sábado, 23 de febrero de 2019

❥Reseña: La Maldición del Mar - Shea Ernshaw


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡bienvenidos a una nueva entrada!

En esta ocasión les traigo la reseña del libro que justo terminé de leer ayer, comencé a leerlo y pensé en que me duraría unos tres días pero, por desgracia, me quedé unas horas sin internet haha así que me enfoqué totalmente a él y lo acabé.

Últimamente me dan muchas ganas de leer libros, ya sé que estoy sumergida con el manga y todo eso, y que básicamente todos los días leo aunque sea un capítulo de alguno haha pero por ahora siento que quiero leer muchos libros...

En fin, creo que es tiempo de ir acortando mi lista de libros por leer, ¿no lo creen así?



Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto... con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


Bueno, primero debo decir que la portada es preciosa, de verdad, el libro impreso es aún mejor ya que tiene una especie de efecto holográfico... simplemente hermosa. Además, debo admitir que fue la principal razón por la cual me decidí a leerlo.

En fin, la historia tiene lugar en Sparrow, un pueblo costero el cual se vuelve sumamente popular durante unas semanas al año gracias a la maldición que lo ronda: año con año los hombres jóvenes del lugar, y también forasteros, son encontrados ahogados.

Su leyenda dice que, hace 200 años, las hermanas Swan fueron acusadas de brujería, por lo cual fueron juzgadas y sentenciadas a morir ahogadas en el mar, ahora, cada año regresan para cobrar venganza.

La verdad es que en un principio, como no sabía ni la sinopsis ni había investigado de qué género era, pues no tenía ni idea de qué esperar, pero igual comencé a leerlo; llegué a desear que fuese paranormal, ya que a veces algunas historias comienzan con ese toque y al final resulta que jamás lo fue haha y pues me alegró saber que éste libro sí lo es.

Conforme iba avanzando con la lectura me fue atrapando más y más, la idea de que tres "muertos" regresen a la vida y comiencen a vengarse de las personas fue algo que se me hizo bastante interesante, además tenía esa aura mística y de misterio que me enganchó hasta el final.

Debo confesar que si bien es una historia con un toque de misterio, desde un principio hay unas cuantas pistas que hacen las cosas un poco obvias, por lo cual cuando llegó el "plot-twist" pues en realidad no me sorprendió, de hecho todo lo que ocurrió ya lo veía venir, así que... cero impresión por aquí.

En cuanto a los personajes, bueno, primero tenemos a la protagonista, Penny, una chica que vive en una isla cercana a Sparrow y quien se ve envuelta en todo el barullo de la temporada Swan (la época en la cual las hermanas regresan); siendo honesta gran parte del tiempo me pareció muy... ¿melancólica? ¿trsite? no sé, el punto es que llegó un punto en el que me hartó un poco su actitud de "nada vale la pena" "nadie me quiere", etc., claro que al final sí se entendía el por qué, pero igual me puso de mal humor casi todo el tiempo.

Bo, el interés amoroso es un personaje muy enigmático, y en un principio lo encontré interesante, pero entre más avanzaba la historia lo fui encontrando bastante normal, como que sin mucho chiste, sin gracia, plano... así que al final fue un personaje más.

Hubo un personaje en particular que no me gustó, la madre de Penny. Creo entender el por qué de su comportamiento pero no creo que eso la justificase... simplemente odio esa clase de personajes, los que parece ser que no les importa nada, ni siquiera lastimar a aquellos que los quieren, sólo ellos mismos.

En cuanto a las tres hermanas, Marguerite, Aurora y Hazel, debo decir que me sentí mal por ellas, claro que actuaron mal pero eso no justifica lo que les hicieron, la forma en la que fueron tratadas sólo por ser mujeres fuertes, inteligentes, independientes y sí, también un poco despiadadas.

La verdad es que en un principio no me gustó la idea de que sólo se enfocaran en vengarse de los hombres, pero si lo pensamos bien, también lastimaban a las mujeres, así que, bueno, fue algo "parejo" haha.

En cuanto a la parte de romance creo que en algunas ocasiones me pareció algo tierno, pero siento que todo fue muy rápido... básicamente de un momento a otro fue como "¡BAM! estoy enamorada", algo un poco tonto si me lo preguntan.

Y el final... ah... por un lado me gustó ya que creo que fue la única forma en la que podrían terminar las cosas, fue un poco amargo, pero estuvo bien; pero por otro lado siento que no me gustó ya que se me hizo, de cierta forma, injusto.

En términos generales me gustó, pero hubo ciertos detalles, como los personajes y lo predecible que fue, que no me agradaron tanto; la historia me pareció interesante y entretenida, fácil de leer y entender, vamos, sin mucha complicación.

La verdad es que no sé si esta autora tenga más libros o no, éste fue el primer libro que leí de ella, pero puedo decirles que me gustó su forma de escribir, bastante sencilla de entender... lo único que podría decir que me molestó fue que se tomaba mucho tiempo para describir una emoción, como que le daba muchas vueltas al asunto y eso me desesperó un poco haha.

No creo que sea el mejor libro que leeré este año, pero eso sí, ¡tiene una de las cubiertas más bonitas!


“Love is an enchantress—devious and wild.
It sneaks up behind you, soft and gentle and quiet,
just before it slits your throat.”


Y ahora viene lo pesado: ¡spoilers!


Bueno... ¿por dónde comenzar?

La leyenda en Sparrow decía que llas tres hermanas regresarían el uno de junio, llamarían a tres chicas al mar y poseerían sus cuerpos para así volver a caminar entre los vivos, por tres semanas, y cobrar venganza ahogando hombres, la mayoría jóvenes.

Resultó que Marguerite, la hermana mayor, tomó el cuerpo de Olivia Greene, una chica popular que amaba las fiestas y aparentaba disfrutar esa época. Aurora, la hermana del medio, poseyó a Gigi Kline, una porrista que solía ser amiga de Rose (la mejor amiga de Penny) y, sólo hasta el final, descubrimos que Hazel estaba en el cuerpo de Penny (lo cual fue bastante obvio).

¿Por qué fue obvio? bueno, primero por el "sueño" que tuvo Penny, en el cual sintió que se ahogaba, después por todos los "secretos" que tenía y no quería contar, por su actitud melancólica, por las veces que mencionó que ella pertenecía a ese lugar y que jamás se podría marchar por más que quisiera, por que aparentemente tenía su "don" de ver a las hermanas dentro de las chicas, por su reticencia a mirarse en el espejo y evitar ver su sombra, cuando mencionó que su mamá la veía como si no estuviese allí o evitaba verla, y por último lo que dijo de los finales... que al final siempre sería igual. ¿Así o más claro?

Al principio Bo mencionó que había llegado al pueblo ya que era la última parada del bus, pero al final confesó que estaba allí para investigar la muerte de su hermano, quien un año antes de había ahogado (declarado suicidio) y al final, al ver que lo de las hermanas era real, sólo quería vengarse de ellas, ¿cómo? asesinandolas, aún si eso significaba matar a las chicas inocentes con ellas.

Al final nos enteramos que Hazel fue quien ahogó a su hermano (igual, algo predecible... esto lo sospeché cuando uní los puntos: su hermano había muerto allí y cuando Penny conoció a Bo se le hizo conocido...). Bo intentó irse de la isla pero Hazel, después de que Marguerite contara todo, lo siguió.

También ella le dijo a Bo que los últimos tres años ella había tomado posesión del cuerpo de Penny y, cuando el padre de ésta lo descubrió, habló con ella y le dijo que había encontrado una forma de que ella muriera sin hacerle daño a la Penny real: debía ahogarse otra vez. Cuando ella no quiso hacerlo y se asustó porque pensó que él la arrojaría al agua o algo parecido, ella lo golpeó con un objeto y cayó al agua, por lo cual se ahogó y murió.

Al final Hazel repitió su muerte (ya que se dio cuenta de que no quería arrebarle la vida a Penny y no quería que sus hermanas siguieran asesinando), no sin antes decirle a Bo que lo amaba y él decirle lo mismo, pero obvio, él no podía perdonarla por lo que le hizo a su hermano.

Y así, con el sacrificio de Hazel, todo terminó; resultó que ya la maldición no volvió a ocurrir, los cuerpos de las tres hermanas salieron a flote y la gente las enterró. Bo iba a visitar la tumba de Hazel y le contaba lo que había sucedido... poco a poco él y la Penny real se enamoraron, aunque él aún seguía amando a Hazel...

Ah, también la mamá de Penny aceptó que su esposo había muerto y ya no siguió esperando por él, además retomó su vieja vida y volvió a preocuparse por su hija (la cual parecía ser que ni le importó durante todo el libro, sólo cuando intuyó que Hazel no quería dejar el cuerpo de Penny).

Bueno, un final amargo y algo triste... Bo jamás pudo olvidar a Hazel y fue como si Penny fuese el premio de consolación. Siento un poco feo eso, ¿no? Penny sí se estaba enamorando de él y todo eso, pero ¿él acaso si se enamoró de ella?



Goodreads          Puck



Bueno, creo que esto terminó siendo más extenso de lo que planeaba, pero bueno, suele pasar haha.

En fin, estos últimos días he estado pensando en un pequeño reto personal: ¿seré capaz de leer 100 volúmenes de manga este año? Sé que es algo... extremo, pero quiero hacerlo, la cosa es ¿podré?

Por fin pude leer el capítulo 7 del manga de Masamune-kun no Revenge After School, el cual parece ser el último (sí, algo corto); la verdad es que me gustó este "volumen extra" pero siento que yo quería ver algo un poco más "meloso", ver a nuestra pareja un poco más ¿amorosa? siento como que me dejó con ganas de más.

Antes de que comience a hablar de más, déjenme terminar con esto haha.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado. Espero regresar mañana con una nueva reseña...
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario