domingo, 1 de enero de 2023

✭Reseña: Manga ~ Shiver: Junji Ito Selected Stories - Junji Ito [1/30]


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
 ¡Sean bienvenidos a la primera entrada del año! Espero que se encuentren muy bien.

Bueno, sólo han pasado unas cuantas horas desde la última entrada del año viejo haha y aquí estoy nuevamente con un nuevo proyecto: hace unos días vi en mi feed de GR que alguien estaba haciendo un reto de 30 libros en 30 días, pensé que hacer algo así sería genial pero... honestamente no creí poder hacerlo, no con mi falta de tiempo haha así que decidí adaptarlo un poco a mis... necesidades.

Y eso nos lleva a la entrada de hoy, comenzando el nuevo año con un nuevo reto: 30 volúmenes de manga en 30 días.

Para hacer esto decidí que lo ideal sería continuar con los mangas que ya comencé a leer (sólo de los que hago reseñas de 2 volúmenes, no más) y mangas con volúmenes únicos. Para hacer esto he estado buscando algunos que me han llamado la atención con anterioridad e incluso he descubierto uno que otro, así que lo que se verá este mes será variado.



Un brazo salpicado de diminutos agujeros cuelga de la ventana de una niña enferma... Después de que una idol se ahorca, globos con los rostros de de sus victimas destinadas aparecen en el cielo... Un equipo de filmación amateur contrata a una extremadamente individualista modelo y enfrenta un final realmente sangriento... Una ofrenda de nueve pesadillas frescas para el deleite de los fanáticos del terror.


He decidido comenzar el reto con un manga del maestro del manga de terror: Junji Ito.

Desde hace años he tenido la intención de leer todos los trabajos de este mangaka, pero siempre termino postergando las cosas, pensé que sería una buena idea darle un vistazo a esta colección de relatos, afortunadamente Viz tiene muchos volúmenes a la venta de Ito-sensei, así que hay de donde escoger.

Creo que en realidad los relatos no siguen una línea temporal ni espacial, así que cada uno puede leerse de forma independiente sin alterar el orden de lectura, en sí la relación entre cada uno es que todos tienen el toque de terror único que nos ha brindado a lo largo de los años el autor, a veces un poco asqueroso, otras absurdo, y obviamente irreal. 

Honestamente en algunas ocasiones encontré algunos cosas un poco asquerosas haha pero en general no me disgustó ni me dieron ganas de suspender la lectura, vamos, todo normal... claro, normal dentro del mundo del autor.

Algo que me sorprendió fue que me topé con un one-shot que ya había leído hace años cuando me dio curiosidad leer algo de este autor, recuerdo que esa fue mi primera vez entrando al mundo de Ito-sensei y dejó una buena impresión en mí. Al re-leer ese relato años después trajo buenas memorias y me hizo disfrutar la lectura aún más.

En general me gustó este volumen y quiero seguir leyendo más del autor, fue una lectura rápida, divertida y fácil de seguir. Como siempre ocurre con los mangas de este autor, no es recomendable para todos, pero si les gusta el terror absurdo entonces esto es para ustedes.
 

 
 
Goodreads
Viz



Bueno, no creo que haya mucho que decir de este manga y si a eso le sumamos que estoy increíblemente cansada (me dormí hasta las 6 a.m. y sólo tuve pocas horas de sueño...) así que la entrada de hoy no es tan extensa como otras haha, pero igual espero sea de su agrado.

Como pueden intuir, a lo largo del mes vendré a hacer entradas casi diario, como estoy bastante ocupada pues creo que irán acumulándose y cuando termine con los 30 volúmenes vendré a editar todas las entradas que me falten (aún faltan del mes pasado, así que serán muchas). Sólo espero que no desesperen y me tengan paciencia haha.

En fin, les agradezco el tiempo que se toman para visitar el blog, ¡nos estamos leyendo bookworms!
Les deseo un buen inicio de año: lleno de amor, paz y salud para ustedes y sus seres queridos. ¡Que todos sus deseos se vuelven realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario