miércoles, 7 de septiembre de 2016

❥Reseña: El Ciclo del Hombre Lobo - Stephen King


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Yo sigo en mi pequeñísimo hiatus, el cual espero termine el sábado; para ser honesta desde hace unos días estoy muriendo por leer un libro pero sigo pensando en que aún tengo que ponerme al corriente en mi blog principal, así que he tenido que descartar esa idea...

Pero bueno, pasemos a otro tema, como les dije, quería comenzar (bueno, de hecho ya comencé) a hacer las entradas correspondientes a los libros que he leído antes de comenzar con este blog, así que tengo mucho trabajo por delante. Esta entrada es específicamente para eso, para hablar de un libro que leí en octubre de 2012.

La verdad es que éste es el único libro de Stephen King que he leído, ¡ya sé! es como casi difícil de creer, ¿cierto? Siempre he tenido muchas ganas de leer su trabajo, pero siempre lo pospongo... por ejemplo, siempre he querido comprar el libro La Niebla, pero por una que otra razón no lo he hecho. Pero juro que este año leeré por lo menos otro de sus libros.



El terror comenzó en enero, con la luna llena... El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién sará la próxima víctima. Pero sí hay una certeza. Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.


Antes que nada, debo decirles que compré este libro por tres razones: uno, por el precio (¡es bastante barato!); dos, la portada (¡me encanta!) y tres, que es de Stephen King.

No sé si este libro fue una buena forma de comenzar a leer a este autor, pero es bastante entretenido. Tiene ilustraciones, las cuales son sencillas pero reflejan bien lo que es en sí la historia.

El libro se va desarrollando mes con mes, así que tenemos una especie de 12 capítulos y cada uno cuenta con una ilustración.

La historia es bastante fácil, y, como lo dice el título y la sinopsis, es acerca de una bestia (sí, un hombre lobo) que comienza a atacar un pueblo pacífico, así que la gente se comienza a preguntar quién o qué está causando estos ataques.

El narrador es un niño, así que no esperen encontrar un lenguaje tan complicado, de hecho es bastante fácil de leer y entretenido, además la historia se pasa volando, es uno de esos libros que terminas de leer en unas cuantas horas.

Una cosa que me gustó fue encontrarme con un hombre lobo, o lo que según la creencia popular, debería ser uno; me refiero a que este no es tierno, no es atractivo, sino que este tiene sed de sangre y mata indiscriminadamente, no se detiene por nada ni por nadie.

No puedo decir si me gustó o no la forma de escribir del autor, yo creo que necesito leer otros de sus libros para hacerme una idea fija de si es verdad o no que es un maestro del género que escribe.

En general me gustó el libro, pero no es uno de mis favoritos, creo que pensé que tendría un poco más de historia y también más terror, más sangre haha...


“There is nothing of God or Light in that heartless sound -
it is all black winter and dark ice.

+ Encuentralo en Goodreads

No creo que pueda poner spoilers de este libro, así que no los pondré, tranquilos...
En fin, espero que les haya gustado, o por lo menos que hayan disfrutado la entrada. Como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog ∩‿∩
¡Que tengan una excelente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario