martes, 3 de enero de 2023

✭Reseña: Manga ~ Cardcaptor Sakura Collector's Edition 1 - CLAMP [3/30]


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
 Espero que se encuentren muy bien, bienvenidos a una nueva entrada.
 
La verdad es que hacer esto es más cansado de lo que pensaba (y eso q sabía sería duro...), sólo voy tres días y ya estoy un tanto harta haha creo que tengo muchas cosas que hacer y si a eso le sumo que ahora leo un volumen de manga al día pues es aún más cansado, pero bueno, es lo que quería.

No hay mucho que decir de un día a otro así que no puedo escribir una súper introducción haha supongo que lo mejor será comenzar.

En esta ocasión me decidí a leer un manga que he venido postergando desde hace años a pesar de que comencé a leer la secuela cuando salió haha.
 

Serie Manga Cardcaptor Sakura
-Collector's Edition-
Vol. 01 / Vol.02 / Vol. 03 / Vol. 04 / Vol. 05 /
Vol. 06 / Vol. 07 / Vol. 08 / Vol. 09
 


Cardcaptor Sakura es uno de los clásicos de todos los tiempos del género de chicas mágicas, y la Collector's Edition será la versión definitiva de la historia, tanto para fanáticos veteranos como para los nuevos lectores de la historia. Las aventuras de la valiente Sakura Kinomoto son tan adorablemente emocionantes como siempre, mientras rastrea las mágicas Cartas Clow y se sumerge de cabeza en un mundo de hechicería más allá de lo que podría haber imaginado.
 

Honestamente moría por leer este manga pero lo postergué por mucho tiempo, por suerte decidí que ahora con este challenge sería la oportunidad perfecta para leerlo. De hecho hace ya unos años slió a la venta aquí en México por la editorial Kamite, justo fue esta edición la que se vende acá, quería comprar por lo menos el primer volumen pero estaba un poco caro (claro que venía con unos regalillos) así que desistí, unos meses después lo vi en vivo y estaba espectacular, realmente precioso... pero bueno, al final sí que estaba elevado el precio...
 
En fin, como bien lo dice la sinopsis, CCS es una de las historias emblemáticas del género de chicas mágicas (junto con Sailor Moon) y yo recuerdo que hace muchos años pasaban el anime aquí en México por cartoon network y lo veía casi todos los días, ahí me enamoré de esta tierna historia...

La historia sigue a Kinomoto Sakura, una estudiante de cuarto año (creo que se podría decir que tiene 9 o 10 años, bastante bebé) que un día se tropieza con un libro muy curioso en la biblioteca de su papá el cual abre y se da cuenta que de hecho es un libro mágico del cual emerge una criatura de nombre Kerberos (Kero) que dice ser el guardián de unas cartas mágicas creadas hace muchos años por el mago Clow.
 
Sakura, quien posee magia, tiene la tarea de buscar y sellar las cartas para que así no se desate un desastre, con la ayuda de su nuevo amigo y compañero Kero y su fiel amiga Tomoyo, quien le confecciona atuendos bastante kawaii para sus aventuras, se adentra en un mundo lleno de magia y misterio para convertirse en la próxima maestra de las Cartas Clow.

Bueno, ¿quién no conoce este manga (o en su defecto el anime)? yo creo que es bastante popular y ha prevalecido a lo largo de los años, además con su secuela se ha mantenido de alguna forma vigente. Es un manga bonito, lleno de magia con un toque de comedia, la protagonista es una niña bastante tierna y buena que no se da por vencida y trata de que todos a su alrededor sean felices.

Una conocida de redes sociales me había recomendado este manga y habló muy bien de él, me había dicho que era bastante bonito y tierno y ¡vaya que tenía razón! Es uno de los mangas más lindos que he leído, el dibujo es precioso y la historia entrañable. Además se lee bastante rápido y es interesante. ¡Y esa cubierta! Ah, todo de CCS grita kawaii.

El diseño de los personajes me gustó mucho y los que conocemos en este primer volumen me gustaron bastante, debo decir que mi favorita es Sakura, siempre le he tenido un cariño sin igual y me da alegría ver que en el manga es igual de preciosa que en el anime... además me enamoré de Yukito y de Tomoyo, ¡ah, todos me encantan!
 
Algo que me gusta de esta historia es la paleta de colores (en este caso la cubierta) usados, el diseño de personajes y la gran variedad de cambios de ropa de Sakura, esto es gracias a Tomoyo quien le diseña sus trajes los cuales son hermosos, de verdad. 

Una cosa que siento no me gusta de CCS es el hecho de que hay relaciones con una diferencia de edad que me hace sentir incómoda, por ejemplo en este volumen se nos habla de los padres de Sakura y Touya: Fujitaka era el profesor de Nadeshiko y se enamoraron, ¡ella tenía 16 años cuando se casó y él tenía 25!

Y claro, algo que me saca de onda es que los personajes están chiquitos, Sakura (y sus amigos) son todos bebés y eso me causa a veces un poco de incomodidad (hablando de que ella ve a Yukito, el amigo de su hermano, como su crush haha, no sé... ¡están súper bebés!

Creo que de hecho las cosas transcurren más rápido aquí que en el anime, o así me dio la impresión. No lo sé, a pesar de que ya sé lo que ocurrirá en la historia simplemente lo disfruté MUCHO y estoy deseando leer los demás volúmenes lo más pronto posible. 

 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
 
La historia en un principio siento que va muy rápido ya que comienza con Sakura ya teniendo cartas en su poder (Viento y Bosque), se nos presenta a Touya (hermano mayor quien al parecer tiene algún poder sobrenatural) y Yukito (el crush de Sakura) quienes están en preparatoria, también conocemos a su papá Fujitaka, después vemos que sella a Vuelo.

También vemos que Sakura tiene sueños proféticos, ve muy poco en ellos pero digamos que es lo esencial haha, Kero piensa que Sakura no sólo posee magia (ya que pudo abrir el libro) sino que hay algo más en ella. Se nos recuerda que las cartas de los cuatro elementos son las más difíciles de atrapar y controlar, por lo cual Sakura debe tener cuidado, Kero le dice que para que él recupere su verdadera forma, la cual es más poderosa, debe sellar Fuego ya que ésta está regida por él (su símbolo es el sol).

Nadeshiko murió a los 27 años, cuando Sakura apenas tenía 3 años, es por eso que ella prácticamente no la recuerda...

Hubo un momento en el cual llegué a pensar que a Tomoyo le gustaba Touya ya que cuando lo veía se sonrojaba, pero al final ella confiesa que es porque sus orejas se parecen mucho a las de Sakura... y con todo lo que dice y hace es obvio que le gusta Sakura.

Vemos que Touya es bastante perspicaz y sabe que hay algo extraño con Sakura, pero no le pregunta ya que es consciente de que ella sabe lo que hace, eso sí es súper protector y se nota que la adora, se relación de hermanos es bastante linda haha. Además él puede ver cosas que los demás no, esto lo vemos cuando Nadeshiko aparece para comprobar que Sakura se encuentra bien y él es el único que la ve.

También conocemos Sonomi, la madre de Tomoyo, quien resulta ser la prima de Nadeshiko y se muestra bastante antipática con Fujitaka ya que no le puede perdonar que se haya "llevado" a la persona que más quería.

Al final vemos una figura extraña observando los movimientos de Sakura... ¿podrá ser Syaoran?

En este volumen Sakura sella Salto, Agua, Ilusión y Flores.
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════ 
 
 
Goodreads
Kodansha



Ah, traté de que quedara tan extensa la entrada haha no sé si lo logré o no, ya ven como me gusta explayarme en los spoilers y todo eso... pero bueno, espero que haya sido de su agrado.
 
Desde hace unos meses estaba pensando en re-leer una novela danmei, de hecho quería comenzar con ella hace dos días pero gracias a todo el cansancio y demás decidí que lo mejor sería darme un día más de descanso, así que ayer la comencé.
 
¿Cuál novela? Ah, pues Heaven Official's Blessing (TGCF) la cual por cierto ya esta licenciada en inglés y de la cual ya han salido... ¿4 volúmenes? a la venta, por ahora estoy leyéndola del raw (como la primera vez) ya que quiero volver a leerla en inglés (traducción oficial) cuando todos los volúmenes hayan salido. Igual tengo planeado leer las demás (Grandmaster of Demonic Cultivation y Scum Villain System...) pero eso ya será después, aún no reviso si ya están completas o aún les falta algún volumen, ya veremos...

Bueno, creo que ya me desvié un poco del tema haha según yo ya estaba cerrando la entrada y miren, me puse a hablar de TGCF... siempre se me va el tiempo cuando pienso en mi danmei favorito (bueno, uno de los dos, por que son dos favoritos)...

En fin, espero que les haya gustado la entrada de hoy y que perdonen todos mis desvaríos haha de verdad agradezco el tiempo que le brindan al blog, nos leemos mañana entonces.
¡Que tengan una linda tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario