cuidar y proteger a Kurumi ya que una vez, estando enferma después de lo de su mamá, ella le pidió que no la dejara, de allí nació todo.

Lo que nos enteramos al final fue que los padres de Nagio se separaron, su mamá se casó con alguien más y tuvo otro hijo, al cual él adoraba, Kurumi fue para él una luz que iluminó su vida y lo hizo querer seguir adelante, es por eso que se enamoró de ella.

En el penúltimo capítulo vemos que Kurumi y Nagio se van de viaje solos, ella le miente a su hermano diciendo que va con amigas (¿por qué mentir Kurumi? ¿y si pasara algo?), al parecer su plan era uhm, quizás tener intimidad... ¿no? Pero todo se echa a perder cuando Ataka y Hiro aparecen allí y arruinan sus planes.

Aunque al final ellos se quedan a pasar la noche en un hotel gracias a un "accidente" (perdieron el tren a propósito) y llaman a sus familias, terminan regañados. Ataka aparece de la nada y los regaña nuevamente, pero dice algo muy cierto, que Nagio debe estar dispuesto a cuidar de Kurumi pase lo que pase, prácticamente le dice que si quiere que las cosas sean serias entonces él debe ser serio y eso parece asustar a Nagio...

Vemos que Kurumi trata de tranquilizar las cosas diciéndole que Ataka se estaba comportando extremo, pero vemos a un Nagio pensativo y algo... ¿asustado?

Aquí es cuando las cosas cambian: él le dice a Kurumi que a ella le faltan dos años para graduarse y a él uno, por lo cual deberían ir más despacio, que quizás deberían dejar de hacer cosas de novios ya que él no quiere echar a perder las cosas (nani?), así que siguen siendo novios pero ya casi no se ven y ni siquiera se toman de las manos (NANI?!).

Cuando Kurumi se gradúa vemos que se reúne con Nagio y deciden estar juntos de ese momento en adelante, y se besan. Y ya. Es todo.

¿De verdad Nagio decidió todo eso por su cuenta y Kurumi sólo lo aceptó? ¿DE VERDAD?

Como dije, Ataka era, más o menos, el único personaje que pensaba las cosas, ¿por qué no dejar que Kurumi hiciera su vida? ¿por qué Kurumi no respetó a su hermano? ¿por qué Nagio no respetó a Ataka ni a Kurumi? ¿Por qué siempre ir a los extremos? ¡BAH!



Goodreads          Kodansha



Bueno, eso fue todo por ahora... al final esto terminó más extenso de lo que pretendía en un principio haha, es sólo que seguí y seguí escribiendo sin importarme en realidad lo mucho que escribía.

En fin, no tengo mucho que decir, por lo cual esto es todo por ahora. Espero regresar pronto con otra reseña.

Espero que esta entrada haya sido de su agrado, como siempre les agradezco que le brinden un poco de su atención al blog.
¡Que tengan un excelente día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario