miércoles, 29 de agosto de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 10 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.

Después de tener este manga abandonado por un mes (o algo así...) por fin decidí retomar la historia nuevamente y estoy planeando seguir leyéndola hasta terminarla, eso sí, todo antes de octubre... así que verán más de TG:re por aquí el próximo mes.

Quizás se pregunten, ¿por qué antes de octubre? yo creo que ya lo saben: la continuación (y al parecer conclusión) de la temporada de la adaptación a anime saldrá al aire por esa fecha y, siendo honesta, no quiero que eso me arruine la experiencia del manga... de igual manera no quiero spoilers (creo que ya tengo bastantes) haha. Para que se den una idea de que tanto quiero evitar todo eso, déjenme decirles que ni siquiera he visto el promo...

En fin, sé que últimamente he leído mucho manga, pero bueno, es lo que hay así que ni modo haha.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / vOL. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12


KANEKI HA RECUPERADO POR COMPLETO LA MEMORIA...

Kaneki acata la voluntad del anterior Rey Cíclope y se presenta en la cafetería :re. Sus compañeros y el aroma del café le traen recuerdos del pasado, y en él surge el deseo de vivir en una sociedad donde ambas especies se acepten mutuamente...


Creo que la sinopsis lo dice básicamente todo: ¡por fin Kaneki ha vuelto por completo! y lo que es mejor es que ahora tiene en la cabeza el deseo de que gouls y humanos puedan convivir...

Como lo mencioné en la reseña del volumen anterior, pienso que la historia ya entró en una nueva faceta, una en donde las cosas se complican y la línea entre el bien y el mal es bastante difusa, ¿cómo podemos distinguir lo uno de lo otro? ¿quiénes son los "malos" de la historia, humanos o ghouls?

Debo decir que cuando comencé a leer este volumen me sentí un poco confundida, pero por fortuna no estuve perdida todo el tiempo, rápidamente tomé el ritmo de la situación y entendí lo que estaba ocurriendo.

Algo que me gustó es que poco a poco comenzamos a ver la unión que se está dando gracias al nuevo deseo de Kaneki y el plan que este quiere llevar a cabo puede ser descabellado y quizás no funcione (que es lo más probable), pero es un paso y algo es algo...

Otra cosa que me agrada bastante es que vemos el claro crecimiento de los personajes, y eso es algo que según yo a todos nos gusta, ¿a quién le gusta ver personajes atascados y que no crecen con el tiempo?

No creo que mencionarlos uno por uno sea algo bueno haha, de lo que sí hablaré es que me fascina volver a ver a Touka, Yomo y Nishiki... ¡el grupo está junto nuevamente! Además nuevos rostros se suman y eso es simplemente genial.

Y bueno, quiero mencionar rápidamente a Urie y Mutsuki ya que son de los pocos personajes que no me agradan mucho... el primero, sí, ha cambiado bastante y con el paso del tiempo podemos ver que ha tenido un crecimiento monstruoso, pero hay algo en él que aún no me permite que me agrade, no sé muy bien cómo expresarlo, es sólo que tiene un algo que no me convence.

Y Mutsuki... ah, bueno, antes encontraba a este personaje un poco plano y me molestaba su actitud, después comenzó a agradarme pero desde su paso por el volumen anterior... bueno, lo que hizo no me gustó y ahora no sé muy bien qué pensar.

¡Ah! creo que también debo mencionar a Saiko, creo que ella es de los mejores personajes que tiene esta historia, ella es graciosa, fuerte y muy intuitiva... también es muy sensible, por lo cual en muchas ocasiones sale con el corazón roto... ¡ah, mi pobre bebé Yonebayashi!

Hubo un detalle que me encantó, el hecho de que, a pesar del tiempo sigan nombrando a Rize (uno de mis personajes favoritos) me hace estar más segura de que ella es (fue y será) uno de los personajes más importantes de la historia; en volúmenes previos ya se nos había contado un poco de su pasado, pero en esta entrega se nos dice claramente el papel que desempeñaba anteriormente y porqué huyó de su probable futuro...

Este volumen contiene 12 capítulos:
099 - White
100 - De las Manos Rojas
101 - Los Juguetes
102 - Gran Rueda
103 - Casi Mucha Riqueza
104 - Muerte Súbita
105 - Escenario
106 - Un Irremediable Curso
107 - V
108 - Eternidad
109 - Hasta el Bolígrafo
110 - Eso

Con este volumen se inicia el que parece ser el Clown Siege/CCG Lab Infiltration Arc.

Nuevamente creo que, a pesar de que las cosas pueden parecer un poco confusas y hay muchos personajes en escena y muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, Ishida logra que todo funcione, eso sí, hay que prestar mucha atención a cada detalle...

Algo que me gusta y me intriga mucho es toda la manipulación que se está llevando a cabo, creo que hasta ahora todo se ha visto sumamente calculado e inteligente, sólo espero que la historia siga con este ritmo y no decaiga.

En términos generales me gustó bastante... creo que una de mis debilidades es este manga ya que casi siempre no puedo evitar darle más de 4 estrellas, ¡de verdad fue increíble!
Fácil y rápido de leer, además muy entretenido e interesante... y llegó un punto en el que no podía para de leer, en pocas palabras es bastante bueno.



Y ahora llegan los spoilers... ¡una disculpa!


Haise, junto con Take y el escuadrón 0, ahora son traidores y son prófugos de la CCG, por lo cual ahora se esconden en un lugar seguro.

Vemos que Kaneki tiene un objetivo en mente: lograr que ghouls y humanos puedan convivir en paz, y para esto asume completamente el papel de Rey-de-un-Ojo y decide ponerse al frente de una nueva organización llamada "Cabra" (o "Cabra Negra").

Al principio Naki se oponía a él, pero después de una pelea y de ser derrotado decide seguir a Kaneki, así que Cabra está conformado por los ghoul que trabajan en :re (Touka, Yomo, Nishio, Koma e Irimi, sí, ¡están vivos! escaparon gracias a que Kaneki entretuvo a Arima aquella vez...), además de Tsukiyama y el grupo de Banjou, Hinami, Ayato, Miza, Kuro, Takizawa, Naki y los trajes blanco, el escuadrón 0 y los ghouls que Kaneki liberó del Kokuria...

Al parecer Nishio sabe que Kimi ahora está con el doctor Kanou... cuando se él, Kaneki y Tsukiyama se reunieron con el doctor Ogura (quien resulta ser el experto en ghouls que vimos desde el primer capítulo de TG) para conseguir ayuda para Akira, él es parte de una organización (Acto Gran Rueda) que al parecer ayuda a ghouls y les comentó que una de sus fundadoras quería encontrar un método para convivir plenamente con su novio ghoul... y pues Nishiki dio a entender que es Kimi.

Lo que se decidió es que Akira necesitaba la droga supresora de células RC, la cual usa el CCG, así que ahora Cabra se infiltrará en el laboratorio y tomará un poco...

Mientras vemos que los Payasos (Pierrots) se movilizan y comienzan a atacar los distritos de forma "aleatoria" y la CCG comienza a perder terreno... al final hay una junta con los Clase Especial, a la cual el líder provisional, Matsuri, no asiste, pero vemos que según un testamento Furuta debe ser el nuevo líder.

Así que él propone un plan: mandar agentes a proteger los distritos y dejar al mejor en la oficina central, la cual predice será atacada por un grupo fuerte de Payasos; Furuta propone que Suzuya sea el "nuevo" Arima, así que él y su escuadra son los que protegerán la oficina central.

Vemos que efectivamente los Payasos comienzan a tacar varios distritos y los escuadrones del CCG están tratando de detenerlos, Kuroiwa está en el Distrito 9, Tanakamaru en el 18, los Q's y bomberos en el 2, Ui y el Escuadrón S1 en el 19 y 22, en la Oficina Principal están Matsuri, el Escuadrón S2 y Juzou con su Escuadrón.

Urie, con Kagemaru encuentran a Donato, éste le corta una mano a Kagemaru e inmoviliza a Urie, después le arranca el otro brazo y tras decirle a Urie que su padre lo capturó y que él (Urie) odia a su padre, pelean y vemos como el miembro Quinx es atravesado por el Kagune de Donato. Vemos que Kuki sobrepasa sus límites luchando y al parecer se transforma completamente en ghoul... ¿QUÉ?

Los Payasos atacan la oficina central, y al estar peleando el escuadrón Suzuya se da cuenta de que entre las filas de ghouls hay humanos (al parecer intimidados y amenazados por los Payasos, con la boca cosida), así que esto probablemente es para que se sientan culpables... ¡y al final aparece UTA!  Juuzou y él comienzan a pelear, pero el "Sin Rostro" (Uta) se "transforma" en Shinohara y Suzuya cae en la trampa, por suerte su escuadrón lo salva justo a tiempo.

Kaneki y compañía (quienes ahora visten trajes blancos) llegan a uno de los distritos y comienzan a pelear contra los Payasos, ayudando así a la CCG, al final, cuando Furuta se entera dice que él irá... vemos como de pronto llegan unas personas con traje negro y comienzan a matar a los subordinados de Ken, por lo cual este intuye que se trata de V, quienes son "agentes especiales" (no agentes clase especial).

Obviamente estamos más que seguros que Furuta fue el que organizó todo y los está manipulando a todos, tanto a ghouls como a humanos, ¿será que su plan es que Kaneki quedé como que él fue el que planeó todo y también controla a los Payasos?

Al final Kaneki parte a reunirse con Ayato, Takizawa y Kuro, los cuales planean entrar al Laboratorio de la CCG, cuando lograron entrar inmovilizaron a los humanos pero no encontraban la droga que buscaban... había un olor muy fuerte el cual hizo sentir mal tanto a Kaneki como a Takizawa. Uno de los científicos logró activar una alarma y en una especie de cuarto secreto, inactivo en algún fluido se encontraba Amon... ¡quien abrió los ojos cuando lo nombraron!

Además un dato interesante: se ven personas suspendidas en fluido (el cual resulta ser la droga supresora de RC) al igual que Amon y las placas dicen "Rize"... ¿eso quiere decir que todos son experimentos ghoul? y de ser así, ¿quién los hizo?

Hubo un detalle que llamó mi curiosidad: Matsuri al parecer ama a Urie haha, ¿será por eso por lo que siempre parece encargarle a él específicas cosas? como vigilar a Furuta...

Otra cosa que no se me pasó por alto fue que ¡ Kuroiwa le pidió matrimonio a Yoriko, la chica de la panadería! y ésta resultó ser nada más y nada menos que la amiga de Touka... siendo honesta no me había dado cuenta haha hasta que ella le mencionó a Kuroiwa que quiere contactarla pero no la encuentra... ¿será que la encuentran? ¿y qué pasa si se enteran que es una ghoul?

Y una última cosa: Yonebayashi habla con Mutsuki y le menciona que parece ser que les ha estado ocultando algo, a lo cual Tooru le confiesa que es una chica, usto cuando lo hace se va con otro agente y Saiko piensa que no es eso, que más bien Mutsuki tiene olor a sangre humana y que ella ya sabía que era una chica...

Aquí se le suma el hecho de que vimos que cuando el doctor Shiba (el creador de los Q's) está hablando con Urie, éste menciona cuantas células RC tiene cada uno, siendo Kuki el más elevado (más de 1900) gracias a cuando abrió su tercera casilla, por lo cual está en peligro de no poder "dar marcha atrás"; esto lo ejemplifica dándole un sandwich el cual Urie prueba y le sabe fatal... ¿se refiere a que puede convertirse en ghoul como Kaneki y dejar de ser humano? ¿Lo curioso? no mencionó a Mutsuki, lo cual notó Urie y le preguntó, pero esto quedó en incógnita...

¿Quizás el olor que menciona Saiko y este hecho curioso del doctor nos dan a entender que Tooru ya no es humana y que algo ocurrió en la isla?

Y el detalle que mencioné sobre Rize... bueno, cuando Kaneki y Furuta se reunieron para hablar, Ken le preguntó si había sido él el que había causado el incidente de las vigas (donde Rize "murió" y él fue convertido en ghoul) y por qué él (Kaneki) había sido el "elegido", a lo que Furuta le respondió que lo de él había sido pura casualidad... pero que quería a Rize ya que ésta era parte de V y había escapado.

Rize era una de las mujeres elegidas para procrear (al parecer con el líder de la familia), y que Furuta estaba enamorado de ella, así que la ayudó a escapar... pero una vez fuera ella se descontroló un poco y que al pensar en que su amada podría embarazarse de alguien más prácticamente decidió que si no era él pues no podía ser nadie más. Ahora, si él es el líder de la familia no hay problema en que ella regrese y se casen... ¿QUÉ? ¿por eso quiere ser el líder, por Rize?

Y ya por último: Kaneki se veía espectacular con su traje blanco, máscara y su pelo peinado hacia atrás... ¡simplemente magnífico!



Goodreads          Norma



Ok, creo que esta entrada terminó siendo bastante extensa... no lo tenía contemplado así pero así suele pasar haha, en serio, creo que me pasé un poco con los spoilers...

¡Oh, ya casi cumplo con mi meta de leer 60 libros este año en Goodreads haha! la verdad es que todo es gracias a mi creciente adicción al manga... sólo espero poder leer más libros en lo que resta del año para equilibrar la situación.

En fin, creo que eso es todo por hoy... espero que la entrada no les haya parecido muy tediosa haha y por lo menos les haya gustado o la encontrasen entretenida.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario