sábado, 25 de agosto de 2018

❥Reseña: Manga ~ Citrus Vol. 1-4 - Saburouta


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos, bienvenidos! espero que se encuentren muy bien, yo estoy un poquito ocupada trabajando (apesta ser adulto haha), pero me estoy tomando un pequeño descanso para venir y hacer una nueva entrada.

Como se pueden dar cuenta, nuevamente vengo con una reseña "conjunta" (¡vaya nombre que le di!), al igual que ocurrió con Masamune-kun's Revenge... y sí, ésta es la gran sorpresa que mencioné con anterioridad: ¡Reseña de Citrus!

Pero, ¿por qué? como bien lo dije la primera vez que hice algo parecido, hay mangas de los cuales no quiero hablar volumen por volumen y se me hace más práctico hacerlo de esta manera, además de que son historias que en mi opinión no me interesan tanto como otras.

Por si no lo saben, este manga, Citrus, terminó su publicación hace unos días, por lo cual podemos decir que ya está terminado, aunque claro aún faltan por salir unos volúmenes (por lo menos en español), así que igual tardaré un poco con las reseñas de los siguientes tomos.

NOTA: El siguiente es un manga yuri, así que si no se sienten cómodos con el tema pues les recomiendo que no sigan leyendo haha.


Serie Manga Citrus
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4
Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7


La vida de Yuzu, una chica gyaru que nunca se ha enamorado, cambia radicalmente por el nuevo matrimonio de su madre y su admisión en un instituto femenino. En su primer día conoce a Mei, la presidenta del comité estudiantil, y la sorprende besándose con un atractivo profesor. Al llegar a casa descubre que Mei es su hermana política y que debe compartir habitación con ella. Una noche, Mei le roba su primer beso.

     

Por fuera, Yuzu es una gyaru; pero por fuera es una chica inocente a la que Mei, su nueva hermana con la que además comparte habitación, no deja de molestar. A Yuzu le preocupa que Mei tenga casi siempre una expresión tan seria...
Mientras tanto, Himeko, la vicepresidenta del comité y amiga de infancia de Mei, intenta separarla de Yuzu.

     

Extraños sentimientos despiertan en Yuzu a medida que va pasando más tiempo con su nueva hermana. Sin embargo, al ser familia, no se atreve a dar un paso más. Entonces aparece Matsuri, una amiga de la infancia de Yuzu que va a segundo de secundaria. En un momento, ésta besa a la fuerza a Yuzu sin que ninguna de las dos se dé cuenta de que Mei lo está viendo todo.

     

Yuzu y Mei han tenido varios desencuentros desde la noche de Navidad. Por ello, Yuzu quiere aprovechar al viaje escolar para arreglar su relación, pero llega tarde y pierde el tren. Entonces, conoce por casualidad a una chica llamada Sara, quien la anima a declararle lo que realmente siente a Mei. Sin embargo, aparece Nina, que dice ser la hermana pequeña de Sara, y...


Antes que nada, debo decir que las nuevas cubiertas son preciosas, ¡creo que estoy enamorada de ellas!
Las anteriores contaban con los dos personajes principales en ellas, pero en las nuevas sólo aparece una (ya sea Yuzu o Mei) y ésta se complemente con la imagen del siguiente volumen (como pueden ver en la ficha técnica) y se ven totalmente preciosas.

Debo decir que me decidí a leer Citrus por pura curiosidad, cuando vi la adaptación al anime que salió hace ya unos meses me dejó un poco de curiosidad saber que rumbo tomaba la historia, pero en sí no me fui directo al manga, simplemente lo dejé pasar. Hace ya un tiempo le eché un vistazo a uno de los últimos capítulos publicados y de ahí me seguí: la verdad es que leí los últimos cuatro capítulos (a pesar de no entender muy bien qué pasaba) y hace unos días me decidí y comencé a leerlo desde el principio.

En fin, la historia, tal como lo dice la sinopsis del volumen 1, sigue a Yuzu y Mei, quienes gracias al nuevo matrimonio de sus padres se convierten en hermanas, por lo cual Yuzu debe mudarse y comenzar una nueva vida... Al principio parece haber mucha fricción entre las nuevas hermanas, la cual se torna un poco bochornosa gracias a que Mei besa a Yuzu, y de ahí en adelante las cosas se ponen un poco... raras entre las dos.

La verdad es que no creo que la historia se de lo mejor que he leído, he encontrado cosas que me han gustado y otras que simplemente no. Obviamente el hecho de que sea yuri no me interesa, yo simplemente lo veo como una historia "romántica"; lo que a veces sí me ponía un poco incómoda es que Yuzu y Mei sean familia... claro que no están relacionadas por sangre, pero aún así todo el tiempo nos recuerdan que ya son hermanas y pues eso es lo que me frenaba un poco, claro que con el tiempo ese sentimiento va desapareciendo poco a poco y prácticamente olvido que ahora son familia haha.

En cuanto a los personajes... bueno, si soy 100% honesta, Harumin, la amiga de Yuzu, es mi favorita hasta el momento... a pesar de que aún no tiene un papel muy relevante, ella me gusta bastante, creo que se ha mostrado como una buena amiga, bastante comprensiva y apoya sin miramientos a Yuzu.

Yuzu... por un lado me gusta que sea una buena persona y ha demostrado ser un personaje que lucha por lo que quiere, pero a veces no me gusta su actitud, la siento un poco obsesionada y en ocasiones parece ser la única a la que le importa tener una buena relación, ya sea de familia, amistad o amor, entre ella y Mei.

Y Mei, creo que hay una pequeña parte de ella que me gusta, quizás su actitud seria y un poco al estilo "nada me importa", pero la mayoría del tiempo me desagrada; creo que es una chica que está rota por dentro y ni ella sabe qué es lo que quiere/necesita para sanarse a sí misma y al final sólo termina dañándose y dañando a los demás, no quiere enfrentarse a las cosas y sólo huye... a veces siento que se aprovecha un poco de Yuzu y que le da igual lo que ocurra entre ellas.

Matsuri no me gustó para nada, la encontré un tanto insoportable y bastante inmadura.
En cuanto a los demás, bueno, Himeko me parece un tanto egoísta y no estoy segura de si realmente se preocupa por su amiga o no. Sara y Nina son algo... raras haha por un lado me agradó un poco Sara, pero Nina hizo algo que no me gustó y pues no sé si en algún punto me pueda llegar a agradar.

Volumen 1:
01 - love affair!?
02 - one's first love
03 - love my sisterxxx
04 - sisterly love?
citrus+

Volumen 2:
05 - Love me do!
06 - Under Lover
07 - No Love
08 - out of love
citrus+2

Volumen 3:
09 - love or lie!
10 - love of war
11 - love is blind
12 - love is
citrus+3

Volumen 4:
13 - winter of love
14 - the course of love
15 - love you only
16 - My love goes on and on
citrus+4

Algo que me gustó es que se nos diera un poco de información acerca del pasado de las protagonistas, así podemos ver/entender un poco del porqué de su comportamiento.

Pero hay algo que me llama la atención y es que no sé si sea sólo yo o la historia no lo ha dejado claro, pero aún no sé que es lo que ven Yuzu y Mei en la otra, ¿será sólo atracción física? ¿o hay algo en concreto que les guste?

En general no me parece tan malo pero tampoco tan bueno, creo que simplemente está bien por ahora, la historia aún no logra atraparme ni cautivarme y la mayor parte del tiempo no me hace sentir nada; es un poco entretenida, fácil y rápida de leer.

Lo que sí tengo claro es que parece ser mejor que la otra historia yuri que leí hace un tiempo haha.



Y, a pesar de que no será mucho, aquí están los spoilers...


Lo primero que hay que mencionar es el pasado de las protagonistas:
El papá de Yuzu murió (¿cómo? ni idea) y ésta se tiñe el pelo ya que su color natural es el mismo de él y la gente se lo recordaba constantemente... esto huele a pequeño trauma haha.

El papá de Mei era el sucesor de la Academia y era bastante estricto, por alguna razón (se dio cuenta que quería conocer más del mundo, vamos, ser libre) hizo todo a un lado, incluso a su hija, y se marchó... así que Mei es una chica "abandonada" que está sujeta por su apellido, gracias al cual sucederá el instituto.

Al final Mei y su papá "arreglan" las cosas entre ellos, al parecer ella entiende lo que piensa y hace su papá y decide hacerse cargo del instituto en un futuro, por su propia voluntad; pero la verdad lo encontré un tanto sin sentido y tonto, nada justifica el hecho de que él la hizo a un lado y no estuvo ahí cuando ella lo necesitaba

Lo que me llamó la atención es que ella quiere que la necesiten (por eso aceptó salir con Sara), pero ¿qué es lo que ella necesita? ¿una familia o un relación amorosa?

Himeko está enamorada de Mei y hace lo posible por apartar a Yuzu, pero claro, Yuzu es tan terca que no se deja haha. Lo mismo pasa con Matsuri, a ella le gusta Yuzu y ve que Mei se interpone, así que decide sabotearla. Y Nina... ah por defender a su hermana no quería que Yuzu se interpusiera y prácticamente usó chantaje emocional...

Sinceramente odio cuando "personas" ajenas a un problema se meten en los asuntos de los demás; tanto Himeko como Matsuri y Nina se estaban metiendo en algo que no les compete, ¿querer separar a dos personas por su egoísmo? No gracias, paso sin ver.

Y lo que ocurrió en Navidad... al final Mei prácticamente quería tener intimidad con Yuzu, pero creo que se expresó mal, me parece que lo dijo como si fuese su forma de agradecer a Yuzu por lo que había hecho y cuando le dijo "esto es lo que quieres" fue algo así como "tu lo quieres, yo no sé si lo quiero pero lo haré para darte las gracias", y cuando Yuzu la frenó se enojó... lo peor en mi opinión fue cuando Yuzu se disculpó por ello diciendo que no sabía cómo se sentía Mei al respecto.

¿O sea que Yuzu se sentía culpable por rechazarla a pesar de que Mei jamás dijo cómo se sentía y si lo estaba haciendo por gusto u obligación?

Y ahora parece que las cosas entre ellas van mejor y están comenzando algo... ¿están comenzando a salir?



Vol. 1     Goodreads
Vol. 2     Goodreads
Vol. 3     Goodreads
Vol. 4     Goodreads
Ivrea



Bueno, parece ser que eso es todo por ahora... creo que otra vez esto me tomó más tiempo del que pensé en un principio haha.

En fin, como ya lo dije en un principio, la siguiente reseña tardará un poco en llegar ya que aún no se publica el volumen 8 en español, así que sí, tomará un tiempo que regrese a hablar de este manga.

Sin más que decir, sólo resta agradecerles que le brinden un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario