viernes, 1 de marzo de 2019

❥Reseña: Alice in Zombieland - Gena Showalter


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.

Tal y como dije ayer, aquí estoy con una nueva reseña, la verdad es que tenía la intención de hacer esta entrada más temprano pero como hoy me tocó cocinar pues tuve que postergar mis demás actividades...

En fin, este libro lo tenía archivado en mi WTR shelf en Goodreads desde hace ya mucho tiempo, y ya por fin me decidí a leerlo haha, lo cual es un gran logro, créanme.


Saga The White Rabbit Chronicles
1 Alice in Zombieland / 2 Through the Zombie Glass
3 The Queen of Zombie Hearts 3 A Mad Zombie Party

Lectura/Libros Complementarios
1.5 Cole... Meet Ali / 4.1 Kat in Zombieland


Ella no descansará hasta que envíe cada cadáver caminante de vuelta a la tumba. Para siempre.

Si alguien le hubiese dicho a Alice Bell que su vida entera cambiaría en el curso de un latido y el siguiente, se habría reído. Pero eso fue todo lo que le tomó. Un latido. Un pestañeo, un respiro, un segundo, y todo lo que conoció y amó se fue.

Su papá estaba en lo correcto. Los monstruos son reales.

Para vengar a su familia, Ali debe aprender a pelear contra los muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el chico más malo de los malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no es cuidadosa, esos secretos podrían probar ser más peligrosos que los zombies.


Bueno... ¿por dónde comenzar? creo que hay bastantes cosas que quiero decir sobre este libro...

Primero, acerca de la portada, debo confesar que fue una de las dos cosas que me hicieron querer leer el libro, de verdad me parece bonita, me gustan mucho los colores y el título...

La historia se centra en Alice y su familia, quien gracias a la paranoia de su papá, viven prácticamente recluidos, sólo salen durante el día ya que por las noches, según su papá, es peligroso estar fuera...

Su vida cambia en un segundo y ahora Ali debe enfrentarse a una nueva vida; en su nueva escuela conoce a Cole, el llamado chico malo, del cual nadie se fía... poco a poco Ali comienza a entender que las cosas no son como ella pensaba.

Lo primero y más importante que debo decir es que no es lo que esperaba y, creo, que hay un ligero detalle que la gente debe considerar antes de leer este libro: no es un re-telling.

Al principio, cuando vi el título pensé que sería precisamente un re-telling, la historia de Alice in Wonderland con un toque oscuro y claro, con zombies... pero lo que obtuve fue una historia normal, con muchos clichés, con uno que otro elemento que hace alusión a ése clásico.

Creo que las cosas no iban tan mal cuando comenzó, quizás un poco lentas, pero no estaba tan mal, mi problema comenzó en cuanto vimos claramente a los zombies... ¿siquiera son zombies?
Siendo honesta no me gustó este pequeño giro en las criaturas, yo esperaba algo... gory, algo sangriento, no sé, algo que gritara ZOMBIES.

La historia me pareció algo lenta la mayor parte del tiempo, pero cuando llegó la parte final la sentí muy acelerada, como que todo se resolvió muy rápido, como que ya no había tiempo para hacerlo más interesante o algo así.

En cuanto a los personajes, no creo que me gustaran, ni uno, lo cual es un poco lamentable...

Por un lado, me gustó la personalidad de Ali, siendo un tanto cínica y sarcástica, pero siento que muchas veces no le quedaba, decía unas cosas mientras pensaba en otras totalmente diferentes... me daba la sensación de que quería representar a una chica que no necesitaba a un hombre que fuese a salvarla, de aquellas que no necesitan enamorarse para estar felices, pero en cuanto a pareció un chico toda la idea se fue a la basura, por lo menos a mi parecer, ya que se sentía como si sólo viviese por él.

Y hablando del chico malo, Cole... ah, todo allí grita cliché. Si les soy honesta ni por un segundo me sentí atraída por él, no despertó nada en mí, siento que es un personaje más... hasta ahora no pienso que sea memorable.

Los demás me parecieron planos, algunos un poco predecibles, pero todos ellos nada memorables, no sé, simplemente no me atrajeron.

Como ya lo mencioné anteriormente, siento que toda la historia grita cliché, el típico chico malo, la típica chica que no sabe que es atractiva y todos están detrás de ella, los "amigos" traidores y otras cosillas más...

Algo que no me gustó fue todo el diálogo interno de nuestra protagonista, había veces en las que me parecía bastante molesto e innecesario.

Y el enemigo... bueno, sólo diré que sí, me sorprendió un poco pero siento como que le hizo falta algo... ¿un poco más de malicia?

En general me decepcionó y me pareció hasta cierto punto un poco absurdo, no fue lo que esperaba y el concepto que se nos mostró de zombies no me gustó. No creo que me haya resultado fácil de leer ya que lo encontré un poco lento y en ocasiones aburrido. Simplemente siento que no fue para mí.

Ahora estoy un poco indecisa acerca de si quiero leer los próximos libros o no, ya que este no fue de mi completo agrado...


“Truly living required risk.”


Y bueno, aquí están los spoilers...


Tengo que hablar de los zombies... resulta que no son enteramente esas criaturas a las que estamos acostumbrados ya que los de esta historia son más como espíritus, ¡sí, zombies fantasma! y adivinen qué, se alimentan del espíritu de las personas... un gran NO para mí...

Además de que siempre se hablaba de la fe y tal, como que eso no me terminó de convencer.

Resulta que los padres de Alice y su hermana murieron en un accidente de auto, ella fue la única que sobrevivió así que tuvo que mudarse con sus abuelos maternos, Pops y Nana.

Kat, a quien cual conoció en el hospital mientras se recuperaba, se convirtió en su mejor amiga, al final nos enteramos que está enferma de los riñones y que su madre falleció cuando ella era una bebé por el mismo problema que ella padece ahora (yo pensé que estaba involucrada con zombies o algo así haha).

Cole, a quien conoció en la escuela, es el chico más malo del lugar, cliché, resulta ser un combatiente de zombies, a los cuales sólo pocos ven; un detalle interesante es que cuando él y Ali conectan miradas tienen algún tipo de visión.

Vemos que resulta ser que Ali es más poderosa que otros "cazadores"; al encontrar un diario que parece estar completamente codificado para Cole (y sospecho que para los demás también), descubre que el autor del mismo tenía poderes especiales, tal y como ella va demostrando.

Los Trajes Especiales, son una organización  que busca "usar" a los zombies, al principio se nos dice que buscan la forma de ponerlos en un cuerpo vivo, pero al final, cuando vemos que la Doctora Wright, quien presuntamente trabajaba con el grupo de Cole, era una espía y en realidad trabaja para el otro bando, nos enteramos que en realidad quieren usarlos como algún tipo de arma, buscan domarlos.

Casualmente vemos que Justin, el chico que presuntamente es el bueno, era del grupo de Cole pero se cambió al bando contrario, reclutado por su hermana gemela; al final él es el que le dijo a Cole dónde encontrar a Ali.

La hermana de Ali, Emma, es un testigo, alguien que murió y vive en el paraíso y cuida de sus seres amados, le advertía a su hermana acerca del peligro, ya que los zombies iban directamente por ella, pero, ¿por qué? ¿era porque su papá era un zombie o porque los Trajes Especiales los controlaban? Además, ¿para qué querían en realidad a Ali?

Y claro, ¿que sería de la vida de Ali sin más muerte? resultó que los "malos" (Trajes Especiales) hicieron que su abuelo fuera convertido en zombie, así que ella tuvo que asesinarlo... al final tanto su abuela como Kat supieron la verdad acerca de todo el asunto de los muertos vivientes.

Algo que me llamó la atención fue que el autor del diario que encontró Ali, mencionó algo sobre la muerte... como que dio a entender que la única forma de acabar con los zombies, si es que tienes poderes especiales, es que debes, de alguna forma, morir...



Goodreads          Harlequin



Bueno, esto será todo por el momento, creo que tardé un poco más de lo que esperaba en terminar la reseña de hoy... es sólo que la inspiración no llegaba a mí haha.

En fin, no tengo mucho que decir, así que supongo que es aquí donde me despido...
Espero que la entrada haya sido de su agrado y les agradezco que le brindasen un poco de su tiempo al blog.

¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario