sábado, 16 de febrero de 2019

❥Reseña: El Director - Madeleine Roux


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.

No sé si será muy pronto para una nueva reseña, pero el punto es que aquí está haha, la verdad tenía ganas de leer un libro y se me ocurrió que uno corto sería una buena idea.

Ustedes ya saben que estos libros los estuve postergando por bastante tiempo y desde hace unos meses me decidí a terminar de leerlos, ¡y ahora sólo me falta uno! así que supongo dentro de poco tiempo le pondré las manos encima.


Trilogía Asylum
1 Asylum / 2 Sanctum 3 Catacomb

Lectura/Libros Complementarios
0.5 Escape del Asylum / 1.5 Scarlets
/ 2.5 Los artistas de Huesos / 3.5 El Director


¿Qué había visto? Y más importante, ¿qué haría al respecto? Jocelyn podría simplemente huir y dejar todo atrás. Pero la culpa la corcomería. Había ido allí para ser enfermera. Para ayudar.

Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jefe será algo más que... difícil.

Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza a preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos puestos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones.

Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El Director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.


Como ya lo mencioné, este libro también estaba en mi lista por leer desde hace un tiempo, de verdad ya quiero terminar con esta serie, así puedo "avanzar" haha.

En esta ocasión la historia tiene lugar en el pasado y, tal y como su nombre lo indica, trata sobre el director de Brookline, Daniel Crawford, visto a través de Jocelyn, una enfermera que llega a trabajar en el asilo con su amiga Madge.

Lo que me gustó fue que por fin pudimos ver al infame director en acción, no sólo como un recuerdo o "alucinaciones", sino como si fuese el presente (claro, de esa época, 1968 si bien recuerdo), pero lo malo es que en sí no logramos ver mucho de él ya que es una novela muy corta.

Admito que me hubiese gustado un poco más si fuese desde el punto de vista de Crawford ya que podríamos conocer al 100% lo que pensaba o exactamente por qué lo hacía.

En cuanto a los personajes no puedo decir que me encariñé con ellos, pero debo decir que quería saber/ver un poco más sobre el director, aunque claro, la locura que reflejó fue bastante genial a mi parecer.

Jocelyn, nuestra "protagonista", por un lado me gustó ya que resultó tener una personalidad benévola y demostró que le importaban los demás, pero al mismo tiempo creo que eso fue su perdición... ¿en realidad era buena o tonta?

Y Madge... bueno, la verdad es que no creo que supiéramos mucho de ella, todo lo que vimos fue más superficial y no logramos meternos de lleno con ella.

En sí no creo que aporte gran cosa a la historia, podemos ver algunas cosas que se relacionan con los demás libros, por ejemplo personajes, pero en realidad no hay mucho que decir de esta historia corta.

El principio me resultó un poco aburrido pero fue poniéndose mejor a medida que avanzaba, cuando alcanzó la mejor parte llegó el final, lo cual me enojó un poco ya que me dejó con ganas de más.

Y bueno, ese final... debo ser completamente honesta y decir que me dejó con muchas preguntas, ¿qué fue lo que en verdad ocurrió? más que nada me dejó intrigada, además no estoy muy segura de haberlo entendido al 100% haha, fue un poco confuso...

Creo que fue interesante y a veces si tenía uno que otro toque espeluznante, pero no creo que haya sido una lectura de terror, o por lo menos a mí no me causó tal impresión. Por lo corto que es, es fácil y rápido de leer, del tipo que terminas en un rato.

Me gustó, pero creo que es el tipo de lectura del que uno se puede olvidar fácilmente; eso sí, confieso que se me hizo mejor que Los Artistas de Huesos, el cual me decepcionó un poco haha.


“I will use their deepening connection to my advantage.


Y aquí llegan los spoilers... trataré de ser breve.


Bueno, primero vemos que en este libro tenemos a Lucy, quien, si recuerdo bien, es pariente de Abby, ¿cierto? Además está la protagonista, Jocelyn Ash... ¿será pariente de Dan?

El director quiere hacerle ver a Jocelyn que hay pacientes que simplemente no se pueden curar, a ellos los tiene en el sótano del asilo, donde practica técnicas poco ortodoxas, tales como terapias de shock y lobotomias.

Al parecer todos los trabajadores de Brookline le temen al director... tal parece que todos saben lo que hace pero nadie dice/hace nada, ¿será por miedo o por que ya practicó en ellos su técnica especial que vimos con la profesora Reyes en Sanctum?

De los extractos de su diario podemos ver que está interesado en una de las dos enfermeras, ¿pero en quién? al principio yo pensé que en Jocelyn pero, al observar bien el epílogo me di cuenta de que hablaba de que "ella" tenía una conexión con "él" (¿Dennis?), así que, ¿podría ser que en realidad se interesó en Madge? al final se deshizo de ella... ¿sólo fue usada para "domar" a Joss?

¿Los gritos que escuchó Jocelyn eran realmente de Lucy o eran de Madge? ya que al final vemos que ésta última actuaba raro y lo que ocurrió fue que se mató al golpear repetidamente su cabeza con un martillo...

Además, vimos que se habló del "paciente cero", ¿quién era, Madge o Jocelyn?
Si me lo preguntan probablemente fue Madge ya que pudo haber utilizado en ella el método de las drogas, hipnosis y operación del cual se habló en Sanctum.

Algo que llamó mi atención fue Dennis, quien por lo que le dijo a Madge parece ser el infame "Escultor" del que vemos un poco en Asylum... pero obviamente jamás se confirma. También el paciente de Jocelyn, Desmond, no sé la razón, pero se me hizo conocido... como si ya antes hubiese leído su nombre, aunque no logro recordar haha.



Goodreads          Amazon (México)



Bueno, creo que escribí más de lo que esperaba haha, pero no fue tan malo... ¿o sí? pero igual espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado.

Ya que no tengo mucho que decir supongo que lo mejor será terminar por el día de hoy, supongo que el lunes o el martes regresaré con una nueva reseña, así que ¡a esperar!

Les agradezco que tomen un poco de su tiempo para el blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario