martes, 7 de agosto de 2018

❥Reseña: Novela Ligera ~ Sword Art Online Vol. 01: Aincrad - Reki Kawahara


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Yo... uhm... creo que podría estar mejor haha aún no me siento muy motivada, creo que todavía no estoy 100% bien, pero supongo que ya pasará.

En fin, en esta ocasión estoy algo entusiasmada, tal y como pueden ver en el título de la entrada esta será una reseña de ¡una novela ligera!

Es la primera vez que leo una NL, así que no sé muy bien cómo reaccionar o cómo debería abordar el tema haha, pero como siempre trataré de hacer lo mejor que pueda.

Debo confesar que soy de aquellas personas a las que de verdad les gusta Sword Art Online, sé que muchos están aburridos/hartos de esta franquicia, pero yo no, a mi me gustó mucho el anime y por esa razón quería leer la fuente del mismo, al enterarme que era una light novel dudé un poco, pero muy pronto decidí que sería algo interesante probar algo "nuevo". Por desgracia me tomó más de un año comenzar a leerlo ya que me enfoqué en otras cosas (en realidad me enfoqué en el manga...), pero por fin el momento llegó...


Serie Novela Ligera Sword Art Online
Vol. 01: Aincrad / Vol. 02: Aincrad / Vol. 03: Fairy Dance
/ Vol. 04: Fairy Dance / Vol. 05: Phantom Bullet
/ Vol. 06: Phantom Bullet / Vol. 07: Mother's Rosary
/ Vol. 08: Early and Late / Vol. 09: Alicization Beginning
/ Vol. 10: Alicization Running / Vol. 11: Alicization Turning
/ Vol. 12: Alicization Rising / Vol. 13: Alicization Dividing

Serie Novela Ligera Sword ArOnline Progressive (Spin-off)
Vol. 01 / Vol. 02 / Vol. 03 / Vol. 04


En el año 2022, los jugadores se regocijan de que Sword Art Online-un VRMMORPG (Virtual Reality Massively Multiplayer Online Role Playing Game - Juego de Rol Multijugador Masivo en Línea de Realidad Virtual) como ningún otro-debuta, permitiendo que los jugadores tengan completa ventaja de lo último en tecnología de juegos: el NerveGear, un sistema que permite a los usuarios sumergirse por completo a sí mismos en una experiencia de juego totalmente realista.

Pero cuando el juego cobra vida, el júbilo de los jugadores rápidamente se convierte en horror al descubrir que, por todas sus increíbles características, SAO no tiene una de las más básicas funciones de cualquier MMORPG-un botón para cerrar sesión. Ahora atrapados en el mundo virtual de Aincrad, sus cuerpos atrapados por el NerveGear en el mundo real, los usuarios reciben un ultimátum: completar los cien pisos de Aincrad para ganar su libertad. Pero en el deformado mundo de SAO, "game over" significa la muerte-ambas virtual y real...


Yo creo que la mayoría de las personas han escuchado, por lo menos una vez, hablar de SAO, así que supongo no me enfocaré en describir a detalle todo lo referente a este mundo.

Al parecer la sinopsis es bastante clara en cuanto a la trama de SAO: es un juego en línea multijugador, ya que es un poco futurista se tiene la tecnología del NerveGear, el cual es un tipo casco que te hace entrar en una realidad virtual, así que los usuarios se sumergen totalmente en este mundo.

Pienso que lo más interesante, lo que llama más la atención de SAO ocurre en este Arco (Aincrad): los jugadores están atrapados en este mundo virtual del cual no pueden escapar a menos que completen el juego, pero hay un gran problema, si mueres en el juego, mueres en la realidad; así que, efectivamente, es un juego a muerte.

La trama me pareció genial, y como una ex-gamer pensé que sería un tanto atemorizante encontrarme en una situación similar, ¿sería una experiencia magnífica o terrorífica?

Las situación que vemos a lo largo de esta historia es que vemos cómo hay jugadores que a pesar del tiempo siguen luchando por salir del juego, pero lo interesante es que hay muchos que simplemente se dieron por vencidos y decidieron acabar con sus propias vidas o vivir en ese mundo virtual como si fuese el mundo real.

Toda la historia está narrada por nuestro protagonista, Kirito, un jugador un tanto experimentado que resulta ser bastante bueno, y el cual se encuentra en una especie de crisis existencial. También conocemos a Asuna una jugadora bastante buena que ha luchado arduamente por llegar a lo más alto.

Obviamente hay más personajes, pero como la historia se centra básicamente en Kirito y las personas que va conociendo, no tenemos muchos detalles de los demás jugadores, todo es más bien superficial y no ahonda mucho en sus personalidades ni historias.

Debo confesar que mi personaje favorito es Asuna... ¡ah, simplemente la amo! no sé qué es lo que me gusta más de ella, ¿será que es bastante buena en lo que hace? ¿que aún no se ha dado por vencida a pesar de todo? ¿o quizás lo bondadosa y buena que es a pesar de que también es bastante ruda? La verdad es que me quedé con ganas de saber más de ella...

Algo que no me gustó mucho fue que se ubica totalmente en el "presente" por lo que muy pocas veces tenemos recuerdos del pasado, y realmente no vemos el progreso que se hace a lo largo de la historia...

Cabe mencionar que las ilustraciones son increíbles, creo que están muy bien hechas y te da una idea más detallada sobre el mundo de SAO, pero eso sí, yo hubiese querido un poco más de ellas haha.

En general me gustó bastante, fue fácil y rápido de leer, y a mi me pareció de lo más entretenido, siendo honesta no puedo esperar para continuar leyendo esta serie... ¡ya quiero devorar el segundo volumen!


A huge castle made of stone and steel
floating in an endless sky.
That was all this world was.


Y bueno, aquí viene una pequeña tanda de spoilers...


En resumen la mente detrás de tan siniestro suceso fue Kayaba Akihiko, un creador y diseñador de videojuegos, responsable en gran medida de SAO, pero, ¿por qué lo hizo?

Siendo honesta cuando vi el anime me quedé con la misma duda, ¿por qué?
Ahora que leí el material original puedo ver que la respuesta en sí es la misma: lo hizo por que quiso, él contó al final que desde niño tuvo la idea de un castillo flotante, lo atrajo la idea de que ese castillo podría existir en otro mundo... así que lo creó y vio de cerca cómo se desenvolvían los humanos en él.

Me encantó ver cómo Asuna y Kirito se convirtieron en pareja y cómo éste pudo al fin derribar la pared que él mismo construyó para protegerse de todo posible daño. Lo que entendí de todo eso fue que en realidad Asuna es el amor de su vida, lo que espero sea verdad.

Resultó ser que en la pelea contra el jefe del piso #75, se perdieron algunas vidas (algo que no sucedía con frecuencia desde hace ya un tiempo) y después de ganar, Kirito se dio cuenta de que había algo extraño en Heathcliff, el líder de KoB (Knights of the Blood, el gremio al que pertenecía Asuna y posteriormente Kirito), así que decidió atacarlo.

La sorpresa fue que resultó no ser un usuario normal, más bien era un "objeto inmortal", Kirito dedujo que en realidad se trataba de Kayaba, quien quiso observar de cerca su "mundo".

Kayaba confesó que él sería el jefe final en el piso #100 pero ya que lo habían descubierto antes podría acelerar las cosas: Kirito, junto con su habilidad única "Dual Blades" se enfrentaría a él y su habilidad "Holy Sword", y si Kirito ganaba entonces el juego se completaría y todos podrían salir.

Obviamente él aceptó el duelo mientras los demás usuarios que se encontraban allí estaban bajo el efecto de parálisis, pero Kirito no pudo contra él y a punto de ser terminado por Heathcliff, Asuna logró interponerse y recibió el golpe por él... así que ésta desapareció... Kirito quiso pelear pero gracias al sentimiento que lo embargaba no pudo y fue atravesado por la espada de Heathcliff.

Al final vemos que mientras desaparecía (ya que estaba muerto) algo en él se movió (sospecho que Asuna tuvo que ver, ¿cómo? ni idea haha ¿el poder del amor quizás?) y aún en su estado fue capaz de atravesar a Heathcliff, y los dos desaparecieron.

Después vemos que Kayaba hizo algo para que Kirito y Asuna hablaran con él después de desaparecer y los felicitó por completar el juego, los demás usuarios salieron del juego y al final Kirito despierta en el hospital con la determinación de encontrar a Asuna.

Y por supuesto, el nombre real de Kirito es Kirigaya Kazuto y el de Asuna es Yuuki Asuna... y los dos prometieron estar juntos por siempre, así que se tienen que encontrar en el mundo real.



Goodreads          Yen On



Aún no entiendo muy bien qué es una novela ligera, no tengo idea qué parámetros debe cumplir para ser una, pero, ¿recomiendo leer una novela ligera o un manga? ¿qué es mejor?

Creo que las diferencias son evidentes, una novela ligera se acerca más a ser un libro y creo que es más para personas que están acostumbradas a leer, si bien contiene ilustraciones, éstas son pocas en comparación con el texto. Pero en sí no tengo un preferido, creo que tanto una NL como un manga tienen lo suyo y cada quien debería escoger lo que le agrade: más texto con imágenes de apoyo o más imágenes con texto de apoyo.

Un detalle interesante es que las NL de SAO están disponibles en español, las vende la editorial Planeta de España, así que si quieren darle un vistazo pues adelante.
Lo malo es que aún no hay signo de que vayan a ser vendidas aquí en México... por ahora sólo se puede encontrar el manga gracias a Panini.

Creo que tardé más de lo que pensé en escribir tanto la sinopsis como todos los volúmenes que forman esta serie... ¡más de dos horas me llevó terminar la entrada! pero por fin aquí está, lista para ustedes haha.

¡Ah, por cierto! ya edité una vieja entrada, así que si quieren darle un vistazo, aquí pueden encontrarla.

En fin, no sé si tengo algo más que decir o no, así que supongo lo dejaré hasta aquí.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario