domingo, 15 de enero de 2023

✭Reseña: Manga ~ Sensor - Junji Ito [15/30]


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Bienvenidos a la entrada de hoy! Espero que se encuentren muy bien... Yo, bueno, como siempre estoy un poco cansada de estas reseñas diarias haha pero aquí estoy, cumpliendo con mi palabra.

Bueno, no tengo mucho que decir, sólo que esto no es tan lindo ni emocionante como pensé en un principio haha ya ni qué hacer, sólo queda aguantarme.

El día de hoy les traigo un manga del maestro del terror, Ito-sensei. Creo yo que siempre es bueno leer algo de este autor aunque no sea octubre.



Una mujer camina sola al pie de la Montaña Sengoku. Un hombre aparece, diciendo que la ha estado esperando, y la invita a un pueblo cercano. Sorprendentemente, el pueblo está cubierto en fibras de vidrio volcánicas que parecen cabello, y todo brilla como oro reluciente. Por la noche, cuando los habitantes realizan su costumbre de contemplar el cielo estrellado, innumerables objetos voladores no identificados caen sobre ellos: ¡el acto de apertura del terror está a punto de ocurrir!


¿Por qué elegir un manga de terror cuando no es halloween?
Honestamente siempre es un buen momento para éste género sin importar la temporada y claro, qué mejor que leer un manga del maestro del terror.

Uff, ¿pues qué puedo decir de los mangas de este autor? Todos sabemos de Junji Ito es el maestro del terror y no hay pierde con sus historias, siempre maneja situaciones fantásticas y bizarras que logran que al lector se le pongan los pelos de punta.

En este volumen los capítulos no son one-shots como en otros tomos recopilatorios, sino que se sigue una historia lo cual me agradó bastante.

Confieso que hubo ratos en los cuales me parecía un poco bizarro (eso es usual, creo haha) y también confuso, y claro, cómo dejar a un lado todas las situaciones que, siendo extrañas, son realmente aterradoras, siempre me encuentro pensando en qué haría yo si algo así sucediese haha lo sé, es bastante raro pensar así, pero no puedo evitarlo... sería horrible.Hablando de la historia en sí, se entiende bien, y aunque los finales de Ito-sensei siempre son raros, ya me acostumbré a quedarme pensando '¿qué?'

Es sí, el dibujo es bastante parecido a otros trabajos del autor, quizás eso es un poco chocante para mí, pero quizás es su toque haha el hecho de que casi todos sus personajes se parezcan hace que sea fácil reconocer sus obras.

En general me gustó, quizás no es lo mejor que he leído del maestro del terror, pero igual no es lo peor, ni es malo, es bastante entretenido.
 

 
VIZ
Goodreads



Ah... siempre siento que en la mayor parte de los mangas de Junji Ito no necesito spoilers haha creo que ya es más una costumbre que otra cosa... pero así está bien para mí.

Como siempre, agradezco de todo corazón que le brinden tiempo al blog, que pasen a leer y que encuentren entretenida (espero) cada cosa que escribo, y así, sin más que decir me despido y espero que nos leamos mañana o... el día después haha todo depende.

¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario