miércoles, 4 de enero de 2023

✭Reseña: Manga ~ Helter Skelter: Fashion Unfriendly - Kyoko Okazaki [4/30]


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
 Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
 
Aquí estoy con una nueva reseña tal y como lo prometí, sé que voy algo lenta pero la verdad es que, como ya mencioné en la entrada anterior, hacer esto de la entradas diarias es bastante pesado y cansado... pero juro que estoy dando lo mejor de mí.
 
Como bien dije en la primera entrada, me di a la tarea de buscar mangas que me interesasen  y sí, encontré algunos que cumplían con mis condiciones pero fueron muy pocos, entre ellos se encontraba del que hablaré hoy.



Si estás al tanto de la moda en Japón, debes haber visto el rostro de Liliko. Por los últimos años ha estado en la cima del mundo del modelaje, con su rostro y cuerpo promocionando las marcas más importantes. Pero como lo admiten los que están en este mundo, mantenerse en la cima es una constante e interminable batalla. Siempre hay nuevos rostros presentados al público. Modelos más jóvenes y nuevos looks son incorporados cada temporada. Y mantener esa posición significa aprender a adaptarse y hacer frente el cambio.

Para mantener su posición, Liliko ha decidido pasar por el quirófano. Esta no es su primera vez con este servicio. Es otra ronda más de cirugía plástica, todo hecho para mantenerse joven y vibrante. Sin embargo, en este caso, sólo un pequeño pellizco no fue suficiente. Liliko está empeñada en someterse a un cambio de imagen de cuerpo completo. De pies a cabeza, cada centímetro de ella se someterá a una cirugía estética, y así comienza su locura.
 

Este manga también lo vi recomendado en varios sitios así que me animé a leerlo, quería ver si era tan bueno como se decía.
 
Para empezar la portada no me gusta mucho, no sé, siento que es un poco simple, creo que si lo hubiera visto antes de que leyera la recomendación ni siquiera me hubiese molestado en leer la sinopsis.
 
Pero bueno, ya que lo leí, aquí vamos... La historia sigue a Liliko, una modelo que está más que dispuesta a todo, especialmente a modificar su apariencia con cirugías, con tal de mantenerse en lo más alto del mundo de la moda; de forma paralela se nos presenta un caso que está siendo investigado por la policía que involucra las cirugías estéticas.
 
Creo que en sí la trama nos muestra lo dura que es esa industria con sus trabajadores y cómo la misma sociedad orilla a las personas a cambiar para alcanzar las expectativas que se tienen acerca de lo que es, aparentemente, la belleza. Además toca el tema de la obsesión y de lo que se es capaz de hacer con tal de escalar hasta la cima y seguir en esa posición sin importar qué.

Honestamente no sé qué pensar de este manga, por un lado lo encontré interesante pero por otro hubo ocasiones en las que me aburrió un poco y se me hizo largo y un poco tedioso...

En cuanto al personaje principal, Liliko, no me agradó, la encontré odiosa, y aunque sentí que hubo partes en las que se trató que el lector empatizara con ella simplemente no pude conectar y, si soy sincera, no me sentí mal por ella, simplemente me hizo enojar.

Y los demás personajes... bueno, creo que fueron bastante planos, ninguno de ellos dejó una impresión en mí, sólo diré que la ayudante personal de Liliko (de quien ni recuerdo el nombre, sorry) me sacó de mis casillas, ¿se puede ser tan... manipulable en esta vida? Por Dianxia...

Debo decir que el final me impresionó, sinceramente no lo vi venir haha así que sí, fue una gran sorpresa... ahora sólo me pregunto si este manga tiene una continuación.

En general no creo que haya sido ni muy bueno ni malo, y siento que, por desgracia, es una historia que seguramente olvidaré en un futuro, en mi opinión nada remarcable.

 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
 
Liliko llegó con su "manager" a una edad temprana ya que quería ser modelo pero como según le dijeron era "fea" tuvo que someterse a varias cirugías cosméticas para llegar a ser bella; a lo largo de la historia vemos como la piel de Liliko comienza a sufrir estragos, pareciera que se está pudriendo ya que le aparecen manchas en algunas zonas del cuerpo y tiene que ir a un "retoque".

La personalidad de Liliko es la de una diva, además trata pésimo a las personas sólo porque ella se cree superior y con derecho a hacerlo, a su asistente la trata horrible, de hecho hubo una ocasión en la que le tiró agua encima ya que era la que ella pidió. También llegamos a ver que mantiene relaciones con el novio de su asistente a pesar de que ésta estaba mirándolos y llorando...

Al final los "convence" de que le arruinen la vida a la prometida de un heredero con el que Liliko salía y con el cual quería casarse por interés, la prometida queda desfigurada pero va a la clínica por tratamiento y al final vemos que la dejan muy parecida a Liliko; se casa con el heredero y le hace la vida imposible.

La investigación policíaca sigue un caso de bebés perdidos, al parecer una clínica cosmética usaba a los bebés para crear sus productos y tratamientos y se sospecha que es la clínica a la que asisten figuras famosas, entre ellas Liliko. Después la investigación cambia un poco y comienzan a seguir una serie de suicidios que también tienen que ver con la clínica ya que pacientes comienzan a armar revuelo cuando no pudieron seguir costeando los tratamientos y comenzaron a tener efectos secundarios en sus cuerpos.

Liliko siente que va siendo remplazada por una nueva modelo más joven y simpática que ella, además comienza a filtrarse la información de todas sus operaciones y vemos su físico cambiado por la falta de tratamiento o el extremo uso de las cirugías, poco a poco va perdiendo la cordura, ella sólo quiere seguir en la cima y ser "inmortal" en la industria.

Vemos que Liliko tiene una hermana pequeña quien se da cuenta que si se opera podrá ser hermosa como su hermana mayor, al final de la historia vemos que, efectivamente cambia su aspecto físico y también su personalidad... parece ser que todo lo hizo porque se enamoró del detective que buscó información de Liliko con ella...

Ya al final vemos que sin una salida convincente, Liliko decide dar una conferencia de prensa pero nunca llega, en cambio toma una decisión que cambia las cosas: dejar que la gente hable de ella y pasar a la historia, se ve que hay sangre y uno de sus ojos en su "camerino" y no hay rastro del cuerpo.... allí todos comienzan con teorías locas de si ella existió realmente o no, pero como todo, llega el punto en el que las personas comienzan a olvidarse del tema.

Se nos da a entender que Liliko, con la ayuda de su asistente y su novio escapa a otro país y comienza a dar un espectáculo de "fenómenos"... allí la modelo que tomó su lugar en la industria la ve y parece darse cuenta que es Liliko, quien está viva.

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════ 


Goodreads
Vertical



¡Pfft! sí que he tardado en escribir esta reseña... la verdad es que no se me ocurría qué escribir, ando un poco... perdida haha.

Hoy fui con mi familia a comer, de hecho fuimos a un bufet, cabe mencionar que hace años ya habíamos ido a ese lugar pero a desayunar y no estuvo tan mal así que ahora decidimos regresar pero a la hora de la comida...

¡Vaya decepción! Lo peor de todo es que al parecer había poco personal: creo que si había en total, contando a las personas de cocina, 10 personas era un milagro... HORRENDO TODO: no había bufet como tal de hecho le teníamos que pedir a la mesera los platillos (marcados como parte del bufet) y esperar a que los cocinaran y los llevaran... entre cada platillo se tardaban de 15 a 30 minutos...

Incluso el último platillo de mi hermana tardó más de 40 minutos en ser preparado y llevado... ni siquiera pudimos disfrutar bien de todo y no había mucha variedad de comida, así que sí, todo mal... ya acordamos en jamás regresar haha.

Bueno bueno, como pueden ver traigo mal sabor de boca haha pero juro que no escribí esta entrada con mala saña ni nada por el estilo. Sólo espero que haya sido de su agrado.

En fin, nos leemos pasado mañana ya que planeo leer dos tomos y hablar de los dos juntos en la próxima reseña.
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario