sábado, 24 de septiembre de 2016

❥Reseña: Say Her Name - Juno (James) Dawson


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, ¡espero que se encuentren muy bien! Yo he estado un poco ocupada, no sólo leyendo, sino haciendo otras cosillas... pero al fin estoy aquí para una nueva reseña.

Bueno, ya que aún no llega mi libro (el cual espero llegue a partir del miércoles) decidí leer uno que otro libro (de hecho éste es el segundo, ¡ja!), de hecho estaba pensando en tomar un pequeño descanso haha pero ahora no estoy muy segura de ello...

En fin, el punto aquí es que decidí comenzar a leer mi "pequeña" lista de libros para octubre (eso implica, principalmente, Halloween), así que aquí está el primero de ellos...

Para ser honesta, es el primer libro que leo de Juno Dawson (sí, antes era James, por eso la portada dice exactamente eso: James) y desde hace un tiempo quería leer específicamente este libro; por fin alguien me lo prestó y dije "es el momento".



Roberta "Bobbie" Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas. Un desafío de Halloween en su ridículo internado no es gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga Naya y el chico lindo local Caine acceden a unirse también. Son ordenados a invocar al legendario fantasma de "Bloody Mary": di su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y ella deberá aparecer... Pero, sorpresa sorpresa, nada pasa. ¿O sí?

A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de baño... cinco días... ¿pero qué significa? ¿Y quién lo dejó ahí? Las cosas se tornan extrañas y más terroríficas para Bobbie y Naya, hasta que se vuelve más que claro que Bloody Mary fue indudablemente llamada de la otra vida esa noche, y ella no es definitivamente un fantasma amistoso. Bobbie, Naya y Caine ahora están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días se terminen y Mary venga por ellos, como ha venido por incontables personas antes...


Antes que nada, me parece que este libro no está en español, yo lo leí en inglés, así que creo que si tienen un buen nivel de inglés pueden leerlo sin problemas.

Como dije, es el primer libro que leo de Juno Dawson y me sorprendió lo fácil y entretenido que fue.
Desde hace un tiempo quería leer este libro y por fin tuve la oportunidad de hacerlo, y, ¿qué mejor que comenzar con él mi lectura de "halloween"?

Bueno, era un poco más que obvio, gracias al nombre y a la cubierta, que la temática es acerca de Bloody Mary (o María Sangrienta, como prefieran llamarla), y eso me entusiasmó un poco más.

Se supone que es de terror, pero la verdad es que no puedo decir que de verdad me haya dado miedo, sí, tiene partes que me pusieron a pensar "¿y que tal si eso me pasara?", por lo cual momentáneamente me acobardaba un poco...

No sé por qué, pero la verdad es que los personajes no me llamaron la atención como otros lo han hecho, claro que no los odié ni nada por el estilo, es sólo que tenían un no sé qué que simplemente hizo que no pudiera compenetrarme con ellos ni sintiera que fuesen "especiales", por decirlo de alguna manera.

La historia es buena, pero en algunas partes se vuelve un tanto predecible; no sé si es porque la leyenda de Bloody Mary está tan trillada ya o fue por otra razón, pero simplemente las cosas se veían venir... de hecho, ahora que lo pienso, me recordó un poco a la película de "El Aro" (creo que ahora el título es "La Llamada").

Una cosa que me gustó y que estaba esperando impaciente es que efectivamente se descubre lo que pasó en "realidad" con Mary, o sea, el por qué si se nos es contestado, lo cual sí le da un buen "cierre" a la historia; claro que aunque fue un poco obvio lo que pasó, también fue sorpresivo, y sí, triste.

Otra cosa que me agradó bastante fue el hecho de que ¡por fin leí un libro sin un triángulo amoroso! Después de haber leído tantos libros que tienen este elemento, algunos con éste bastante claro/marcado, me dio alegría encontrarme algo como esto.

En cuanto al final del libro... bueno, ¿qué puedo decir? me gustó, y creo que dejó algunas puertas abiertas, además me dejó un poco sorprendida y"atemorizada", ya que no sé si después de todo estuvo bien o mal lo que pasó.

Como ya lo dije, tiene algunos elementos que sí son un poco aterradores, pero la verdad no me quitó el sueño ni me sentí espantada, pero definitivamente fue una buena lectura.
Por desgracia no puedo decir que me atrapó por completo, ya que hubo partes en las que me aburrí un poco y, además, en ocasiones lo que pasaba era tan evidente que me puso de mal humor que los personajes no se diesen cuenta de lo obvio, pero supongo que eso es parte de la historia: descartar lo imposible en un principio.

En sí, el libro es fácil de leer, la escritura es sencilla y fluida, quizás tiene muchas referencias a la cultura pop (lo mejor fue la referencia a Supernatural, una de mis series favoritas), lo cual puede resultar un poquito tedioso para las personas a las que no les gusta eso; pero es uno de esos libros que te lees bastante rápido.

Creo que es un libro bastante bueno, la idea es también buena (a pesar de que quizás ya está muy utilizada en otros medios), pero no me parece que sea lo mejor que he leído.


“no one BeLiEvED me i just wanted people to LIKE ME.


Bueno bueno... creo que va siendo hora de unos spoilers, ¿no? ¡una disculpa! ya saben que no puedo evitarlo...

***

Como ya dije, la historia en sí me recuerda mucho a la película "El Aro/La Llamada", ¿por qué? bueno especialmente fue el final: la protagonista de alguna manera "libera" al espíritu creyendo que ésa es la respuesta correcta y que con eso termina todo el asunto de la leyenda y muerte, pero en realidad se equivoca.

Creo que el final deja más que claro que Mary estaba, de alguna forma, atada a Piper's Hall y por eso sólo se llevaba a las personas que la invocaban en ese lugar; pero después de que Bobbie, Naya y Caine la liberan creo que ya es capaz de hacerlo con todos los que lo hagan, estén donde estén... Y quizás, no sólo exclusivamente a aquellos que la invoquen "apropiadamente", como fue el caso de la directora Price...

De igual manera fue un tanto obvio lo de los "cinco días", igual recordé la película, cuando dicen que "le tomó 7 días morir", bueno, eso también ocurrió con Mary...

También me pareció un poco evidente lo que le había pasado a Mary, todo estaba en las pequeñas pistas que nos dejó Juno Dawson, como el llanto de bebé en el video que grabó Mark, las marcas en la piel de Bobbie, la puerta del armario que se abrió sola en el despacho de la directora, "los cinco días", e incluso la cosa del "goteo"; también era obvio dónde se encontraba su cuerpo: los sueños de Naya, Bridget y Caine, digo, era bastante específico.

Debo decir que me puso un tanto triste cuando se reveló lo que en realidad le había ocurrido a Mary; se enamoró y confió en la persona equivocada y él la traicionó, quizás lo de empujarla hacia el espejo fue un "accidente" (que no lo creo), pero, ¿dejarla todavía viva dentro de un sarcófago en una cripta? Además ese mensaje que dejó... pff, fue un poco aterrador...

No sé qué pensar realmente de Mary... ¿era mala o no? ¿sólo hizo que Bobbie viera ciertas cosas para hacerla parecer buena?
Y cuando se menciona lo la "maldición gitana"... ¿quizás ella tenía el poder de lanzar una y en esos cinco días que tardó en morir lo hizo?
Quizás, después de todo, Mary no era completamente "buena".

Y para terminar, me gustó mucho la relación entre Bobbie y Naya, y que al final se mantuvieran una junto a la otra, siempre leales, lo hizo aún mejor.
En cuanto a Bobbie y Caine sólo puedo decir que me gustó que se quedaran juntos, lo que los unió fue raro, pero hizo que se conocieran y quizás valió la pena haha.

***

+ Encuentralo en Goodreads

Pff, creo que eso es todo por hoy, no sé si es una entrada larga o no, pero no fue tan malo, ¿ o sí?
Ah, claro... estén pendientes de mis futuras entradas con reseñas de los libros que leeré por octubre (estoy tratando que la mayoría en mi lista sea de terror), espero que las esperen con tanta emoción como yo...

Como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario