domingo, 7 de octubre de 2018

❥Reseña: Anna Dressed in Blood - Kendare Blake


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.

¡Y seguimos con las lecturas de halloween! en esta ocasión les traigo un libro que venía postergando desde hace más de 2 años... siempre me decía que lo leería en octubre y ya llegada la fecha lo olvidaba haha, pero ¡por fin lo leí!

Se trata de un libro de fantasmas, lo cual me hizo comenzar a entrar en el modo halloweenesco... además de que estaba en los libros de terror recomendados en el blog de Goodreads, así que supe inmediatamente que no debía dejarlo para después.


Bilogía Anna
1 Anna Dressed in Blood2 Girl of Nightmares


Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida...


Primero que nada, debo decir que lo que me llamó la atención en un principio fue el título y la cubierta, jamás leí la sinopsis ya que quería sorprenderme...

Creo que debo decir que en un principio sólo podía relacionar este libro con Supernatural (serie de tv), además del punto de ser un "cazador de fantasmas", se menciona una vez un wendigo, y para rematar al protagonista lo llaman Cas... ¿pueden ver el por qué sólo pensaba en relacionar ambas cosas? Es algo sin sentido haha pero no pude evitar mencionarlo.

No sé si habrá más que decir de la historia que no haya sido dicho en la sinopsis, creo que es bastante específica haha.

La historia gira en torno a Cas, un chico que se dedica a matar fantasmas que de alguna manera han asesinado a personas; viaja por todo el país buscando espíritus vengativos o sedientos de sangre, la historia en sí comienza cuando uno de sus conocidos le habla acerca de una leyenda urbana acerca del fantasma de una chica que ha cometido más de veinte asesinatos.

Cas decide viajar a Canadá junto a su madre (una practicante de wicca) para darle caza a este fantasma... la sorpresa llega cuando encara a este espíritu más pronto de lo que imaginó y se da cuenta que no es igual a los demás, por lo cual decide llegar al fondo de las cosas...

La verdad la trama me pareció interesante desde un principio, poco a poco me fue atrapando hasta que llegó un momento en el cual no podía parar de leer.

En cuanto al desarrollo de la historia, en ocasiones me pareció un poco lento, como que lo encontré un poco repetitivo y sentí que las cosas no avanzaban; por suerte llegó el momento en el que las cosas siguieron su curso y fluyeron.

En un principio deseé que no fuese la típica historia de un fantasma que se enamora de alguien vivo, tampoco quería que el espíritu fuera amigable haha, así que me sorprendió bastante la primera escena donde conocemos a Anna. Claro que ya al final las cosas tomaron otro rumbo y no supe muy bien qué pensar...

Hubo cosas que me gustaron y otras que no; no mencionaré una que no me gustó ya que sería un spoiler y no quiero arruinarles las cosas, pero puedo decir que lo más seguro es que sin ese elemento quizás el libro me hubiese gustado más.

En cuanto a los personajes aún no sé qué pensar de ellos... por un lado me agradó el protagonista, Cas, pero al mismo tiempo me pareció un poco... ¿sin actitud? ¿plano?

Y Anna... bueno, al principio me gustó haha, esa actitud suya tan... sangrienta y malvada, pero después siento que perdió fuerza, y si bien se trató de hacerla más consciente de sus emociones y de su humanidad perdida, yo la encontré un tanto aburrida y bastante melancólica.

Los compañeros de Cas, Thomas y Carmel, fueron un tanto agradables, creo que ellos le dieron un toque de "color" a la vida de nuestro protagonista y lo hicieron crecer de alguna manera.

En cuanto al personaje "antagonista" de la historia, no fue lo que yo esperaba, creo que fue un poco interesante pero un tanto sin sentido, siendo honesta pensé que habría algo más de fondo, no sé, quizás algún tipo de traición o que el "enemigo" fuese alguien en quien el protagonista confiase, pero no...

A una parte de mí le interesó el hecho de que se mencionase la wicca, pero al final lo consideré un poco innecesario ya que fue hecho a un lado y no tuvo importancia, así que, ¿para qué usar ese elemento en primer lugar?

Y el final... fue un poco amargo, pero creo que era la única forma de concluir con la historia, por más que ya me había hecho a la idea de que probablemente ocurriría eso no pude evitar sentirme un poco... mal.

Aunque hubieron unos detalles que no me gustaron, en general puedo decirles que me gustó bastante este libro... no era lo que esperaba, aunque claro, desde un inicio no sabía qué esperar haha; pero lo encontré entretenido, fácil y rápido de leer.

Me parece que es la primera vez que leo algo de esta escritora, así que no tengo referencias de otra obra suya, pero no me pareció que estuviese mal escrito, creo que es un libro para personas jóvenes por lo cual es bastante fácil de comprender.

Creo que fue una buena elección como lectura de halloween, ¿qué sería de esta temporada sin una historia de fantasmas? claro que me hubiese gustado que fuera más... violento, sangriento y espeluznante, ya que no lo es, pero bueno, uno no puede tenerlo todo en esta vida...


Anna. Anna Dressed in Blood.
I wonder what tricks she'll try. I wonder if she'll be clever.
Will she float? Will she laugh or scream?
How will she try to kill me?”


Y ahora vienen los spoilers, ¡una disculpa!


Se nos cuenta muy poco del pasado de Cas, sólo se nos dice que su papá murió a manos de un fantasma al que quería darle caza: encontraron su cuerpo con numerosas mordidas y de hecho le faltaban pedazos. Más tarde se nos dice que la mamá de Cas y el mejor amigo de su padre, Gideon, fueron al lugar del asesinato para "limpiar" de malas energías y procurar que el espirítu del papá de Cas no se hubiera quedado.

Cas fue al lugar (tenía 7 años) y encontró una cruz negra, cuando conoció al abuelo de Thomas se enteró que era una cruz vudú, y allí comenzaron las sospechas...

Resultó que Anna había sido asesinada por su madre, ya que esta quería ir a un baile escolar y su mamá, con tal de no dejarla salir, terminó matándola, su cómplice fue su pareja. Lo peor de todo es que su madre practicaba vudú e hizo una especie de ritual: la ató a la casa para que jamás pudiera salir.

Debo confesar que en un inicio pensé que Anna había sido poseída por un demonio antes de morir, o había sido una especie de sacrificio, y que por eso mataba a todo aquel que entrara a su casa, también sospeché de su mamá pero jamás pensé que lo hubiese hecho por un motivo tan estúpido.

Al entregarle el vestido con el cual se había hecho el ritual, Anna quedó liberada, y prometió que seguiría allí en la casa por si Cas la quería ver... y desde allí supimos que estaban enamorados, lo cual en mi opinión es lo peor, ¿un vivo y un muerto? lo malo de todo es que Cas de hecho quería seguir con ella por siempre, creo que es más que obvio que la única forma sería estando muertos los dos, ¿no?

Las cosas se descontrolaron cuando el athame (una especie de cuchillo) de Cas, herencia de su padre, fue robado por Will, mejor amigo de Mike (asesinado por Anna en un principio), y éste quería matar a Anna por lo que hizo.

Al final las cosas salieron mal: Will y Chase (otro de sus amigos) fueron asesinados de la misma forma que el padre de Cas, así que este trató de poner manos a la obra y reunió a sus amigos para tratar de hacer algo al respecto.

Al parecer el athame estaba ligado a un sujeto que practicaba vudú, un Obeahman, que era como poder puro y se alimentaba tanto de carne como de los fantasmas que Cas asesinó por tantos años...

Éste le lanza una especie de maldición a Cas y si no le entrega a Anna en un día morirá, y la única forma de salvarse es matándolo ya que ni siquiera el abuelo de Thomas, practicante de vudú, puede ayudarlo.

Entre todos, Cas, su mamá, Anna, Carmel, Thomas y su abuelo trazan un plan: hacerle creer al Obeahman que le entregarán a Anna y en ese momento lo sellarían y tratarían de matarlo.

Al final todo se redujo a Anna vs el Obeahman, ésta se sacrificó y abrió una especie de hoyo en su casa, lo curioso es que parecía haber fuego allí, así que arrastró al Obeahman hasta allí y los dos se hundieron... la casa se destruyó y no quedó nada.

Y ahora parece ser que Cas quiere saber dónde está Anna y quiere recuperarla... pero, ¿para qué? al final ella era un fantasma, así que las cosas entre ellos no podrán funcionar; además ella quería que él la "asesinara" para así terminar con las cosas.

Hay algo que no entendí muy bien, ¿por qué Anna no mató a Cas cuando éste entró en su casa? ¿será que sintió algo más que pena por él? haha ¿una conexión?

Me gustó que Thomas pudiera leer mentes, pero además era un brujo... ¿practicaba vudú como su abuelo? y... se me huzo curioso que Gideo le dijera a Cas que él conocía a un brujo novato en la ciudad donde se encontraba que se llamaba Thomas, ¿sería el mismo?



Goodreads          Tor Teen



Y bueno... supongo que eso será todo por hoy; la verdad planeaba publicar la reseña ayer después de terminar de leer el libro, pero estuve realmente ocupada por lo cual no me dio tiempo de hacerlo haha.

En unos días traeré otra reseña, ya que al parecer tengo muchos libros que leer u__u no sé si eso es bueno o malo... pero les aseguro que este mes vengo con todo.

En fin, les agradezco infinitamente que le brinden un poco de su tiempo al blog, espero que hayan disfrutado la entrada de hoy.
¡Que tengan un buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario