viernes, 30 de septiembre de 2016

❥Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito - J.K Rowling, John Tiffany, Jack Thorne


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien ∩‿∩
¡Ahh! Por fin mi libro llegó el miércoles y, ¡no podría estar más feliz! bueno, si podría haha, así que como es de suponer, ya saben cuál libro es y, sí, ya lo leí...

Sí, ya sé que salió en inglés en julio, pero en español fue hasta el miércoles... y sí, me esperé hasta tenerlo para así leerlo... algo un poco raro en mí, pero bueno.

Debo confesar que estaba emocionada por su llegada, de verdad, no podía aguantar las ganas de tenerlo en mis manos y claro, en mi biblioteca personal (digo, para "completar" la colección).

Por cierto, si quieren ver la entrada del libro en mi blog principal, click aquí.

Creo que esta será una entrada larga, así que mejor comencemos.


Saga Harry Potter
1 Harry Potter y la Piedra Filosofal
/ 2 Harry Potter y la Cámara Secreta
/ 3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
/ 4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego
/ 5 Harry Potter y la Orden del Fénix
/ 6 Harry Potter y el Príncipe Mestizo
/ 7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
/ 8 Harry Potter y el Legado Maldito

Lectura/Libros Complementarios
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
/ Quidditch a Través de los Tiempos
/ Los Cuentos de Beedle el Bardo


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de la herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el Legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K. Rowling, Jhon Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares.


Bueno, la verdad es que no sé por dónde comenzar exactamente, de verdad hay mucho que quiero decir acerca de este libro...

Para empezar, me gustaría aclarar que tal y como lo dice la descripción del libro, está escrito en forma de guión teatral, además me parece que no está escrito por J.K Rowling, es decir, está basado en su historia (Harry Potter) y claro que aportó ideas y dio su permiso, pero no está escrito por ella.

Dicho esto, debo decir que en primer lugar no me gusta leer en este tipo de "formato", es decir, de guión teatral; sí, quizás es mucho más fácil, pero a mi no me gusta, siempre siento que le falta algo.

La historia es bastante buena, digo, la verdad es que no esperaba que fuese por ese rumbo (con gran alegría debo decir que evité los spoilers al 100% fue difícil, ¡pero lo hice!), de hecho no tenía idea de qué esperar, eso sí, habla igualmente de amistad y amor, los fundamentos básicos de las novelas de Harry Potter.

Así como la trama me resultó buena, debo decir que en ocasiones lo que pasaba se me hizo un tanto absurdo y eso evitó que creyera al 100% que esta historia es canon, simplemente sigo sin poderme creer algunas cosas y de hecho una que otra vez pensé que estaba leyendo algún fanfic... y me parece que eso no esta bien para mí.

Los personajes... bueno, me apena decir que si bien vi a esos que amé de la saga original, debo decir que fue sólo una sombra de lo que fueron en los libros pasados, por alguna extraña razón parecían ellos pero a la vez, no lo parecían. Además, para ser honesta, esperaba ver más de algunos, y, muy a mi pesar, a veces los veía un tanto planos.

Me sorprendió descubrir que en particular hubo un personaje el cual yo pensé que me iba a gustar mucho y que por desgracia casi ni tuvo participación, pero con lo poco que salió me bastó para ver que no me gustó; otro personaje el cual pensaba que no me gustaría tanto, me encantó y creo que para mí, fue lo mejor de toda la historia.

Y el final... bueno, no sé si me gustó, me quedé así como "¿eso fue todo? ¿qué?" Me pareció bastante simplón.

En realidad, es bastante fácil de leer y hubo partes en las que la historia verdaderamente me atrapó; pero no estoy muy segura de si todo el "hype" que se generó con su salida haya valido la pena...

En general, creo que la historia es buena, pero no llega a ser increíble y mágica como los pasados libros, para mí se nota a simple vista que le falta el toque de Jo, ya que a veces ni sentí la magia como yo esperaba y quería. Además de que la mayoría del tiempo se siente como desconectada de los libros anteriores, a veces me parecía que hasta los personajes son una sombra de lo que solían ser, simplemente no llenó mis expectativas.


Be honest to those you love, show your pain.
To suffer is as human as to breathe.


Creo que no puedo expresarme correctamente del libro sin spoilers, así que aquí van...

***spoilers***

Como ya dije, la historia me parece buena, pero hubo cosas que simplemente no me las puedo creer, como la cosa de la "realidad alterna", creo que necesito releer los libros para tener como que un fundamento, pero da igual, no me lo creo...

Tampoco puedo creerme eso de que Voldemort y Bellatrix tuvieron una hija, Delphi, claro que ya hay una teoría circulando por ahí (la vi en Instagram) y sí, debo decir que cuadra un poco con las cosas (si Harry siente lo que Voldemort siente, entonces también en sentido contrario: Voldemort pudo haber sentido algo así como lujuria en algún momento), pero no completamente... Para mí es imposible.

Algo que odié profundamente fue la actitud de Rose Granger-Weasley, es tan prejuiciosa que duele, ¿por qué tiene que ser así si su mamá luchó tanto contra muchos prejuicios?
Simplemente no me creo que Hermione pudiese educarla así :|

Amé la amistad que forjaron Scorpius y Albus... creo que fue bastante inesperada y reprochada (por los demás personajes), pero fue algo necesario y me gustó cada segundo de ella... además creo que los shippeo un poquito haha.

Hablando de Scorpius Malfoy, creo que él es la salvación del libro entero: es inteligente, gracioso y cero prejuicioso (ejem, ejem.. Rose), tmabién mostró ser un gran amigo y ¡le gusta Rose!
Creo que él siempre dice lo que tiene que ser dicho en el momento justo.

Albus... me gustó en ocasiones, pero hubo otras en las que era un poco insoportable,, además, ¿para que quería salvar a Cedric?

También me disgustó que al igual que otras personas, culpara a Harry de que otros murieron por él... creo que Harry ya tenía demasiada culpa como para que hijo fuera y también lo hiciera; y al final, cuando están en la tumba de Cedric... Harry dice que va allí a disculparse cada que puede y Albus dice algo así como "eso está bien", o sea que sí piensa que Harry debe disculparse sólo porque Voldemort quiso matar gente... wow, gracias Albus.

Debo decir que me molestó un poco todo el prejuicio acerca de las casas de Hogwarts, me gustó que Albus quedara en Slytherin con Scorpius, pero, ¿Rose metiéndose y casi casi diciéndole al sombrero que estaba equivocado?
Además, ¡se me hizo un tanto injusto que casi ni viéramos Hogwarts! pff moría por regresar al castillo, pero nada...

También quería ver a los demás personajes, ¿dónde estaban Luna, Teddy, Hugo, los demás Weasleys e incluso Lily? Creo que eso no me gustó, yo de verdad quería saber un poco más acerca de los otros...

***

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, creo que eso es todo por ahora... espero que la entrada no sea muy larga haha.
La verdad es que sigo sin creerme que ya tengo y ya leí el libro... esperé tanto por él y al fin, aquí está.

¡Oh! el mes ya está por concluir y eso significa que continuaré con mi lista de libros para octubre... ¡esperen la próxima entrada! será un libro especial para la ocasión.
Muchas gracias por brindarle algo de su tiempo al blog.
¡Que tengan una excelente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario