jueves, 22 de diciembre de 2022

Reseña: Novela ~ Sha Po Lang - Priest

 
 
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo... pues, ahora mismo estoy bien haha pero no puedo decir lo mismo de unos días atrás...
 
El viernes pasado comencé a sentirme un poco mal del estómago, después de un día horrible, el sábado ya me sentía mejor, al cien para la posada familiar pero al día siguiente (domingo) volví a sentirme mal, tras descansar un poco el lunes ya estaba bien, así que fui de compras navideñas... así que estos días he estado tratando de no excederme (comer de más haha) y por lo visto ya me siento súper bien, ¡lista para navidad!

Hablando de las compras navideñas, todavía no termino, quizás mañana vuelva a ir, pero eso aún no lo sé muy bien, esperemos que sí. Además, después de lo que pareció una década, ¡al fin tengo nuevo cel! Por fin puedo volver a jugar mi amado juego de cocina haha (lo jugaba en el cel de mi mamá pero hace tres semanas ya no se pudo actualizar y tuve que dejarlo, fue duro...).

En fin, en esta ocasión les traigo la reseña de la que pensé sería la última novela que leería en el año, pero ayer que terminé de leer el último extra comencé otra... así que falta una haha sólo espero poder terminarla antes de que culmine el año...



La primera persona que extrajo combustible Ziliujin de la tierra jamás pudo haber predicho que lo que extrajo fue el comienzo de una era perro-come-perro.

Toda nuestra vida no era más que un feo juego de confianza de la codicia; esto es algo que todos saben, pero que no pudieron sacar a la luz.

¿Dónde comenzó esta estafa? Tal vez desde lo alto de las primeras velas de lona blanca y limpia de un barco extranjero que navegó a través del océano, o desde debajo de la gran ala de una Cometa Gigante mientras se elevaba vacilante hacia los cielos, o incluso desde un tiempo anterior: como el ziliujin que se expande, como una mancha de tinta sobre la tierra, convirtió las grandes llanuras del salvaje norte en un mar de llamas.

O tal vez fue cuando Nosotros... cuando conocí a Gu Yun en un mundo cubierto por hielo y nieve.


Esta novela la tenía en mi lista de danmei por leer desde hace como dos años, llamó mi atención y quería leerla pero siempre la pospuse ya que encontré otras novelas que me atrajeron más, pero ya por fin me decidí a ver por qué es tan popular; de hecho es la segunda que leo de Priest.
 
Honestamente no sabía qué esperar exactamente, he leído a varias personas diciendo que es una excelente novela o que es su favorita; puedo ver perfectamente porqué es tan... popular, de hecho es bastante buena, pero no creo que entre en mi top 5.

La historia tiene un toque steampunk que me gustó bastante y le da un toque único a la historia, además tiene un tema bélico que, si les soy sincera, no es mi hit, pero encaja bien con la trama, vamos que todo gira en torno a la guerra haha.

[POR EDITAR]

No hay comentarios:

Publicar un comentario