domingo, 9 de septiembre de 2018

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 11 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien...
Actualmente estoy algo ocupada, por lo cual no me ha dado el debido tiempo de leer lo que quería en un principio, así que tuve que recurrir al viejo confiable manga haha.

En fin... en esta ocasión decidí leer el siguiente volumen de Black Butler, aunque estaba un poco indecisa ya que este volumen sale precisamente a la venta aquí en México la próxima semana... ¡juro que ya me pondré a leerlo más!

Tengo tantas lecturas pendientes que a veces me siento abrumada...

-- edit septiembre 2018 --
La sinopsis y la lista de capítulos serán cambiadas por las traducciones
oficiales de Panini Manga México.


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/ Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
/ Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
/ Vol. 19 / Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23
/ Vol. 24 /Vol. 25 / Vol. 26


Le serviré por siempre, con total devoción.

"La Sociedad Aurora" clama poder revivir a los muertos. Con objeto de descubrir la verdad sobre dicha sociedad, el mayordomo Sebastian se infiltra en la presentación médica que tiene lugar a bordo de un crucero de lujo.
Reunidos bajo la contraseña del "Fénix", las personas se embarcan, mientras el profundo océano azul los llama. El mayordomo más apasionante del mundo del manga vuelve solo por ti.


Antes que nada debo decir que amo la cubierta... Grey no puede ser de mis personajes favoritos (hasta ahora) pero no puedo negar que se ve realmente bien.

Bueno... la verdad estoy más que contenta de que en esta entrega vemos la conclusión real del asunto del asesinato que vimos en anteriores volúmenes, por fin se nos dieron las respuestas que, por lo menos yo, necesitaba.

Lo mejor fue que por fin comienza el nuevo Arco, y, siendo honesta, después de ver la adaptación a película, caí profundamente enamorada de él.

El nuevo misterio tiene lugar en un barco de lujo, Ciel y Sebastian tienen que investigar una serie de desapariciones y un extraño milagro del cual se comienza a hablar en Londres...

Pienso que la historia entre más avanza se va tornando mejor y cada vez me gusta más. Y claro... el misterio sobre lo que ocurrió con Ciel en el pasado sigue siéndolo y aún no siento que se nos den pistas para una posible solución, así que ¡a seguir leyendo!

En cuanto a los personajes, creo que debo decir que cada aparición que hace Grey (uno de los mayordomos de la Reina) me sorprende más su forma de ser... hay algo de él que no me gusta, pero al mismo tiempo me agrada, es algo confuso en realidad haha.

Y bueno, ya ustedes saben que mi amor por Ciel y, especialmente por Sebastian, sólo aumenta con el tiempo...

Algo que me gustó bastante es la re-aparición de un personaje que no veíamos desde hace ya unos capítulos, siendo honesta me puse un tanto feliz por verlo otra vez y, a partir de ahora, lo veremos más seguido... ¿será que tenga un papel importante en la historia?

Ah, claro... otra cosa que me gustó fue que por fin conocimos ¡al padre y hermano de Elizabeth! No sé muy bien qué pensar de esta familia haha es algo extraña pero me parece que no está mal.

Este volumen cuenta con 5 capítulos:
048 - The Butler, Solving  /  Aquel mayordomo y su solución
049 - The Butler, Eccentric  /  Aquel mayordomo excéntrico
050 - The Butler, Laid to Rest  /  Aquel mayordomo y su entierro
051 - The Butler, Setting Sail  /  Aquel mayordomo que zarpa
052 - The Butler, At the Helm  /  Aquel mayordomo que navega

Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

El Phantomhive Manor Murders Arc concluye con el capítulo 50, a partir de allí comienza el Luxury Liner Arc.

Algo que me gusta mucho, y que vemos en un capítulo de este volumen, es cómo Ciel defiende y respeta a sus sirvientes, aunque tiene una personalidad algo fría, se muestra comprensivo y trata de impregnarles carácter para que salgan adelante y no se avergüencen de quienes son en realidad.

Como siempre, no sé qué más decir sobre este manga... ya saben de sobra que la historia me parece genial al igual que el arte, el cual creo va mejorando poco a poco y sólo se ve mejor.

¿Hubo acción en este volumen? bueno, creo que sólo hay una pizca ya por el final del mismo, eso sí, lo que se viene será genial y no puedo esperar para leerlo.

En general me gustó mucho, obviamente yo quería más (como siempre), pero tendré que esperar hasta el siguiente volumen para ver cómo evoluciona el nuevo caso...

Fue rápido y fácil de leer, además de bastante entretenido; como siempre tiene sus partes graciosas, lo cual lo hacen aún mejor.



Y aquí está la parte más esperada (o quizás no haha): los spoilers.


Después de que Arthur se enterara que en realidad Jeremy era Sebastian, Ciel y su mayordomo lo invitaron a conocer toda la verdad: tanto Ciel como Sebastian conocían las intenciones de la Reina ya que fue una especie de "castigo" por haber quemado al culpable de los secuestros de niños (el Arco del Circo).

Le explicaron con detalles cómo llevaron a cabo todo el plan, al final incluso Sebastian le reveló su verdadera forma... se nos muestra que pasados unos años, él encontró ese "único trabajo" que lo perseguiría por siempre (hay referencias de que son los libros de Sherlock Holmes haha) y claro, a nadie le reveló lo que vio en la mansión Phantomhive.

Lo que descubrimos aquí fue que el asesino fue el Conde Grey ya que quería ver hundido a Ciel, él asesinó a Sebastian y a Siemens (de quien se cansó, al parecer estaban confabulando contra Ciel); Sebastian descubrió que Phelps fue asesinado por una serpiente, al entrar en el invernadero a investigar fue atacado por más serpientes...

Se nos revela que Snake (del Circo) siguió el rastro de sus ex-compañeros y concluyó que los culpables de la desaparición eran Smile y Black; Sebastian lo atrapó y cuando él le dijo a Ciel que los del Circo eran su familia y los únicos que lo habían aceptado, el Conde le dijo que ellos se habían marchado ya que eran culpables de los secuestros (¡jamás le dijo que estaban muertos! ¿se enterará algún día?) y procedió a invitarlo a trabajar para él. Así Snake se convirtió en el mensajero de la mansión.

Ciel preparó un funeral para Sebastian, allí contaron con la ayuda de Undertaker; cuando enterraron a Sebastian, sonó una campana indicando que quizás estaba vivo... al parecer nadie cuestionó este hecho y todos lo aceptaron; así que volvió a ser el mayordomo de la mansión sin problemas.

El nuevo misterio es que hay desapariciones de gente en Londres, más que nada inmigrantes, y también hay un supuesto milagro: ¡los muertos están resucitando!
Sebastian investiga por orden de Ciel (¡ah! salió vestido de doctor... ¡casi muero!) y encuentra que todo está muy bien protegido, pero que una extraña sociedad (Aurora) está detrás de todo... así que, junto con Snake, se embarcan en un viaje en un barco de lujo.

Allí se topan con la familia de Lizzy, y, lo que ellos no saben es que al Shinigami Ronald Knox también está allí... así que algo malo sucederá.

Ciel y Sebastian se disfrazan (ah, casi muero nuevamente al ver a Sebastian con pelo largo...) y logran entrar en la reunión de la "Sociedad Aurora", vemos que Undertaker y el Vizconde Druitt también son miembros...

El Doctor Ryan Stoker es el encargado del "milagro" y revive a una chica que había muerto por un accidente... pero las cosas no salen muy bien y el cadáver, ahora con "vida" comienza a atacar a las personas; Sebastian le lanza unos cuchillos pero éstos no la detienen...

Así que son... ¿zombies? además Ronald se prepara para su "trabajo"...



Goodreads          Yen Press



Bueno... no tengo mucho que decir, así que creo esto es todo por ahora, traté de que no fuera una entrada extensa, pero creo que fracasé haha.

Espero ya muy pronto poder traerles más reseñas de este manga (al igual que de TG:re), así que ya saben, a estar pendientes si les interesa...

Como siempre les agradezco enormemente que le brinden un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada haya sido de su agrado.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario