domingo, 12 de agosto de 2018

❥Reseña: Manga ~ Goth - Otsuichi & Kendi Oiwa


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

En esta ocasión les traigo la reseña de un manga que al parecer no es muy conocido pero la mayoría de las personas que lo han leído lo recomiendan mucho, y como me llamó la atención dije, ¿por qué no?

No estoy muy segura, pero al parecer es un poco difícil de conseguir en su versión impresa... he leído que tanto en inglés como en español es raro encontrarlo, y de segunda mano el precio es muy elevado, así que de verdad parece ser un volumen de esos de los que hay pocos.



Antes de ser amigos, él ya la había notado. Él quería sus manos-aquellas hermosas, encantadoras manos-para sí mismo. Y él esperaba que el loco local que había estado "recolectado" las manos de todo lo que se movía-bebés, niños, mujeres, animales-las obtendría para él... hasta el día en el que ella le pidió que le enseñara a sonreír.


Antes que nada, este manga es una adaptación de una novela, está formado sólo por cinco capítulos y no tiene continuación.

Bueno, acerca del contenido de la obra, debo decir que las diferentes sinopsis que leí me llamaron la atención, además del título por supuesto.

Creo que la sinopsis dada por Viz no describe de manera muy clara de qué trata en realidad; la historia tiene como protagonistas a dos chicos, Yoru Morino y el que narra la historia del cual no se sabe su nombre sino hasta el final. Los dos parecen ser diferentes pero tienen algo en común: están obsesionados con crímenes (y muertes), especialmente con los que se dan en el lugar donde viven. Sin darse cuenta esto los va acercando y los pone en el centro de los crímenes que tanto los atraen.

La historia a momentos se torna un tanto oscura y uno puede prácticamente palpar la tensión; está catalogado dentro del género terror, pero no estoy muy segura de si de verdad lo sea, tiene unas escenas un poco perturbadoras (digamos explícitas) pero yo no diría que da miedo en sí.

Me da la impresión de que juega más con la psicología del lector, además tiene elementos más reales, como el lado más distorsionado de las personas.

Y en cuanto a los personajes, tenemos al protagonista "anónimo" que es bastante inteligente y manipulador, él sabe que no es normal así que se mimetiza con su entorno y ofrece una personalidad falsa, esto le garantiza que nadie repare realmente en él y en sus ideas tan... poco comunes.

Por otro lado tenemos a Morino, la protagonista femenina, quien a diferencia de su amigo no le interesa lo que piensen de ella y se muestra tal cual es... o eso es lo que aparenta.

A pesar de que no se nos ofrece mucho acerca del pasado de los protagonistas, creo que lo que se nos revela nos permite conocerlos un poco y explica el por qué de sus actitudes; aunque si tuviese que describirlos en una palabra quizás sería "trastornados".

En cuanto a personajes secundarios, sólo se nos ofrecen un puñado y en cada capítulo podemos ver a un involucrado diferente ya que son como historias cortas un poco diferentes las cuales sólo tienen en común crímenes y a los protagonistas.

Algo que me llamó la atención y sí, me gustó en cierto grado, es que en realidad las historias no tienen mucha profundidad en cuanto a saber el motivo de los crímenes o en cuanto a resolverlo, a los personajes no les interesa realmente nada de ello, solamente se sienten atraídos por el crimen en sí y tienen ese retorcido anhelo de estar en el lugar del perpetrador.

Como lo mencioné al principio, este volumen cuenta con 5 capítulos:
01 - Wrist Cut
02 - Goth
03 - Grave
04 - Twins I
05 - Twins II

Siento que la historia se trata más de la toma de decisiones y cómo estas afectan a los personajes, ellos son los que deciden si ceder ante su "lado oscuro" o conservar su sanidad mental.

Me gustó bastante el arte, creo que las ilustraciones se veían preciosas, se jugó mucho con el negro y el blanco, lo cual creaba una atmósfera un tanto turbia, de acuerdo a la trama de la historia. El diseño de los personajes me pareció bastante bueno, ¡Morino era tan bonita!

Algo que me llamó mucho la atención es que Morino siempre estaba en el centro de todo y el protagonista siempre la "salvaba" aunque, ¿de verdad se preocupaba por ella? eso lo dudo... Además me parece que ellos en realidad no eran amigos, sólo tenían algunas cosas en común, especialmente su "obsesión",así que ese tipo de relación me pareció bastante interesante y rara.

Y en cuanto al final... bueno, es abierto y un poco ambiguo, la verdad me quedé con ganas de más, creo que fue adecuado, me perturbó un poco la actitud de los protagonistas, pero me gustó.

En general me gustó más de lo que pensé, lo único que no me gustó mucho es que ¡lo sentí muy corto! por un lado me hubiese agradado que tuviera más capítulos pero al mismo tiempo pienso que si tuviese más quizás caería en ser repetitivo y perdería el encanto.

Eso sí, no creo que sea para todos, contiene una que otra escena un poco perturbadora para aquellos que nos les gusten las cosas gráficas, y la temática puede resultar un poco rara o agobiante... aunque, siendo honesta a mí me hubiese gustado ver más escenas de este tipo, pero ya que no estaba tan enfocado en eso pues supongo que está bien lo que se nos da.

Fue rápido de leer, sólo que yo me entretuve bastante admirando algunas ilustraciones, pero en sí es bastante bueno.




Y llegó la hora de los spoilers, no son muchos, pero ¡aquí los tienen!


Hay una cosa que necesito saber bien, quizás no lo dijeron o yo no puse atención, pero, ¿qué le pasó en la muñeca a Morino? fue causado en su niñez o fue después que tal vez intentó quitarse la vida?

Algo que me gustó y a la vez no, es que siempre que el protagonista (Itsuki Kamiyama) resolvía el crimen, pero siempre se mostraba como que no le importaba, primero con el loco de las manos que resultó ser uno de sus profesores (él inculpó a Morino para que el loco le quitara las manos para él), después con el asesino que resultó ser el dueño del café a donde iba Morino (por cierto, ¡que loca! se puso la ropa de la chica muerta... ¡¿qué pasa contigo?!) y le dio la mano como si nada y lo dejó irse...

Luego con el que enterró viva a una chica... le dijo que no le importaba si se entregaba o no, además, el novio de la chica que pensamos que era Morino y que resultó no serlo, ¿se enterró a sí mismo con su novia muerta o alguien le ayudó? y de haber recibido ayuda, ¿quién fue? ¿Morino o Kamiyama?

En el capítulo 04 nos enteramos que Yoru tenía una gemela la cual murió... ella le contó a Kamiyama que cuando eran pequeñas su hermana Yuu y ella eran muy unidas pero que Yuu era todo lo opuesto, siempre lloraba y hacía todo lo que ella le decía; siempre jugaban a que estaban muertas, un juego en particular fue el que le quitó la vida a su hermana: jugaban a ahorcarse.

Pero un día su cuerda de seguridad (la cual iba en los hombros) se rompió cuando Yuu estaba sola y cuando ella (Yoru) entró a verla ésta ya había muerto.

Seré 100% honesta aquí: pensé que había algo raro en la historia, que algo no cuadraba... ya en el capítulo final, antes de que se revelara la verdad, me dije "¿no sería sorprendente que Yoru no fuera Yoru sino la otra hermana?".

Y ¿adivinen qué? ¡estaba en lo cierto! la que murió fue Yoru y Yuu tomó su lugar... ¿por qué la dejó morir? pues porque Yoru era bastante mala con ella... así de sencillo.

El final fue algo raro, ya que después de que Kamiyama salvara a Morino de su "amigo" (al cual asesinó) pensé que la mataría, pero no... Y cuando ella le contó la verdad pues él sólo le dijo que si algún día tenía ganas de morir le dijera y él se encargaría de ello... Entonces, ¿si la quiere ver muerta?

Algo que me confundió fue el diseño de Kamiyama y el amigo de Morino, ¡se parecían bastante! hasta llegué a pensar que el que había secuestrado a Morino era Kamiyama haha.




Goodreads          Viz Media



Bueno, yo creo que eso es todo por ahora, la entrada no es tan extensa como habitúan serlo, pero tampoco es que sea tan corta haha creo que al final los spoilers ocuparon más espacio del que pensé, pero bueno...

No tengo mucho que decir, así que como siempre les agradezco infinitamente que le brinden un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado y no resultara ser extraña.
¡Que tengan un buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario