martes, 25 de septiembre de 2018

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 12 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡bienvenidos a una nueva entrada!

La verdad es que planeaba venir ayer y así hacer esta reseña, pero no tuve tiempo suficiente para hacerlo haha fue un día ocupado y terminé muerta de cansancio...

Por suerte ya estoy aquí y les traigo una nueva entrada... supongo que en estos días sólo estaré leyendo manga, así que en esta ocasión pensé que seguir leyendo Black Butler sería una buena idea; claro, no piensen que ya me olvidé de TG:re, estoy en ello.

-- edit octubre 2018 --
La sinopsis y la lista de capítulos serán cambiadas por las traducciones
oficiales de Panini Manga México.


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/ Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
/ Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
/ Vol. 19 / Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23
/ Vol. 24 /Vol. 25 / Vol. 26


Espléndido. Así es como debe ser un caballero inglés.

En medio de un salón abarrotado al interior de un lujoso crucero, un cadáver comienza a moverse por causa de la "salvación perfecta" de la Sociedad Aurora. Sin embargo, debido a que esta criatura no posee alma, comienza a cazar a los pasajeros para conseguir una.
Y mientras investiga el atroz suceso, un joven con anteojos contempla cómo la blanca montaña de hielo se acerca paulatinamente. El mayordomo más marítimo del mundo del manga ha vuelto sólo por ti.


La verdad es que este volumen es una gran parodia de Titanic, ¿y saben qué? ¡me encanta!

La historia hasta el momento me ha gustado demasiado, la encuentro extrañamente graciosa y bastante interesante.

En esta entrega ya entramos de lleno a lo que son estas misteriosas criaturas que poco a poco van inundando el barco sembrando el terror por doquier, vemos cómo Ciel y Sebastian tratan de obtener la verdad detrás de la milagrosa "resurrección" de los muertos y cómo e problema se hace cada vez más grande...

Creo que toda la situación es un tanto bizarra, tiene muchos momentos graciosos pero también algunos bastante tensos.

En cuanto a los personajes, bueno, ustedes ya saben los que me gustan y los que sólo me agradan... de igual manera hubo una que otra situación que me gustó mucho, como por ejemplo el retorno de nuestro Shinigami favorito haha ya saben que con él en escena hay risa asegurada.

Me gustó bastante ver la actitud que tomó Ciel ante la situación, ya antes había mos visto muestras de su valor, pero en este volumen lo muestra aún más, me encantó que se preocupara por aquellos a su alrededor (incluso por algo en particular que para algunos puede ser insignificante, pero que a mi me deja satisfecha y con una buena impresión de su personalidad, y claro, ¿cómo no mencionar que estaba decidido a proteger a Lizzy a toda costa?

Y hablando de Lizzy... wow, sólo wow. Pienso que esta pequeña muestra de quién es Elizabeth en realidad es abrumadora y me dejó impresionada... ¿por qué el fandom la odia tanto? ¡es simplemente espectacular!

Este volumen cuenta con 5 capítulos:
053 - The Butler, In the Fray  Aquel mayordomo pelea
054 - The Butler, Peerless  /  Aquel mayordomo sin comparación
055 - The Butler, In Vain  /  Aquel mayordomo en vano
056 - The Butler, Guessing  /  Aquel mayordomo que estima
057 - The Butler, Struggling  /  Aquel mayordomo en conflicto

Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

Creo que este volumen está lleno de acción, me encantó ver pelea por todas partes haha no sólo de parte de Sebas-chan, sino también del lado Shinigami...

¡Oh! por cierto, en la portada tenemos en esta ocasión a Ronald Knox, no es de mis personajes favoritos pero es bastante simpático.

En general creo que esta entrega fue fantástica, me entretuvo bastante y lo encontré muy interesante, además fue gracioso y da ese aire de que sería una buena lectura de halloween haha.
Fue fácil y rápido de leer, además el arte es simplemente genial, cada vez encuentro a Sebastian más atractivo haha.

Creo que hasta el momento es mi volumen favorito y bueno, ¡ya quiero leer el siguiente!



Y bueno, ahora llegó la parte o más amada u odiada: ¡los spoilers! trataré de hacer esto sencillo, aunque no prometo nada...


En pocas palabras nos enteramos de que la Sociedad Aurora obtuvo el dinero para su investigación y experimento de una compañía llamada "Osiris", la cual Ciel cree que es ficticia, está decidido a investigar en su regreso a Londres y concluye que si no presenta ningún peligro/amenaza para la Reina entonces dejará el asunto.

La pregunta aquí es ¿para qué llevar estos cadáveres al otro lado del Atlántico? ¿o acaso el plan era que todo se descontrolara en el mar y así deshacerse del barco y la gente en él?

¡También vimos el regreso de Grell! La verdad todo lo que dijo fue sumamente gracioso.. ah, ¡ya lo extrañaba! pero... ¿por qué quiere pelear con Sebby? ¿se interpone en su "trabajo" tal y como dijo Ronald?

Una cosa que siempre me llama la atención es cómo Ciel intenta ocultar, por así decirlo, su asma... ¿por qué?

Al principio me enojó un poco la actitud de Lizzy, siguiendo a Ciel como si nada y tratando de no dejar de verse linda, ¿por qué Lizzy, por qué actúas de forma tan egoísta y tonta? Pero ya después vemos una faceta totalmente nueva: al ser la hija del Marqués Midford, líder de los caballeros, ¡ella es una excelente espadachín! y dijo que ahora es su turno de salvar y proteger a Ciel... ¿QUÉ?

Además no es tan ilusa y tonta como pensamos, ella sabe muy bien que Ciel es el perro de la Reina... ¿será que por eso lo siguió? ¿qué más sabe Lizzy?

Algo que me llama la atención es que en uno de los capítulos Ciel recuerda su pasado, cuando hizo el pacto con Sebastian... creo que lo interesante es que podemos ver en cierta escena y diálogo que la teoría que circulaba por el fandom (sí, me comí nuevamente este gran spoiler..) puede ser verdad... hay ciertas cosas que Ciel dice o hace que dan a entender que oculta muchas cosas.

Me gustó bastante que Ciel protegiera a Lizzy y estuviera hasta dispuesto a dar su vida por ella, además se preocupó sobremanera por Snake, y lo que me sorprendió más es que también se preocupó por las serpientes de éste... ¿no es bastante lindo?

Como sabrán, vi la adaptación animada de este Arco y, honestamente, ¡no puedo esperar por lo que viene!

¿Mi panel favorito? Sebby mojado... ¡AH! es lo mejor que he visto... necesito un Beastian en mi vida haha. Además, no sé si lo he dicho anteriormente pero, ¡amo sus manos! sus uñas negras y su símbolo del contrato... todo un deleite poder verlas sin guantes...




Goodreads          Yen Press



Bueno... creo que esta vez lo hice bastante bien, ¿no? me parece que la entrada en sí no fue tan extensa como pensé sería.

En fin, no tengo mucho que decir, así que supongo esto será todo por hoy... espero que por lo menos hayan disfrutado la reseña de hoy.

¡Oh! si así lo gustan no olviden visitar mi blog principal, ya que allí estaré hablando acerca de todo el anime de temporada...

En fin, les agradezco que le brindaran un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario