miércoles, 31 de octubre de 2018

❥Reseña: Sanctum - Madeleine Roux


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.
Por fin... por fin... ¡Este es el último libro de mis lecturas de halloween!

La verdad es que este libro ha estado en mis libros por leer desde hace ya un tiempo (creo que un año o algo así), y por fin me decidí a leerlo. Ya que el primer libro me gustó quería terminar la trilogía (y los libros complementarios), pero por falta de tiempo o por el simple hecho de postergarlo pues aquí me tienen, apenas leyendo el segundo libro haha.


Trilogía Asylum
1 Asylum / 2 Sanctum3 Catacomb

Lectura/Libros Complementarios
0.5 Escape del Asylum / 1.5 Scarlets
/  2.5 Los Artistas de Huesos / 3.5 El Director


Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esta pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.

Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween. Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado.

El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también. En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones. ¿Qué es Sanctum? Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura...


Como ya lo mencioné, este libro lo quería leer desde que leí el primero de la trilogía, pero siempre me olvidaba de él o lo postergaba para halloween y al final lo hacía a un lado... hasta ahora.

Seguimos, principalmente, a Dan, quien trata de regresar a su vida normal después de lo que sucedió en el CPNH, específicamente respecto a Brookline, él simplemente se siente fuera de lugar y quiere seguir manteniendo contacto con Jordan y Abby, pero al parecer éstos sólo quieren seguir adelante y olvidar lo que les sucedió... pero para Dan no es tan fácil.

Las cosas toman un giro inesperado cuando el trío recibe unas misteriosas fotografías de una feria antigua y, gracias a la situación que viven actualmente deciden regresar a Brookline para así darle fin a esa interminable pesadilla que los ha seguido y nos los deja en paz.

Volvemos a ver locura, conspiraciones y secretos, a eso se le suma una extraña fraternidad que puede estar relacionada con el ex-director de Brookline, lo cual hace las cosas un tanto aterradoras.

La verdad decidí dejar este libro al último ya que toma lugar en halloween y tiene una vibra macabra gracias a las inquietantes fotografías incluidas en el libro. La idea de las ferias y /o circos antiguos no me gusta mucho pero debo admitir que sí tienen un aire un tanto terrorífico.

La historia me pareció interesante y entretenida, me gustó ver que se se entrelaza con el libro Scarlets, el cual yo sugiero leer después de Sanctum (y así no cometer mi error haha).

En cuanto a los personajes me gustó Dan, además de que compartimos nombre (claro, él en masculino), lo cual es genial, me agrada que siempre tenga esas corazonadas que parecen estar en lo cierto, aunque a veces me desesperó su actitud un tanto obsesiva y deprimente en cuanto a sus amigos.

Abby y Jordan me gustan, pero pienso que muchas veces se comportaron un tanto fríos y distantes con Dan. Entiendo que hayan querido seguir con sus vidas, que lo intentaran, pero, ¿eso significaba alejarse de su "amigo"?

Obviamente vemos que de los tres, Dan es que quedó un poco peor que sus dos amigos; las secuelas de lo que le sucedió no lo dejan, así que se entiende que esté tan obsesionado con Brookline, y pues me dolió un poco que Abby y Jordan muchas veces no lo comprendan; pero en sí me gusta su amistad, ese lazo que los une.

Y los nuevos personajes pues fueron interesantes... la verdad no sé cómo sentirme respecto a ellos ya que en cierta forma confirmaron ser lo que yo pensaba.

Algo que no me gustó mucho fue que al parecer las cosas no son tan sobrenaturales como yo pensaba, ahora parece que todo lo que ocurrió en los dos libros fue debido a cosas reales, a la intervención humana y no a fantasmas o cosas así, por lo cual no sé muy bien cómo sentirme al respecto... ¿feliz o decepcionada?

En sí encontré el libro fácil y rápido de leer, además de entretenido, todo el misterio que envuelve a la historia me gustó, algunas cosas las encontré un tanto predecibles mientras que una que otra sí me sorprendieron.

En general me gustó, quizás no fue lo que esperaba (¡yo quería más cosas sobrenaturales!), pero eso no quita que lo encontré muy bueno.

Ahora sólo hay una cosa que me intriga... después de ver las cubiertas de los tres libros principales tengo la duda, ¿por qué parece ser la silueta de una mujer?


“You can’t do over what’s already been done,
but you sure can undo it. Not easy, but you can undo it.”


Y ahora la afamada sección que todos esperan: ¡los spoilers!


Trataré de ser breve...

Este libro gira en torno a las misteriosas pistas que Félix (el supuesto poseído por El Escultor) le da a Dan cuando lo visita en el psiquiátrico.

Ya en el CPNH conocemos a Micah, Lara y Cal (sí, el protagonista del libro Scarlets), quienes son los encargados de "ayudar" a Dan, Abby y Jordan en su fin de semana como potenciales. Poco a poco comenzamos a conocer que hay un tipo de sociedad secreta llamada Scarlets, la cual tiene en la mira a Dan.

En sí la historia es acerca del pasado del ex-director de Brookline, Daniel Crawford; conocemos que siendo niño visitó la feria que estaba en la ciudad y que allí conoció a un hombre que según era capaz de manipular la mente de los demás con una piedra (la abrasadora estrella brillante), la cual Daniel robó después de asesinarlo.

El experimento de Daniel (en el cual incluso estaba metido el gobierno) consistía en tratar de dominar las mentes de las personas, para esto usaba drogas, hipnosis y finalmente una lobotomia.

Micah, Lara y Cal eran parte de los Scarlets, los dos primeros sin muchas ganas de seguir allí, y después de que trataran de ayudar a Dan, Abby y Jordan, éstos fueron asesinados. La profesora Reyes era la que dirigía la fraternidad y necesitaba la última pieza para tener control total.

Resultó ser que ella había sido uno de los experimentos de Crawford, pues antes solía ser Caroline, pero se convirtió en otra persona gracias al ex-director, quien dominó su mente. Ella necesitaba la palabra clave: Sanctum, para romper la hipnosis a la que fue sometida.

Nos enteramos que al parecer habían drogado e hipnotizado a Dan y sus amigos (también a Félix), gracias a esto tenían alucinaciones, por lo cual podemos deducir que quizás todos los elementos sobrenaturales que hemos visto hasta el momento no eran para nada de esa índole y sólo eran efectos de las drogas.

Ya al final vemos que Cal (quien también despierta del control mental al cual presuntamente fue sometido después de lo que ocurrió en Scarlets) se sacrifica para que la profesora Reyes no pueda escapar, así que se queda en el viejo edificio de Brookline mientras este se incendia... por fortuna vemos que al parecer logró sobrevivir mientras que el edificio quedó en ruinas.

Algo que me llamó la atención fue que cuando Dan se va en taxi logra ver lo que parece ser el fantasma de Micah... entonces, ¿lo que ve es real o no? además, ¿qué pasa con él que a veces adopta la personalidad de Daniel Crawford y puede ver sus recuerdos?



Goodreads          Amazon

NOTA: en esta ocasión no puse el enlace a la editorial ya que no fui capaz de encontrar el libro en su página, así que tendrá que ser Amazon (México) haha.



Y bueno, aquí va la última entrada del mes...
La verdad es que estoy pensando que este año terminaré de leer los libros que me faltan de esta trilogía haha ya que no quiero esperar todo un año para saber lo que pasará después.

En fin, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una buena noche! y en caso de que lo celebren...

¡Feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario