sábado, 12 de mayo de 2018

❥Reseña: Milk and Honey - Rupi Kaur


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Sean bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada (raro, ¿no?) pero aquí estoy para una nueva reseña.

La entrada de hoy será algo rápido ya que es cumpleaños de mi sobrina así que no quiero estar escribiendo aquí horas y horas haha, así que iré al punto...



Milk and Honey es una colección de poesía y prosa acerca de supervivencia. Acerca de la experiencia de violencia, abuso, amor, pérdida, y feminidad. El libro está dividido en cuatro capítulos, y cada uno sirve a un propósito diferente. Se enfrenta a un dolor diferente. Sana un dolor del corazón diferente.

Milk and Honey lleva a los lec tores a través de un viaje de los más amargos momentos en la vida y encuentra la dulzura en ellos porque la hay en todas partes si se está dispuesto a buscarla.


Antes que nada debo decir que no tenía idea de que este libro estuviese traducido al español ya que, siendo honesta, ni el título que se le dio ni la portada se asemejan al original...

Ahora, pasando a lo que realmente importa, ya lo he mencionado antes: no soy una persona a la cual le guste la poesía, así que realmente no sé por qué leer este libro, lo que sí les pueso decir es que tenía muchas ganas de leerlo desde hace bastante tiempo.

Creo que, después de leerlo puedo confirmar que la poesía no es lo mio, simplemente no pude acoplarme a él, y por más que las ideas fuesen "profundas" no me llegaron, ¿será por que no logré identificarme con el aspecto general, como el amor y desamor?

Sí, lo confieso, hubo algunos fragmentos que me gustaron pero en sí encontré el libro bastante plano. Pareciese como si la autora sólo hubiese cogido fragmentos de su diario y eso fue todo lo que hizo, realmente lo encontré un poco frustrante, no me gustó como está escrito.

También creo que hay algunos, uhm, ¿poemas? que hablan de cosas tan obvias, como por ejemplo levantarse cuando uno cae o hacerse fuerte; siendo sincera me sonó un poco a libro de auto-ayuda y sencillamente eso no es lo mio, me hizo retroceder un poco.

En realidad pienso que fue un poco decepcionante, no sé qué es lo que esperaba, tal vez que me hiciese cambiar de idea acerca de la poesía, pero por desgracia no lo logró.

Así que en general no fue lo que esperaba y no fue bueno como yo pensaba, me quedo con unas frases un tanto motivadoras y encantadoras, pero sólo eso.


“i am water

soft enough
to offer life
tough enough
to drown it away.”





Bueno, así que por fin una entrada corta haha. En esta ocasión no hay spoilers por obvias razones, por lo cual esto es todo por ahora.

Espero que por lo menos les haya parecido entretenida. Como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario