jueves, 20 de septiembre de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 12 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, y sean bienvenidos a una nueva entrada...

Como ya sabrán actualmente he estado algo ocupada, además ahora se vienen días un tanto... difíciles y ocupados: los anime de temporada ya están por concluir y pues tengo que hacer reseñas de los que estoy viendo.

Hablando de eso, tal y como lo dije, estoy decidida a terminar de leer TG:re, y como prometí aquí les traigo la reseña del último volumen publicado en español. Terminé de leerlo hace como 2 horas, así que traigo todas las emociones a flor de piel haha.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12


¡LA HISTORIA COMIENZA A ESCLARECERSE!

Kichimura Washuu, el nuevo director de la CCG y su ejército de Oggai, muy superiores al escuadrón Qs, se disponen a exterminar a todos los ghouls de Tokio. Así, dan comienzo a una cacería exprés y y los miembros de Goat deciden dejar atrás la cafetería :re al darse cuenta de que están en el punto de mira.

Sin embargo, en ese mismo momento se topan con un acosador incansable.


Antes que nada debo decir que esta cubierta es de mis favoritas, ¡amo a Saiko! ya era tiempo de que Yonebayashi, aka best girl, tuviese su propia portada... ¡es tan linda!

En fin... creo que este volumen fue más calmado que de costumbre, al principio sí, tiene un enfrentamiento el cual termina relativamente rápido y el cual pienso se repetirá en un futuro; pero en sí se nos está dando un pequeño respiro para lo que vendrá.

Seguimos con la cacería (¿o debería decir exterminio?) extrema de ghouls, así que por ahora las cosas  no pintan muy bien para estos personajes, lo cual, si debo ser sincera, me sentó un poco mal... no pude evitar estar un tanto triste y melancólica durante todo el volumen.

La historia a ratos se torna oscura, aunque hubo momentos felices y que nos brindan un poco de esperanza, creo que eso no durará por mucho más tiempo, y siento que no estoy lista para ello.

En cuanto a los personajes pues en sí, como ya es costumbre, tengo mis ojos puestos en un puñado de ellos, no puedo evitar amar a Kaneki, creo que su evolución es simplemente genial... lo único malo es que no parece que se encuentre 100% bien y eso me preocupa un poco, ¿qué pasará con él?

Además me llama mucho la atención el hecho de que sigue negándose a pelear y derramar sangre, no quiere usar la violencia y esto comienza a molestar un poco a los demás (tal y como lo señala Shuu al mencionar que deberían pelear), ¿será que sólo quiere enfrentarse a Kichimura sin nadie más de por medio?

Creo que desde el volumen anterior, Touka ha destacado bastante, no sólo por su constante crecimiento sino por sus acciones, en esta entrega me sorprendió bastante y, aunque hubo un detalle que me rompió el corazón un poco, sólo espero que nada malo le ocurra y logre sobreponerse a cualquier cosa que le pase.

Saiko... ah, creo que ya mencioné antes que este personaje me gusta bastante... con el paso de los capítulos ella ha cambiado bastante y me encanta la actitud y la posición que tomó en este volumen; ella es mi favorita de los Quinx y me agrada que constantemente está allí para recordarle a todos lo que es tener un poco de humanidad en un mundo tan torcido como lo es ese Tokio en el que vive.

Y hablando de ella creo que debo mencionar a Urie... si bien él ya había tenido un cambio bastante notable a partir de la muerte de uno de los Quinx, no solía agradarme mucho ya que no lo notaba TAN diferente pero ahora creo que de verdad volvió a evolucionar (y parece ser que fue gracias a Saiko) y comienza a actuar un poco más humano, más noble...

También me gustó algo de Suzuya, todo parece indicar que él ya está comenzando a cambiar su forma de ver las cosas y está aceptando el hecho de que quizás los ghouls no son tan malos, ¿será que se avecina el gran cambio en él?

Y obviamente no puedo dejar de lado a Mutsuki... creo que cada vez me cae peor, con cada capítulo que leo encuentro a este personaje realmente insoportable... todo lo que ha hecho y lo que me imagino hará... ¿cómo pudo haber cambiado tanto? de verdad pienso que hay algo malo en ella y que alguien debería tratar de ayudarla, no le importa dañar a personas inocentes con tal de conseguir lo que quiere. En pocas palabras está LOCA. CHIFLADA.

Este volumen cuneta con 10 capítulos:
123 - Fail
124 - One String
125 - X
126 - Rings
127 - Beginning
128 - Meal
129 - Suffering
130 - Meaningless
131 - Thinking Pig
132 - Two Meanings

Todas las pequeñas sorpresas que se encuentran en cada capítulo, cada giro en la trama, son sumamente interesantes y, si soy completamente honesta, no sé que rumbo tomarán las cosas y eso me pone un poco... nerviosa.

En esta entrega por fin ocurre algo que encontré sumamente bien ejecutado y la verdad es que me gustó más de lo que pensé (moría por ver/leer esta parte desde hace meses haha)... aunque no puedo quitarme ese pequeño presentimiento que me dice que algo irá terriblemente mal, que algo realmente malo pasará y me destrozará.

Aún hay algo que no me queda muy claro: ¿qué es lo que en realidad quiere Furuta? ¿quiere la aniquilación de los ghoul o de los humanos? ¿sólo quiere poder? ¿QUÉ BUSCA?

En general encontré este volumen bastante bueno e interesante, como ya lo mencioné, a pesar de ser calmado e ir un poco lento en cuanto a la interminable pelea entre ghouls y humanos, parece ser que es más como una introducción, como si se fuese construyendo la base de algo más grande y siento que el próximo volumen será una total locura...

Fue fácil y rápido de leer, además de bastante entretenido. Si soy honesta me hizo derramar una que otra lágrima y aún sigo un poco sorprendida por todo lo que ocurrió.



Y ahora es el momento de los spoilers, ¡una disculpa enorme!


El volumen anterior concluyó con la visita inesperada de Mutsuki a :re; ella trata de convencer a Kaneki de que vaya con ella y que todo regrese a ser como antes, a lo cual él se niega... en un momento sumamente tsundere lo ataca y le inyecta la droga supresora de RC, Aura llega a respaldarla.

Mientras Aura y Kaneki pelean, Mutsuki y Touka se enfrentan, al final Tooru menciona a Yoriko y le muestra una mano con un anillo diciendo que se resistió un poco en su interrogatorio... sabiendo lo que implica Touka le diceque no sabe de quien habla. Cuando están a punto de escapar llegan unos cuantos Oggai y los atacan también (luego nos enteramos que Mutsuki los entrena...), pero por suerte no reciben daños y se van.

Kaneki y Touka comienzan a hablar y de ahí las cosas suben de tono hasta el punto en que tienen relaciones sexuales, lo que me llamó la atención es que Kaneki llora un poco mientras lo hace con Touka... ¿por qué? Además, cuando Ken tiene el torso descubierto vemos que hay algo raro en su cuerpo, tiene muchas cicatrices y sus brazos se ven algo raros, él menciona que últimamente no ha podido sanar bien...

Mientras van pasando los capítulos lo vemos más y más abatido, cansado... ¡hasta Shuu se da cuenta! y también vimos que derramó una especie de lágrimas negras, así que Kaneki habla con Nishiki y, en pocas palabras, le dice que parece ser sus células han llegado al límite de las veces que se pueden regenerar (gracias a su condición de medio humano): está envejeciendo y al parecer no le queda mucho tiempo a menos que, 1. deje de usar su Kagune y evite ser herido o 2. consuma células RC (canibalismo).

Vemos que Cabra Negra se esconde en las profundidades del Distrito 24, y que pocas veces suben a la superficie ya que la situación afuera es muy peligrosa, en una de sus salidas Naki encuentra a un niño ghoul (llamado Kou) que era perseguido por investigadores, así que lo lleva con él. Kaneki trata de infundirle valor a los ghouls que actualmente se encuentran allí, pero la situación es mala: no hay comida.

Kou resultó ser un Oggai (vimos como pasó de tener sólo un ojo ghoul a tener los dos y controlarse perfectamente, además Shuu se da cuenta que su Kagune es similar al de Kaneki...), su verdadero nombre es Hajime y se infiltró con los ghouls para darle una carta a Kaneki de parte de Mutsuki en la que le dice que Yoriko fue arrestada por su crimen: esconder/apoyar ghouls; que no importa qué quiera él, ella lo ayudará y hará lo que diga, sólo tiene que ir a la residencia de los Quinx... ¿por qué no le creo nada a Tooru? se nota que sólo quiere acabar con él...

Yoriko se casa, lo cual presencian Touka y Kaneki a la distancia; allí Touka le entrega un anillo que perteneció a sus padres (Arata Hirako) el cual élcomienza a usar en el cuello.

Nishiki va a la superficie y le lleva comida humana a Touka... la cual ella hace un esfuerzo enorme por comer ya que recuerda que una vez preguntó cómo fue que la madre de Eto logró que su bebé no muriera y la respuesta fue que le dio lo que necesitaba (en ese caso carne humana), así que ella piensa que está embarazada y la comida humana puede ser alimento para su hijo.

Gracias a que Nishiki menciona a un niño, Kaneki entra como en pánico haha y va a hablar con Touka, pero esta simplemente cree que está actuando raro, Ken ve que ella marcó un calendario y le pregunta pero ella sólo lo saca de su habitación... Después ella va a verlo y encuentra una carta que dice que Yoriko será ejecutada.

Kaneki sabe que Touka se enteró de Yoriko, así que comienzan a hablar, ella le comenta que cree estar embarazada, así que se dan cuenta de que ella ya tomó su decisión: prefiere proteger a los suyos (en sí su futuro) que ir tras Yoriko...

Kaneki quiere casarse con Touka, así que le pregunta qué hacen los ghoul en ese tipo de situaciones, ella le dice que deben dejar una marca, algo tan profundo que, a pesar de que mueran, siga allí para que todos sepan que una vez fueron uno: una mordida.

Al final vemos que se casan y todos sus amigos celebran con ellos, especialmente Yomo se ve muy feliz, ¡pues claro, es su sobrina! Así que ahora es oficial: Kaneki Touka, ¿cierto?

Ayato va a investigar las profundidades del D24, ya que hay una especie de relato que cuenta que hace muchos años hubo un ghoul de un ojo que casi aniquiló a la CCG, pero cuando esta se repuso estuvo a punto de terminar con los ghouls así que este un-ojo cavó y cavó, así hizo los túneles en los que ahora viven; vemos que encuentra lo que parece ser una ciudad en ruinas, allí lo atacan tres personas (con un lenguaje algo extraño), después de someterlas le preguntan si se los comerá, Ayato les cuestiona si son ghouls a lo que al parecer responden que son humanos... y que esas ruinas son gracias a una especie de serpiente... ¿QUÉ?

Suzuya comienza a cuestionarse si aniquilar a los ghoul está bien; Yonebayashi claramente le dice a sus compañeros Quinx que ella no está de acuerdo con la CCG que actualemnte es una especie de carnicería y que de ser necesario ella se convertirá en una terrorista... Urie habla con ella y al final parece ser que él tampoco está de acuerdo y le dice que si no encuentran una forma de parar todo eso entonces, juntos, serán terroristas... ¿será posible que terminen juntos estos dos bebés?

Hablando de Urie... él sabe que hay algo mal con Tooru, entró a su habitación y vio muchas fotos de Yoriko (o eso parecía) con cuchillos... y claro, al parecer Mutsuki alteró las pruebas y por eso Yoriko será ejecutada, ¿qué pasa contigo Tooru? Estas DEMENTE.

Hubo un detalle que llamó mi atención: Uta (¡necesito ver más de él! además, ¿acaso no siente nada por los ghoul de Anteiku? ¿por Kaneki? ojalá recapacite en cuanto a su posición actual, aunque eso lo veo muy difícil...) está hablando con sus amigos acerca de que las cosas no pintan bien y que es probable que a ellos también les vaya mal, Furuta llega con ellos y habla acerca de que implementará un nuevo plan, algo acerca de un "Dragón" que es alguien más poderoso que Eto y Arima... ¿será acaso Kaneki? y de ser así, ¿para qué lo quiere?

También vimos a Ui tratando de investigar si es posible es revivir a Hairu... habló con un ex-investigador que al parecer murió en la pelea de Rose... ¡otro que ya se volvió loco!

Y ya al final, al parecer los miembros de Cabra irán a la superficie a buscar alimento, y justo dejaron a Hajime atado... pero él tiene algo en la lengua, ¿qué es? ¿una especie de memoria o un transmisor?

Y ya para terminar, por un lado me agradó la posibilidad de que Touka esté embarazada ya que esto le brinda a Kaneki y a ella un nuevo motivo para vivir (que es cómo el lo dice: quiere vivir), pero por otro lado no estoy segura de si la situación sea la indicada, además ¿están realmente listos para convertirse en padres?



Goodreads          Norma



Y bueno, yo supongo que eso es todo por ahora... según yo no iba a escribir mucho pero miren la entrada, terminó siendo más extensa de lo que creí...

En fin, este es el último volumen publicado en España (que va más avanzado que el estadounidense), así que, a partir de ahora, soy libre para seguir leyendo los capítulos sin necesidad de hacer una reseña, lo cual por un lado me encanta...

Según lo que he investigado el volumen 13 saldrá a la venta a finales de octubre (pero puede cambiar la fecha), así que aún falta más de un mes para mi próxima reseña de esta serie.

Sin más que decir, eso será todo por hoy. Les agradezco enormemente que le brinden un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada haya sido de su agrado.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario