miércoles, 10 de octubre de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tomie: Complete Deluxe Edition - Juni Ito


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.
Yo he estado algo ocupada estos días pero por fin aquí estoy con una nueva reseña.

Si les soy completamente honesta, debo decir que leer este manga no estaba programado para esta semana, de hecho quería leerlo más adelante, pero tuve que adelantarlo dado que no pude terminar de leer un libro a tiempo haha de hecho me está costando algo poder meterme de lleno a esa lectura...

Pero bueno, pensé que leer algo de Junji Ito sería ideal para esta época, ¿no creen?



Tomie Kawakami es una mujer fatal con largo pelo negro y un lunar justo bajo su ojo izquierdo. Ella puede seducir casi a cualquier hombre, y conducirlos al asesinato de igual manera, a pesar de que muy a menudo ella misma es la víctima. Mientras un amante busca mantenerla para si mismo, otro se siente aterrado por el inmortal súcubo. Pero pronto se dan cuenta que no importa cuantas veces la maten, el mundo jamás se liberará de Tomie.


La verdad es que quería leer este manga desde hace un tiempo pero decidí dearlo para esta época del año...

Antes que nada, debo mencionar que en esta edición están integrados los tres volúmenes de Tomie, es, básicamente, un 3 en 1, por lo cual es bastante largo y llega a ser hasta un poco pesado de leer.

En fin, creo que la sinopsis resume la historia bastante bien y se nos dice de manera sencilla y clara de qué va realmente este manga.

La historia sigue a Tomie, nuestra protagonista, quien puede calificarse como una mujer fatal: todo aquel que se cruza en su camino y en el cual ella se fija, tiene su destino sellado. Ella puede hacer que casi cualquier hombre se enamore de ella y haga lo que le dice. Lo retorcido de las cosas viene cuando la obsesión por ella crece de tal magnitud que sienten la necesidad de asesinarla.

Pero las cosas no acaban allí ya que no importa de que forma haya sido asesinada, Tomie siempre regresa a la vida.

Algo que me llamó la atención de la historia es que desde un principio se siente como si Tomie hubiese vivido por siempre, como si siempre hubiera estado allí y repitiera un ciclo sin fin.

La historia en sí es bastante interesante y creo que todo ello es gracias a nuestro personaje principal, quien es la "culpable" de cada situación que se le presenta. Me gustó la idea de un ser "inmortal" como Tomie, alguien que manipula y siempre consigue lo que quiere, pero al mismo tiempo no me gustaba lo que hacía ni cómo lo hacía...

En total son 20 capítulos los que conforman este manga, algunos de ellos están directamente conectados entre sí, pero me dio la sensación de que, más que nada, la mayoría de ellos parecían ser historias sueltas, claro, todas con un elemento en común (Tomie) pero se sentían independientes.

Algunas veces sentí las cosas un poco repetitivas, como que era mucho de lo mismo una y otra vez, eso me cansó un poco pero no al punto de querer abandonar la historia.

En cuanto al final... bueno, siendo honesta lo encontré un poco decepcionante, no sé qué esperaba en sí ya que la historia obviamente puede alargarse eternamente ya que Tomie es, básicamente, inmortal, pero ciertamente no fue lo que pensé que sería; dígamos que más bien fue una especie de final abierto...

Por un lado me gusta bastante el estilo de Ito, el hecho de que las historias se sientan un tanto incompletas me llama la atención aunque al mismo tiempo me desespera un poco haha, también me agrada lo bizarras que pueden llegar a ser, y claro, el elemento sangriento siempre me atrapa.

En general me gustó, pero sigo sin entender qué era Tomie realmente haha; lo encontré fácil y rápido de leer, aunque por la edición fue un poco pesado ya que se sentía eterno... pero fue entretenido e interesante.

¡Hasta ahora me entero que este manga es un Josei! haha creo que es mi primera vez leyendo uno en serio... ¡estoy emocionada!



Y ahora es hora de unos pocos spoilers...


Bueno,  me agradó y desconcertó la idea de que cada vez que Tomie moría, parecía ser que ella se regeneraba pero también le crecía una especie de apéndice (algunos dirían tumor) que se convertía en otra Tomie... y al parecer la única forma de acabar con ella era quemando sus restos (ella a menudo pedía que incineraran esas partes de ella).

Los hombres parecían querer matarla y cortarla en pedazos, pero, ¿por qué? ¿acaso era una especie de instinto que les hacía actuar así para tener más Tomies aunque ellos no lo supieran?

¿Cuál es el origen de Tomie? ¿será que el capítulo 1 nos dice exactamente cómo nació todo esto? ¿ o es que ella ya tenía esta especie de "maldición"?

Creo que hay varias lagunas en la historia, por ejemplo, en uno de los capítulos en un poblado crecieron muchas Tomie en el lecho de una cascada, cuando salieron a la superficie se fueron de allí... todas juntas y la gente las vio... ¿dónde quedaron todas estas criaturas? ¿no se mataron entre sí como muchas veces ocurría y decidieron irse a diferentes partes? además, ¿cómo estamos seguros de que cada capítulo no trata de una Tomie diferente que asegura ser la "original"?

Y bueno... el final... ya los últimos capítulos están claramente relacionados entre sí, un modelo sufrió un accidente ya que Tomie le dijo a otro (no se dice abiertamente, pero es de suponerse que fue así) que lo hiriera en la cara para que éste lamentara haberla tratado mal, después de asesinarla la quemó pero él también sufrió quemaduras al grado que quedó deforme. Al final se encuentra con otra Tomie...

Él va a un poblado y le inyecta a tres bebés (niñas) la sangre de Tomie... estas al crecer van cambiando y se van transformando en nuestra protagonista, con el paso del tiempo las tres se quieren matar entre sí para que sólo quede una de ellas.

La hermana de una de las niñas ayuda al ex-modelo a mantener a una de las mini Tomies con vida, el propósito de ese hombre es ver envejecer a las niñas para así ver a una Tomie fea morir de vieja... al final sólo una queda viva y, para no poner en riesgo su vida, ya que es como la Tomie original, la encierran en un cubo de cemento.

Los años pasan (¡más de 60!) y ellos siguen esperando a que Tomie envejezca, y es sorprendente que al parecer ella siga viva aún estando en cemento... al final deciden quebrar el cubo y ver a la Tomie anciana, resulta que al parecer Tomie escapó (aunque todo indica que estaba allí y el ex-modelo sí la vio) ya que había una especie de grieta en el cubo, ésta se adentraba en una grieta de la casa que conducía al subsuelo...

Así que así termina... Tomie se escapó y después ya no sabemos nada. ¿cómo escapó? ¿murió? ¿sigue viva? creo que eso queda a la imaginación de cada quien...



Goodreads          Viz Media



Bueno, creo que eso será todo por hoy. ¿Soy yo o la entrada no quedó tan extensa? haha ¡ya era hora de tener una corta!

En fin, sigan pendientes del blog en caso de querer ver las demás lecturas que tengo planeadas para este mes...
No queda más que agradecerles por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día y nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario