lunes, 12 de septiembre de 2016

❥Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Yo... bueno, he estado algo ocupada este fin de semana, ¡sí, leyendo! Por fin mi pequeño hiatus terminó y el sábado comencé un nuevo libro...

Como pueden ver por el título, en esta ocasión, después de más de un mes de tenerlo ahí esperando por mí, decidí leer el último de los libros que pedí por mi cumpleaños ∩‿∩

La verdad es que moría, literal, por comenzar con esta saga (que al final resultó ser una serie...) y, más que nada, debía tener la edición que terminé comprando, ¡es increíblemente hermosa!


Serie Trono de Cristal
1 Trono de Cristal2 Corona de Medianoche / 3 Heredera de Fuego
4 Queen of Shadows / 5 Empire of Storms


Libros/Lectura Complementarios
The Assassin's Blade
(0.1 The Assassin and the Pirate Lord
/ 0.2 The Assassin and the Healer
/ 0.3 The Assassin and the Desert
/ 0.4 The Assassin and the Underworld
/ 0.5 The Assassin and the Empire)


En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si venced a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.


Es la primera vez que leo uno de los libros de Sarah J. Maas, aunque la verdad estaba llena de ganas de leer alguno de ellos, por fortuna decidí comenzar con la serie Trono de Cristal y no me arrepiento de nada (bueno, sólo de no haberlo hecho antes haha).

Antes que nada debo decir que amo, amo con locura la cubierta, es tan hermosa y me gusta todo sobre ella, la otra portada que hay en mi país se me hace un poco sosa y hasta fea, claro que es más económica (por sólo un poco), pero valió totalmente la pena haber gastado un poco más de dinero en esta hermosa edición.

Después de haber terminado de leer el libro, sólo puedo decir que no sólo amo la cubierta, sino que el libro en sí es fenomenal y me encantó.

Desde el principio la historia me interesó mucho, a pesar de que tenía un poquito de miedo de comenzar esta serie, sin haber terminado otras que tengo pendientes y saber que tendrá que pasar un tiempo antes de que lea los siguientes libros, cuando comencé a leer me di cuenta de que sería un libro más que interesante y que no había realmente razón para sentirme de esa forma.

Creo que, desde la sinopsis supe que la protagonista, Celaena Sardothien, se convertiría en una de mis favoritas, pero jamás pensé que de verdad me gustaría tanto. Hay muchas razones por las cuales me gustó, es inteligente, valiente, fuerte, temeraria, hábil, graciosa, buena y también hermosa.
Por lo general, siempre me quejo cuando las protagonistas son atractivas pero ellas siempre dicen que no lo son a pesar de que todos pueden verlo, en esta ocasión no sucede eso, Celaena sabe que es hermosa y se aprovecha de ello.

Quizás algunas veces pudiera ser algo molesto el hecho de que es extremadamente buena en todo lo que hace, que es prácticamente perfecta, pero, por más que lo intento no me cae mal, y, la verdad, me encanta lo segura de si misma que es, la confianza que se tiene y que jamás se da por vencida.

Algo que me encanta es su historia, es trágica pero muy interesante, y, vamos, ¡es una asesina!
Sé que eso es malo pero... no sé, eso me llamó tremendamente la atención, y sé que hay más detrás de la historia que se nos cuenta en este volumen. Sé que ella es algo más que una asesina, eso se ve claramente mientras vas avanzando en el libro.

Los personajes masculinos me sorprendieron y me gustaron bastante, por un lado tenemos al príncipe heredero Dorian, y por el otro al capitán de la guardia real Chaol. Ellos son tan diferentes pero a la vez muy parecidos y no sé cómo resultará todo, pero sólo espero que no les pase algo malo o moriré.

Como ya lo mencioné, la historia me parece interesante y fácil de seguir, es como leer un cuento de hadas épico, tiene peleas, magia y amor... ¡mi tipo de historia!
Y, siendo sincera, desde un principio fue adictiva, o sea, me sumergí tanto en ella que terminé el libro ¡en 2 días! Lo comencé el sábado por la tarde y lo terminé el domingo por la noche... pff, de verdad que me encantó.

No imaginé que me hiciera reír tanto o que me pareciera tan bueno, definitivamente será uno de mis mejores libros que leeré este año y no puedo esperar a leer los próximos volúmenes de la serie (los cuales me prestarán...).

En general me gustó demasiado y no puedo creer no haya comenzado estos libros antes...


“My name is Celaena Sardothien.
But it makes no difference if my name's Celaena or Lillian or Bitch,
becasuse I'd still beat you, no matter what you call me.


Bueno, sí, en esta ocasión habrá spoilers, ¡una disculpa!

***

¡Ohh la verdad es que terminé enamorada del príncipe Dorian haha! Chaol me parece de lo más tierno y tal, pero no sé por qué razón me incliné más por el príncipe... además él ya está enamorado hasta la médula de Celaena...

Me gustó mucho la amistad que se formó entre Celaena y la princesa Nehemia, además era un poco predecible que la princesa supiera acerca de los símbolos del Wyrd y magia... pero fue increíble que salvara a Celaena de una muerte segura, simplemente me encantó su amistad... ¡espero verla en los próximos libros!

Creo que fue un poco predecible que Caín era el que estaba usando los símbolos del Wyrd e invocando a algún tipo de criatura para matar a los demás campeones... pero, ¿por qué Celaena sospecho de su amiga? eso se hizo más que ilógico...

Y bueno, sabía que el duque tenía algo que ver con lo de Caín, pero, ¿también el rey?
Yo estaba segura de que el rey estaba metido en algo raro, ¡pero no sabía que era tan malo! Resulta que él también está versado en todo eso de la magia... y bueno, también era algo predecible que el famoso anillo negro tenía algo que ver, ¿no?

La verdad me hubiese gustado ver más de las pruebas que tenían los campeones, aunque supongo que para eso también deberían ser entretenidas. Una cosa que me gustó y a la vez no fue que los campeones simplemente aparecían muertos y no hubo mucha pelea ni ocasión de que nuestra asesina favorita demostrara de lo que realmente estaba hecha.

Hablando de Celaena... me disgustó un poco que no fuimos realmente capaces de verla en acción, siempre se le menciona como la Asesina de Adarlan, pero en sí no vimos algo que lo demostrara al 100%, quiero más de ella y ver que tan buena es.

Además, creo que se nos dieron pistas importantes de su origen... el espíritu de Elena, la primera reina de Adarlan que además era parte del pueblo de las hadas, dijo algo como que la sangre llama... También las pequeñas pistas que nos dio de su pasado... me hacen pensar que ella también forma parte del pueblo de las hadas, pero no sólo eso, sino que era alguien importante, quizás... ¿una princesa?

Creo que debí mencionarlo al principio pero bueno, creo que hay algo que aún no nos dicen sobre Dorian... ¿por qué el énfasis en que no tiene parecido con sus padres? sé que hay un secreto... pero no puedo unir los puntos correctamente, no todavía...

Una cosa que me partió el corazón: Celaena terminando con Dorian... OH NO, ¿de verdad pasó eso? Creo que ella no lo toma en serio y también creo que él es algo más que sólo un "príncipe mimado", creo que el los próximos libros le deben dar la oportunidad de demostrar quien es en realidad...

Me gusta la relación entre Celaena y Chaol, creo que a ella le gusta él y es obvio que a él le gusta ella... pero dejaron fuera de la ecuación a mi querido Dorian y eso me hace llorar haha, sólo espero que las cosas mejoren para los tres.

¡Y claro! me queda una duda: ¿quién la traicionó? hasta ahora sólo puedo pensar en alguien: Arobbyn Hamel... ojalá eso lo aclare algún día...

***

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, creo que eso es todo por hoy... ¡pero no es todo por esta semana! Regresaré para hacer una o dos entradas más, es un pequeño experimento que espero funcione haha, así que ya veremos.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog ∩‿∩
¡Que tengan una buena noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario