domingo, 21 de octubre de 2018

❥Reseña: El Umbral de las Brujas 2 - Ernesto Murguía


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
¡Por fin tengo un poco de tiempo libre! estos pasados días estuve un poco ocupada y ayer fue un día bastante ajetreado, quería hacer la reseña pero no tuve tiempo suficiente.

En esta ocasión decidí leer un libro que tenía en mi biblioteca de kindle desde hace ya un año, lo descargué gratis ya que quería libros para leer en halloween, mi mala suerte no me dejó tiempo de leerlo en ese entonces así que se quedó guardado para este año.


Serie EUmbral de las Brujas
El Umbral de las Brujas / El Umbral de las Brujas 2


Una nueva colección de relatos de terror y suspenso sobrenatural que suma seis premios mexicanos de literatura y miles de lectores.


En realidad no tengo mucho que decir de este libro, así que supongo seré breve en esta ocasión.
Algo que me llamó la atención de cuando estaba buscando información es que, en mi versión kindle cuenta con 120 páginas, mientras que la versión playstore dice que son 180... ¿será que a mi versión le faltan páginas o qué?

A veces me pregunto si es buena idea seguir obteniendo libros gratis (en este caso para kindle)... La verdad es que la primera entrega no estuvo tan mal, claro que tampoco era lo mejor que he leído, así que pensé estaría bien leer la segunda entrega.

Este libro está formado por relatos cortos que tiene un elemento en común: el terror, o bueno, eso es lo que se supone.

Creo que la mayor parte de las historias me parecieron un poco planas, además ninguna de ellas me hizo sentir algo, y lamentablemente en su mayoría me aburrieron; además pienso que en sí sólo dos o tres tienen algún elemento sobrenatural, las demás son... uhm... más bien algo común. Hubo algunos de ellos no que entendí muy bien.

Ya que son historias cortas no se profundiza en los personajes, estos son diferentes en cada relato, así que obviamente uno no puede conocerlos a profundidad, ni mucho menos formar un vínculo con ellos.

Los relatos que componen esta antología son:

Socios Distinguidos
Lumbrera
La Ráfaga
Disciplina Deportiva
Todo un Hombre
Compensaciones
Temporada Baja
Madrugada Beat
El Miedo a Ganar
Noche del Alebrije
Te Prometo que Todo va a Salir Bien
La Grúa

Hubo algo que generalmente no me molesta, pero ene sta ocasión lo encontré un poco fastidioso: el lenguaje usado. No soy de las personas que se quejan si en los libros aparecen palabras altisonantes, no me espanta ver/saber que son parte del lenguaje cotidiano, pero en esta ocasión creo que hay demasiadas en este libro. En algunas historias se usan en exceso y eso me fastidió un poco, parecía que cada 6 palabras se usaba una grosería, no mentiré, era un tanto gracioso a veces pero al mismo tiempo me desagradó un poco.

En realidad el libro se lee bastante rápido, además fue una lectura ligera, bastante fácil. Lo único de lo que me podría quejar es que una que otra historia la sentí inconclusa, como que le faltaba un final, un cierre, un algo.

Además me pareció que a veces había muchos términos técnicos, o sea, esta bien que el autor se haya puesto a investigar para darle un toque más real, pero en realidad eso hizo, para mí, las cosas un poco aburridas y tediosas, lo sentí, más que nada, como puro relleno.

En general no me gustó, creo que no parecía una antología de terror, algunas historias no tuvieron sentido para mí, yo quería ver más cosas sobrenaturales que me pusieran los pelos de punta, sin embargo lo que hizo, la mayor parte del tiempo, fue aburrirme y que sólo lo terminara de leer por compromiso.

Definitivamente no es lo que esperaba, y por desgracia no estoy contenta con lo que leí.



Goodreads          Ernesto Murguía (pág. oficial)



Ahh.. creo que encontré la peor lectura de halloween, lo cual es una pena.

Como pueden ver la entrada de hoy fue muy corta, en realidad no sabía que decirles de este libro, puede parecer una reseña austera, pero estoy satisfecha con ella.

Espero que haya sido de su agrado y que disfruten leer todas mis frustraciones haha. No crean que ya se libraron de mis reseñas de halloween, aún faltan dos (mínimo), así que sólo esperen...

Como siempre les agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario