¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ ♡♡
¡Sean bienvenidos una vez más a una nueva entrada! Tal y como lo dije ayer, aquí está otra reseña haha, ¿ven? sí cumplí.
Siendo completamente honesta ayer igual seguía un poco indecisa acerca de sí leería otro volumen de manga o no, pero al final dije "¿por qué no? es lo quiero, lo haré" y pues aquí está.
Como ya saben quiero ponerme al corriente con Kuroshitsuji (bueno, también con otros, pero principalmente este), así que he decidido leerlo cada que pueda/quiera, por lo cual supongo que verán más entradas como ésta.
Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/ Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
/ Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
/ Vol. 19 / Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23
/ Vol. 24 /Vol. 25 / Vol. 26
Siguiendo los resultados del torneo anual de cricket y debido en gran parte a Sebastian, su poco común mayordomo, el Conde Ciel Phantomhive se ha ganado un asiento en la Fiesta del té de medianoche realizada por el enigmático director de Weston. Mientras los pétalos de la luna pálida florecen en las solapas de los estudiantes que tienen un puesto garantizado en la Fiesta del té de medianoche, el hombre que tiene toda la autoridad en la escuela se revela ante sus invitados. ¿Su aparición arrojará luz sobre el destino de los estudiantes desaparecidos, u ocultará el camino de la verdad en aún más oscuridad?
Ah... hasta hace poco tiempo caí en cuenta de que Edward, el hermano de Lizzy, es bastante atractivo haha además en esta portada se ve increíble, quizás no sea una de mis favoritas, pero eso no significa que sea fea.
Bueno, respecto a la historia en este volumen, más de la mitad del mismo se centra en el desenlace del torneo de cricket y por fin las piezas del rompecabezas van cobrando forma y se unen para mostrar la verdad acerca de todo el misterio que rodea a los alumnos desaparecidos del colegio Weston.
Si les soy completamente honesta este volumen me estaba gustando, pensé que estaba bien igual que el anterior, con unas partes un poco aburridas gracias a toda la parte del torneo, pero de la nada la historia sobrepasó mis expectativas y la forma en la que terminó fue simplemente increíble.
Si bien teníamos las pistas de qué era lo que estaba ocurriendo, no pude conectar muy bien los puntos y en la revelación acerca del misterioso director fue cuando perdí la cordura totalmente, fue algo que me tomó por sorpresa, ¡mis pensamientos iban por otro rumbo!
Admito que el desenlace del torneo fue algo que me sorprendió, ya lo veía venir pero la forma en la que ocurrió fue bastante entretenida e interesante de ver.
En cuanto a los personajes, bueno, creo que me gusta esta parte de Ciel que convive con chicos de su edad y no depende TANTO de su mayordomo, cada vez que nos demuestra el nivel de inteligencia que posee no puedo evitar sentirme un poco... intimidada.
Algo que me ha gustado mucho es el hecho de que Ciel y Edward son algo parecidos, si bien toda su vida han dependido de los demás al estar en una posición privilegiada, también se han esforzado en hacerse más fuertes, ya sea física o mentalmente, son dedicados y alientan y respetan a los demás por sus esfuerzos.
En cuanto a Sebastian, bueno, creo que ya he externado mi inconformidad respecto al hecho de que, por desgracia, casi no ha aparecido en este arco, pero en este volumen me gustó verlo un poco... ¿desesperado? pero claro, eso se le pasa rápido y vemos al mismo insolente mayordomo de siempre y eso me encanta.
Y en cuanto a los demás, bueno, algunos no tienen mucha relevancia en este volumen, pero me gustó la actitud de Blewer, el prefecto del dormitorio azul, vimos su dedicación y esfuerzo, simplemente genial.
Este volumen cuenta con 5 capítulos:
078 - The Butler, Giving Chase
079 - The Butler, Final Match
080 - The Butler, Bowling Well
081 - The Butler, Under Lock and Key
082 - The Butler, Having a Laugh
Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
- In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)
En este volumen seguimos en el Public School Arc.
La verdad es que creo que este volumen es mejor que el anterior y no pude evitar darle una mejor puntuación haha. Si bien este arco es bueno no terminaba de convencerme ya que lo sentía un poco lento, pero con el cliffhanger de esta entrega quedé pasmada.
Como ya mencioné, en un principio pensé que las cosas no avanzarían tan rápido como lo hicieron al final, lo cual me sorprendió bastante. La historia fue entretenida y muy interesante; la forma en la que el torneo de cricket termina es esplendorosa y lo que le sigue es simplemente cardiaco.
No pude evitar sentirme un poco mal al conocer la verdad y, si les soy honesta, no lo vi venir, ¡jamás pensé que ocurriría eso! fue tal mi sorpresa que aún ahora, horas después de haber leído el volumen, me sigue quitando el aliento... ¡Quiero más!
Fue fácil y rápido de leer, tuvo muchas cosas que me gustaron (muestras de gran inteligencia siempre será alabada por mí); lo encontré interesante y entretenido. Simplemente genial.
★★★★✭
Y aquí vienen los spoilers, trataré de ser breve haha.
✦✦✦
Bueno, comencemos en donde se quedó el volumen anterior, Sebastian fue por el director, pero se sorprendió al llegar ya que éste no se encontraba más en ese lugar, así le pasó unas cuantas veces más... por más que quería atraparlo simplemente no podía; al final, cuando decidió ir en serio el director se desvaneció dejando sólo su ropa... Aquí pensé que quizás podría ser algún tipo de ilusión o algo peor, ¿otro demonio quizás?
El dormitorio azul consiguió la victoria; primero distrajeron al otro equipo usando a las chicas que llevó Lao haha la verdad es que eso lo sospeché y vaya que funcionó... después usaron un lanzamiento especial de Ciel: él arrojaba las pelotas hacia la cara del bateador, y después hacia el suelo, por lo cual era un poco difícil golpearlas.
Todos creían que era trampa, pero Greenhill, en una muestra de compañerismo, acalló a todos y les mostró las manos de Ciel, las cuales estaban maltratadas por tanto entrenar con Sebastian ese tiro. Pero cuando llegó el turno de Edward, el conde supo que no podría sobrepasarlo (¡cuánto respeto por dios!) y así cambiaron de lanzador.
Al final le tocó a Bluewer y esa fue el último plan (para el cual también practicó con Sebastian depsués de ver la dedicación de Ciel): el hizo un lanzamiento hacia arriba y todos comenzaron a burlarse, pero cuando ésta cayó, sin que Edward tuviese oportunidad de golpearla, le dio exactamente a los wickets (tres palos que deben ser derribados por el lanzador), y Ed quedó fuera.
A continuación llegó Greenhill y ´él sí pudo golpear la pelota que Bluewer lanzó, el equipo verde quedó a pocos puntos del azul, por lo cual estaban a punto de ganar pero aquí entró en marcha el otro plan de Ciel... todos los del equipo le dijeron al prefecto que no importaba lo que pasara, que ellos estaba felices y orgullosos, así que Bluewer lanzó nuevamente, Greenhill se preparó para golpear y justo en el momento en el que la pelota iba cayendo, ¡golpeó a Ciel en la frente! haha.
Al final Greenhiil, preocupándose por Ciel, hizo a un lado el juego y éste, aprovechando la oportunidad, tomó la pelota que estaba cerca de él, la lanzó y derribó los wickets permitiendo así que el dormitorio azul ganara. ¡Milagro azul nuevamente!
Sebastian llegó por Ciel para curar su herida y aquí nos enteramos de lo que había ocurrido: Sebastian cambió la pelota por una más ligera para que la trayectoria fuese diferente y así Greenhill tuviera que hacerse para atás y así golpease a Ciel ya que éste quería que ellos perdiese gracias a su caballerosidad, lo cual ocurrió.
En el recorrido de los ganadores por el Támesis, Ciel vio a la reina y prácticamente con su mirada le hizo saber que ya estaba cerca de la verdad. Al final los Grey también se unieron al festejo y, cuando el conde regresó a su dormitorio, encontró una taza con un botón de flor en su cama: su invitación a la Fiesta del té de medianoche.
Ya en la fiesta, a la cual sólo son invitados los prefectos y sus mayordomos, el director estaba sentado a la cabeza de la mesa y a su lado se encontraba Agares... Ciel interrumpió el brindis y, ante el asombro de todos, mostró su consternación por los estudiantes desaparecidos, mencionó varios hechos, como que éstos no habían salido de su dormitorio en más de medio año y que Violet, después del incendio, mencionó que todos estaban a salvo (al parecer los criados no sabían nada...).
El conde dijo que él había sido enviado con la misión de investigar el caso de Derrick, y, de la nada, se mencionó que el desaparecido estaba allí, y cuando entró por la puerta todos se quedaron sorprendidos. Pero hubo algo raro en la actitud de Derrick, quien al parecer sólo repetía la misma frase una y otra vez, además su mirada era extraña. De la nada se lanzó contra el brazo de Greenhill y lo mordió.
Edward fue a su rescate y al patearle la cabeza se dieron cuenta de que ¡tenía una cicatriz en la frente! ¡otra vez zombies, justo como en el Campania! Ciel le llamó a Sebastian, quien apareció inmediatamente y le ordenó detener a Derrick.
El conde le apuntó al director, quien ni se movió, con una pistola y el criado de Bluewer le dijo a Ciel que parara, aquí Edward entró en razón y le recomendó que no se le opusiera al conde (sólo le faltó decir que era el perro de la reina haha); los 4P confesaron su crimen: al parecer ellos asesinaron a Derrick (por eso su carencia de alma) y se encubrieron unos a otros; al ser sobrino del vizconde de Druitt, Redmond llamó a un contacto quien prometió ayudar.
¿Quién resultó ser el contacto? ¡Stoker! quien les presentó a su "ayudante" (¿o inversionista?), de quien no se vio el rostro... al final, cuando Sebastian conectó los puntos vimos que el director reveló su identidad:
¿Por qué lo hizo? ¿eso significa que Agares es en realidad Stoker y Sebastian se dio cuenta en el volumen anterior cuando le tocó la mano? ¿y le ocurrió lo mismo a los demás estudiantes?
Pensé que todo eso del Campania ya había terminado... ¿por qué salen zombies otra vez?
✦✦✦
Bueno, creo que eso será todo por ahora, una disculpa si esto terminó siendo extenso haha ya saben que la mayoría de las veces no me puedo controlar...
¡No puedo creer que ya haya leído más de la mitad de este manga! ya me falta poco para ponerme al corriente...
Sólo espero que la reseña de hoy haya sido de su agrado; no sé cuando regresaré con una nueva, así que ya nos veremos después.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen inicio de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario