jueves, 18 de octubre de 2018

❥Reseña: El Libro del Cementerio - Neil Gaiman


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien.

Ah... no puedo creer que ya estemos a mitad de octubre, los días se me fueron volando, siento que aún tengo algunos libro que leer antes de halloween pero obviamente no tengo tiempo suficiente, es un poco frustrante si me lo preguntan haha.

En fin, se supone que ahora mismo debería estar haciendo unas cosas pero aquí estoy escribiendo una nueva reseña... sólo espero no arrepentirme más adelante.

En esta ocasión decidí leer un libro que estaba en cola desde hace ya un tiempo, pensé que sería una buena idea leerlo en estas fechas (por el título más que nada) y por fin me decidí a hacerlo.



Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acongiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...


Si no me equivoco, este es el cuarto libro de Gaiman que leo. El título fue lo que me hizo pensar que sería un buen libro para ser incluido en mi lectura de halloween, así que me decidí a leerlo este año.

La historia sigue a Nadie (Nad) Owens, un niño que llega al cementerio después de que su familia fuese asesinada por el hombre Jack, allí los residentes, nada más y nada menos que fantasmas, lo ayudan y al final lo "adoptan".

En sí en el libro vemos las aventuras de nuestro peculiar protagonista mientras va creciendo y se enfrenta a diversos peligros, siempre de la mano con lo paranormal.

Debo confesar que resultó no ser lo que pensaba, de hecho creo que en un principio llegué a pensar que sería un poco aterradora haha pero me sorprendió ver que la historia resulta, en general, bastante divertida, aunque en ocasiones se torna un poco... ¿melancólica?

Creo que lo que más me llamó la atención de este libro es el hecho de que en sí las cosas resultan ser un tanto agridulces, no es como si todo fuese miel sobre hojuelas, sino que tiene un toque un tanto realista, de que las cosas no siempre resultan de color rosa.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me gustaron aunque me hubiese gustado conocer un poco más de algunos de ellos (como Silas o la señorita Lupescu); Nad me pareció un personaje vivaz, elocuente y más que nada, lo sentí real, cometió errores y trató de aprender de ellos.

Silas me gustó bastante, un personaje muy enigmático que en sí no revela su naturaleza pero se intuye inmediatamente qué es él; en cuanto a los espectros, los habitantes del cementerio, creo que cada uno de ellos tenía algo especial y le añadieron una pizca de gracia a las cosas.

Sólo diré que el final me gustó bastante, fue un tanto agridulce pero vamos, así son las cosas en el mundo real haha, además creo que era la única forma de culminar la historia, no estuvo mal después de todo...

Siendo honesta no sé si este sea mi tipo de libro, quiero decir que siento como que está dirigido a una audiencia más joven, aunque no estoy muy segura si sería más para niños haha tiene algunas cosas (como todo el asunto del asesinato) que a muchos padres no les agradaría, así que yo diría que, más que nada, sería adecuado para mayores de 10 u 11 años.

En cuanto a las ilustraciones, pues no me parecieron mal, creo que se ven bien aunque el diseño de los personajes no me gustó mucho haha pero en sí fueron de mi agrado.

A pesar de que este libro no fue lo que esperaba lo encontré bastante entretenido, fácil y rápido de leer; hubo alguno que otro detalle del cual me hubiese gustado saber un poco más pero en sí son cosas que puedo dejar pasar, así que no hay gran problema.

Pero, ¿fue una buena lectura de halloween? en realidad creo que no, si bien tiene fantasmas lo encontré bastante "amigable", no es de terror y eso me decepcionó un poquito, pero eso no significa que no sea un buen libro.

En general me gustó y puedo entender por qué este libro es bastante popular y querido por muchos lectores, sólo espero poder leer más sobre este autor en un futuro.


“You're alive, Bod. That means you have infinite potential.
You can do anything, make anything, dream anything.
If you can change the world, the world will change.


No hay mucho que decir, pero aquí está la parte más esperada: los spoilers...


Bueno, algunas cosas fueron un tanto predecibles como el hecho de que Silas era un vampiro (si no me equivoco jamás se dice claro, pero vamos, lo es) y que la señorita Lupescu era el lobo que merodeaba por el cementerio; además el hecho de que el señor Frost era en realidad el hombre Jack me sorprendió un poco ya que intuía que había algo raro en él.

Pero no me quedó muy claro qué era la Guardia de Honor, a la cual pertenecían estos dos personajes... también había una momia, eso me hace pensar que sus integrantes eran los "monstruos tradicionales" que todos conocemos, ¿no?

La organización de los Jack tampoco me quedó muy clara que era en sí y el hecho de que mataran a los Dorian (la familia real de Nad) me confundió un poco, ¿qué tenían de especial?

Al final la organización de los Jack desapareció, Silas se marchó del cementerio al igual que Nad (este poco a poco dejó de ver a los fantasmas y todos sus "poderes" al parecer desaparecieron); la señorita Lupescu murió cuando estaban en camino a salvar a Nad y Scarlett, la amiga de Nad, regresó a Escocia con su madre y olvidó a Nad...

Me pareció bastante triste que Scarlett pensara que Nad la usó y que él sabía lo que pasaría con respecto a Jack, y que se enojara con él y le tuviese miedo, ¡después de que le salvó la vida!

Creo que lo que me pareció más triste un tanto aterrador de la historia en sí, fue el hecho de que Nad fuese invisible para todos, es decir, me hace preguntar (y esto es también gracias a un anime que estoy viendo actualmente el cual está jugando con mis sentimientos por cierto) si nadie te nota, ¿existes?

Cuando Nad se despidió lo encontré bastante triste, le dijo adiós a su vida en el cementerio y dejó de ver a su nueva familia, aunque era necesario hacerlo ya que él tenía una vida por delante.



Goodreads          Roca Editorial



Bueno, creo que eso es todo por ahora... sé que la entrada de hoy puede lucir un poco escueta pero no tengo mucho que decir del libro y tampoco tengo mucho tiempo haha, así que supongo así está bien.

Espero que la entrada haya sido de su agrado o por lo menos hayan disfrutado un poco con tanta locura. Seguiré tratando de leer en mis ratos libres, así que estén pendientes los próximos días.

¡Ah, claro! en caso de que quieran echarle un vistazo a mi blog principal, se los agradecería, aunque claro, allí hay un poco más de desorden y locura al por mayor...

Y, como siempre, muchas gracias por brindarme un poco de su tiempo.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario