miércoles, 24 de octubre de 2018

❥Reseña: The Witch of Halloween House - Jeff DeGordick


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Estos días yo he estado algo ocupada y un poco presionada, pero por suerte encontré un poco de tiempo libre.

Creo que este año me he excedido un poco en cuanto a mis lecturas de halloween, tal parece ser que en mi afán de buscar y leer cuanto libro de terror se me pone enfrente he terminado un poco uhm... ¿presionada?

Si les soy honesta, ni siquiera tenía contemplado el libro del cual les hablaré hoy, de hecho comencé a leer otro pero al ver que no lo podría terminar el día que quería pues me vi en la necesidad de buscar otro y encontré éste haha.



Hay una casa vieja arriba en una colina en el bosque que los niños llaman "Casa Halloween". Acusaron a la anciana misteriosa que vivía allí de ser una bruja hasta que los rumores se salieron de control y los ciudadanos llenos de pánico quemaron su casa con ella dentro un Halloween. Ella sólo dijo una cosa antes de morir: "¡Una maldición sobre todos ustedes!"

Ahora, tres años después, la espantosa festividad se acerca, y Carmen es dejada a cargo de llevar a su hermano pequeño a pedir dulces.

Pero cosas extrañas comienzan a ocurrir en el pequeño pueblo.

Los niños se pierden uno a uno, y la única pista sobre su desaparición es un muñeco de jengibre en sus alfeizares. Ahora Carmen debe proteger a su hermano así el no se convertirá en la próxima víctima ya que la gente del pueblo cae en la locura a su alrededor. Llenos de miedo, no hay nadie a quien culpar de los secuestros y los extraños sucesos.

Porque la bruja ya está muerta...

... ¿no es así?


Este libro lo encontré gratis para kindle y sólo está disponible en inglés.

Cuando estaba buscando libros de halloween gratis éste apareció, después de ver el nombre y leer un poco la sinopsis (sólo las primeras dos líneas si les soy honesta) decidí darle una oportunidad...

En un principio pensé que sería como uno que otro libro que he descargado gratis: podría ser uno de aquellos que no se ven tan prometedores y resultan ser exactamente lo que esperaba; o podría ser uno de aquellos que se ven prometedores pero que terminan decepcionando; o quizás, ser uno de los pocos que prometen y son mejores de lo que pensaba en un principio... por suerte terminó siendo de la tercera categoría.

La historia se centra en Carmen y en su deseo de proteger a su hermano pequeño, Tommy, de los extraños acontecimientos que suceden en el pueblo donde viven, gracias a lo que parece ser una maldición...

Creo que la historia hace mucho énfasis en no juzgar a la gente sin motivos, y mucho menos hay que acusarla sin tener pruebas.

Lo que me gustó de esta lectura es el hecho de que gira en torno a la brujería y si te da la sensación de que hay algo raro en lo que ocurre en la historia, de que puede que sea algo sobrenatural a pesar de lo que los personajes dicen.

También encontré agradable el hecho de que todo sucede en la víspera de halloween, por lo cual sí te deja con la sensación de estar en esa festividad.

La trama se me hizo interesante, no lo encontré espeluznante ni nada por el estilo.

En cuanto a los personajes, siendo honesta no los encontré como algo especial, no estoy segura de que sean memorables, y lo más probable es que me olvide de ellos muy pronto. Lo que sí debo recalcar es que me gustó la relación entre Carmen y Tommy, creo que reflejó muy bien esa unión que me es tan familiar.

Algo que no me gustó podría ser el hecho de que en algunas ocasiones sentí que las cosas no avanzaban, se quedaban estancadas, como que sentí que el autor no encontró algo mejor que escribir y la historia se quedaba sin avanzar. También encontré que usó en repetidas ocasiones las mismas palabras y expresiones, lo cual llegó a ser sólo un poco irritante.

Creo que lo que más me gustó es que me sorprendió; llegué a plantearme si de verdad este libro tenía algo sobrenatural o no, si era una historia de brujas o sólo de misterio causado por humanos...

Y en cuanto al final, me gustó cómo se desarrollaron las cosas y cómo concluyó todo el problema, pero me quedé con una que otra duda... no es algo que me inquiete o me quite el sueño, sólo quería saber haha.

En general me gustó más de lo que pensé; me sorprendió y fue más de lo que esperaba. Creo que de verdad me hizo entrar en el espíritu de halloween que venía buscando desde hace un tiempo.

Yo lo recomendaría a jóvenes lectores ya que la trama no es complicada y el libro en sí es bastante fácil y rápido de leer, además fue bastante entretenido.


The spell that the witch cast over the town
feeds on their fear.


¡Y ahora llegó el tiempo de los spoilers!


El punto principal es que la anciana no se llevó al niño que se perdió primero (él apareció después), la gente sólo la acusó por vivir aislada y creer en el rumor de que era una bruja.

Resultó ser que el incendio no fue del todo intencional, Brett (quien le hacía bullying a Tommy) lo comenzó a modo de broma pero se le fue de las manos y se extendió hasta calcinar la casa con la anciana en su interior.

Nos enteramos gracias a Peter (quien ayudó a Carmen y Tommy con lo de la bruja) que al parecer la anciana sí era una bruja, cuando él era niño su amigo desapareció y él fue a buscarlo... en la Casa Halloween él vio que la anciana tenía al niño... al parecer sí lo asesinó.

Las marcas que la bruja dejaba en el pueblo sirvieron para sembrar el caos y hacer que a los adultos no les interesara nada, ni siquiera la desaparición de todos los niños. El papá de Carmen, Robert, era controlado por la bruja, lo usó para conseguir los ingredientes para su poción para revivir.

Al final la bruja logró hacer su poción y comenzó a regenerarse, tenía planeado consumir a los niños secuestrados (entre ellos Tommy y Brett) para recuperar su vida, Carmen peleó contra ella y resultó herida, pero gracias a que su hermano agregó ajo y sal a la poción y la bruja la bebió pudieron matarla definitivamente.

Y mi duda fue, ¿adónde llevaron a Peter cuando Carmen lo buscó para salvar a Tommy?



Goodreads          Amazon



Bueno, creo que eso es todo por hoy... por suerte no fue una entrada super extensa ya que no tengo mucho tiempo, pero siento que dije exactamente lo que quería decir.

Sigan esperando más entradas de halloween (mañana regresaré con otra reseña), ya casi acaba el mes, así que no quedan muchas haha, pero igual estén atentos.

Espero que la reseña de hoy les haya parecido entretenida, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
Si gustan y pueden, no se olviden de pasar por mi blog principal.
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario