miércoles, 20 de febrero de 2019

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 16 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren super bien.

Por fin tengo tiempo libre, he estado editando entradas y tengo muchas ganas de leer todo lo que tenga a la mano haha igual tengo algunas cosillas que hacer, como por ejemplo arreglar un poco mi estantería... así que se podría decir que sí tengo cosas que hacer pero simplemente las postergo, quizás un día de estos me anime a hacerlas haha.

En fin, en esta ocasión les traigo la reseña de mi nuevo volumen de manga, ayer fui a comprarlo y no tengo idea del porqué espere todo un mes para leerlo, pero bueno, aquí está...

Por cierto, si quieren ver unas cuantas imágenes del manga, click aquí.


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/ Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
/ Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
/ Vol. 19 / Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23
/ Vol. 24 /Vol. 25 / Vol. 26


No tengo excusa por haber sido tan violento.

Se lleva a cabo la "Fiesta del té de medianoche", organizada por el director del Colegio Weston. Para poder participar en ella, a Ciel sólo le queda un camino: debe convertirse en el jugador más valioso del gran torneo de cricket de la escuela. Cada dormitorio elige a sus jugadores. La bola lanzada por los jóvenes estudiantes que cruzan el césped verde esmeralda vuela veloz, veloz.
El mayordomo deportista número uno del mundo del manga juega por ti.


La cubierta es bastante colorida, ¿cierto? si bien antes jamás me había fijado muy bien en Soma, debo confesar que me di cuenta de que me fascina.

En fin, en este volumen seguimos viendo a Ciel y Sebastian infiltrados, como alumno y profesor, en el Colegio Weston para investigar el extraño caso de un alumno quien resulta ser familiar de la Reina.

Este volumen se enfoca más en el torneo de cricket que se lleva a cabo en el colegio, vemos el interés del conde en participar para así poder asistir al evento exclusivo donde podría conocer al siempre ausente director.

La verdad es que esta entrega se me hizo un poco lenta, prácticamente todo se centra en el torneo y pues eso me aburrió un poco aunque admito que fue algo interesante saber un poco de cricket haha.

Este Arco se siente diferente a los previos, si bien es algo calmado y un poco lento, también me está gustando mucho gracias a la vibra Potteriana que emana, ¡jamás dejo de pensar en HP cada vez que leo un capítulo! Simplemente es muy Potter... ¡y amo eso!

Me parece que este arco se siente diferente debido a que ahora Ciel tiene más protagonismo que antes, lo vemos en una faceta diferente, conviviendo con chicos de su edad y demostrando lo inteligente que en realidad es, si bien pide la ayuda de Sebastian, él en sí es el que se lleva el espectáculo.

Me sigue gustando este cambio en el conde, creo que ha madurado un poco y, como siempre, él juega para ganar. Si hubo algo que me gustó fue que vemos un lado un poco perverso de él, aunque claro, ¡él siempre ha sido malévolo!

Algo que no me gusta mucho es que casi no vemos a Sebby, lo cual me pone un poco triste haha.

Pero si hay algo que destacar, eso debe ser Soma. La verdad es que antes simplemente era un personaje más, hasta pensaba que ni siquiera lograba ser uno secundario, pero en este arco él está destacando cada vez más. Antes no me había dado cuenta de lo puro que es haha y pues... se convirtió en un personaje muy querido por mí.

Hubo alguien que me impresionó demasiado: Edward, el hermano de Lizzy; de verdad, creo que él es increíble y sólo espero verlo un poco más.

Algo que sigue llamando mi atención es el vicedirector, hay algo en él que me resulta un poco sospechoso, además tengo mis dudas acerca de los 4P, ¿será que sí ocultan algo o de verdad no saben lo que pasa?

Este volumen cuenta con 5 capítulos:
073 - Aquel mayordomo y su confabulación
074 - Aquel mayordomo y la admisión
075 - Aquel mayordomo y la charla de amigos
076 - Aquel mayordomo y sus maquinaciones
077 - Aquel mayordomo y la presentación musical

Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

En este volumen seguimos en el Public School Arc.

Hubo un detalle que me enamoró por completo: la aparición de Vincent, el padre de Ciel, a modo de flashback. Creo que él sin duda es uno de mis personajes favoritos (a pesar de que aún no sabemos mucho de él), podemos ver de dónde el conde sacó esa mente tan aguda.

Otra cosa que me gustó fue que aparecen de nueva cuenta personajes que no habíamos visto en estos últimos capítulos, como los sirvientes de Ciel, la familia Middleford y... ¡el vizconde Druitt!

Y bueno, en general si bien me gustó, creo que en este volumen las cosas se desarrollan de una forma un poco lenta, sólo espero que las cosas en la próxima entrega comiencen a tener más forma y por fin tengamos pistas claras.

Fue fácil de leer, pero sobretodo fue entretenido e interesante, me gustó mucho pero no creo que haya superado a volúmenes anteriores.



Y ahora trataré de ser breve en lo que sigue, ¡aquí vienen los spoilers!


Bueno, el volumen comenzó justo donde se quedó el anterior, vemos la reacción de los 4P a la mención de Derrick, según lo que le dijeron a Ciel, parece ser que el director decidió cambiarlo porque sus habilidades eran más compatibles con el dormitorio morado, y todos decían lo mismo: la decisión del director es absoluta; de allí que el conde pensara que más bien el colegio parecía un corral con ovejas.

Hubo una viñeta que no entendí muy bien: cuando los 4P le dicen a Ciel la habilidad de Derrick, el cual era "peculiar", ¿hablan los 4 al mismo tiempo diciendo una palabra diferente (bordado, poesía, cricket y memorización) o esas eran las habilidades de Derrick?

Ciel concluye que los criados no parecen saber nada del tema, por lo cual es sólo cosa de los 4P. Edward habla con el conde y le pregunta si está allí por su trabajo, además él le menciona que no sólo Derrick fue transferido, sino que hubo otros alumnos que también lo fueron al mismo tiempo...

Al parecer los 4P ya comienzan a desconfiar de él ya que, por la noche, al reunirse con Sebastian, Bluewer lo estaba siguiendo...

Así que el conde decide investigar y para eso va al dormitorio morado y ¡pudimos ver a Ciel en su etapa "rebelde"! haha no puedo creer que ¡él iniciara un incendio! todos los miembros tuvieron que salir (de acuerdo a las reglas), por lo cual le pide a Sebastian que le informe cuando Derrick y los otros salgan del lugar, ¡lo cual jamás ocurre! Al parecer no quedaba ni un alma humana en el dormitorio.

¿Será que no están allí tal como Ciel sospecha o se tratará de algo más? ¿acaso estaban allí peo ya no tenían alma? ¿por que Violet se negó en un principio a que entraran a los dominios del dormitorio? ¿esconde algo?

Vimos que los 4P se reunieron donde estaban Ciel y Sebastian viendo el desastre ocasionado, ¿de qué hablaron?

Además Sebastian recomendó a Ciel para que fuese un jugador, ya que al parecer el director estaría presente (por fin) en el torneo y se nombraría al jugador más valioso quien podría asistir a la Fiesta del té... así que el conde tiene un objetivo claro.

Vemos que el torneo de cricket está por comenzar, y se hace una ceremonia de apertura, ¡la cual recuerda al cáliz de fuego de Harry Potter! morí de risa con eso... se llevó a cabo el sorteo y al dormitorio azul le "tocó" (gracias Sebby) jugar contra el dormitorio rojo.

¡Soma sabe jugar cricket! y no sólo sabe, porque resultó ser increíblemente bueno... es una pena que Ciel planeara sacar a los rojos del juego cambiando su pastel de carne por uno con laxantes... así que obviamente ¡adiós rojos!

Morí de risa cuando Tanaka le preguntó a Sebby si ellos no enfermarían al comer el pastel de carne que le entregó... o sea que ¡él sabía lo que habían hecho amo y sirviente! es bastante obvio que Tanaka sabe mucho más de lo que aparenta.

El dormitorio vede venció al morado, así que ellos se enfrentaron al azul en la final. Aquí Ciel tenía un plan (el cual al principio no fue aprobado por Bluewer, pero al final cedió ya que el conde lo convenció diciendo que su ventaja era la inteligencia y estrategia, lo cual no iba contra las reglas, ¡todo legal!): Sebastian los guiaría con música para que ellos supieran cuándo batear y así lograr puntos. Edward se dio cuenta de ello (Greenhill pensó que sólo se habían esforzado mucho) y decidió dar lo mejor de sí.

Edward comienza a recordar que él es alguien "normal" ya que Lizzy lo venció en esgrima siendo aún niños... ya que él sólo se considera promedio, decidió observar y aprender de los demás que eran superiores a él, ¿cómo? imitándolos. Así que usó la técnica del dormitorio morado (la aprendió de vista) y con ello logró romper la racha del dormitorio azul.

A final parece ser que Ciel tiene otro plan, pero, ¿cuál será? Además el director llegó y Sebastian dejó su puesto como entrenador del equipo y fue a "investigar". ¿Qué hará?

¿Lo mejor del volumen? ¡sin duda el flashback de Vincent!
Según el papá de Lizzy, sólo una vez el dormitorio azul ganó el torneo y fue conocido como "el milagro azul" y, ¿quién era el prefecto cuando eso sucedió? ¡sí! Vincent.

Vincent apostó con Diedritch (me suena, ¿quién será? ¿acaso es el que vimos en el arco del circo, el "tío" que viajó a Alemania?), el prefecto del dormitorio verde; al parecer no le gustaba como Phantomhive siempre era tan despreocupado así que le dijo que si él (verde) ganaba entonces Vincent debía renunciar a ser prefecto.

Al final ganó el dormitorio azul y Vincent por fin mencionó lo que quería: Diedritch sería su sirviente/criado ¡incluso después de la graduación! Al final menciona algo curioso "siempre quise un perro alemán". WOW. Vincent era bastante... malvado haha.

¿Será que Vincent si ganó "limpiamente" o hizo "algo" como Ciel?

¡Casi lo olvido! hay algo muy sospechoso en el vicedirector Agares, siempre que aparece se cae de cara haha, en esta ocasión no fue la excepción, sólo que Sebastian lo ayudó a levantarse y al tocar su mano juro que sintió algo, ¿qué fue? no sé porqué pero lo relacioné instantáneamente con lo de las almas humanas... ¿será que hay algo realmente turbio y Agares no tiene alma?



Goodreads          Panini (México)



Bueno, esto fue más extenso de lo que esperaba haha peo bueno, está terminada y eso es lo importante.

En realidad no creo tener algo más que agregar, por lo cual supongo que esto será todo por ahora. Espero que la entrada haya sido de su agrado y que toda mi locura no les resulte... extrema.

Sólo queda agradecerles el tiempo que le han brindado al blog, y en caso de que quieran saber un poco más de mis locuras no duden en darse una vueltecilla por mi blog principal.
¡Que tengan un excelente día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario