viernes, 24 de agosto de 2018

❥Reseña: Mitos Nórdicos - Neil Gaiman


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado un poco ocupada estos días, pero igual he tenido un poco de tiempo libre para leer...

En esta ocasión quería un libro ligero, así que me decidí por uno que llamó mi atención hace ya un tiempo... además es un autor que quiero leer más, ya que por alguna razón sólo he leído uno de sus libros y eso me hace sentir un poco mal haha.



Violencia, traiciones, poder... Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder... y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.


Creo que ya lo he mencionado antes, pero me gusta bastante la mitología, así que era un poco obvio que querría leer este libro ya que es acerca de los dioses nórdicos y, si algo tiene a Loki en ello, debo por lo menos echarle un vistazo...

Este volumen se compone se historias cortas acerca de los dioses nórdicos, algunos conocidos y otros no tanto, y sus aventuras (como el origen de los tesoros de los dioses, como el martillo de Thor) que se cuentan en los relatos que han logrado sobrevivir con el paso del tiempo.

Algo que me gustó es que Gaiman hizo las historias suyas y de alguna manera su intención es que nosotros, como lectores, de igual manera tratemos de darle nuestro toque si alguna vez hablamos de ellas.

Otra cosa que me gustó es que explica, de forma rápida y eficaz los términos usados, por ejemplo, nos dice de forma concisa que son los aesir y los vanir y qué los diferencia uno de otro, así que esto hace que sea fácil de entender.

Siento que cada vez que leo algo acerca de la mitología nórdica comienzo a ver las fallas de los dioses y lo despreciables que pueden llegar a ser, también las claras similitudes que existen entre ellos y los mortales, y creo que eso hace la lectura más interesante.

Lo que me sucede con esta mitología (y creo que no sólo es con la nórdica, sino con todas las demás también) es que al leer los diferentes relatos sobre los dioses cada vez voy descubriendo que esos seres inmortales no son tan buenos como se supone deberían ser; claro que hay luz en ellos, pero de igual manera hay oscuridad y muchas veces ésta es la única que sale y nos hace ver dioses traicioneros y, porque no, asesinos, además de un tanto insufribles...

Creo que no hay necesidad de decirles que mi personaje favorito es Loki, claro que hay cosas de los demás dioses que me gustan pero en su mayoría los encuentro insoportables... de verdad no me gusta que siempre señalen a Loki como culpable de todo lo que les ocurre (bueno, en realidad muchas veces sí es culpable haha) y cuando éste, siendo el más inteligente, les da una solución ellos ni siquiera agradecen ni nada... además que la mayoría del tiempo sólo mencionan que él no es un aesir y señalan las diferencias que, a su juicio, lo hacen inferior a ellos.

Claro que muchas veces Loki se lo gana haha pero la razón principal de que él me guste es que no esconde quien es en realidad (muchas veces finge ser inocente, su naturaleza es ser un tanto malvado y hacerle la vida imposible a los demás) y es bastante inteligente... pienso que lo que él quería en realidad ser reconocido y llevarse un poco de crédito en todo lo que hacía...

Pero bueno, ya me desvié un poco del tema haha, en fin... el libro en sí me pareció muy interesante y me mantuvo enganchada y entretenida todo le tiempo; debo confesar que ya había leído una que otra historia pero algunas fueron nuevas para mí.

No hay mucho que decir de esta lectura sólo que me gustó bastante y creo que Gaiman tiene un estilo único para contar las historias; es fácil y rápido de leer, es lo que se llamaría lectura ligera... aunque, siendo honesta, hubiese preferido que tuviese un poco más de contenido, creo que al final se me hizo un poco corto haha.


Rebirth always follows death.


Goodreads          Ediciones Destino (Planeta)



Como se podrán dar cuenta en esta ocasión no hay spoilers, creo que no hay necesidad de ellos...

Siendo honesta no pensé que terminaría tan rápido de leer este libro, así que me sorprendió un poco cuando me di cuenta de que ya había llegado a la última historia (el Ragnarok).

Y bueno, no tengo nada más que decir, sólo que ya próximamente les traeré otra entrada "especial" de manga, quizás mañana... aún no lo sé, pero igual si quieren saber más pues sólo queda estar atentos... o seguirme en GR para que se den una idea haha.

En fin, les agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario