viernes, 1 de julio de 2016

❥Reseña: No Hay Verano Sin Ti - Jenny Han


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
¡No puedo creer que ya sea julio! el tiempo se me ha pasado volando y espero que este mes sea bastante ocupado en cuanto a lecturas...

En fin, como les dije en la última entrada, traté, y logré, esperar una semana para comenzar un nuevo libro, así que hoy finalmente les traigo otra reseña.

A pesar de que el primer libro de esta trilogía no me gustó, decidí seguir con ella, ¿por qué? bueno, no sé muy bien la razón, quizás sea porque rara vez me gusta dejar una saga/serie/trilogía inconclusa, simplemente quiero cerrar el círculo; así que sí, leeré el próximo y último libro.


Trilogía Verano (Summer)
1 El Verano en que me Enamoré / 2 No hay Verano Sin Ti
/ 3 Siempre Nos Quedará el Verano


Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar...


Bueno, como ya dije con anterioridad, el primer libro "El Verano en que me Enamoré" no me gustó y la verdad es que no esperaba mucho de este segundo libro.

No fue una sorpresa encontrarme con la misma historia: la chica que se puso guapa y ahora todos quieren estar con ella, pero ella sigue enamorada de su primer amor... el cual, por cierto, me desesperó totalmente.

Al igual que la anterior entrega, me pareció aburrido y un tanto repetitivo; y sí, encontré que Belly puede ser aún más desesperante que en el primer libro y eso no pensé que fuese posible.

La verdad es que con este volumen confirmé que no me gusta para nada la protagonista, creo que ni siquiera la tolero: durante todo el libro me hizo enojar y no podía creer las situaciones en las que se metió; simplemente no logro conectar con ella y eso me desespera.

En cuanto a Conrad y Jeremiah... bueno, la situación que están pasado (bueno, no sólo ellos, sino todos) es bastante difícil y es emocionalmente devastadora pero no vi mucho avance en sus personajes, no vi algo que haya hecho que comenzaran a gustarme, simplemente no.

Una cosa es segura: la mayor parte del libro me hizo enojar, ya sea por la situación o por el carácter de los personajes, en especial de Belly. Me sentí frustrada y aburrida, y eso no es una buena combinación.

En esta ocasión pondré algunos spoilers ya que me siento un poco con ánimo de hablar específicamente de lo que no me gustó del libro.

**

Antes que nada, debo hablar de lo que enojó más: la actitud de Belly.
Creo firmemente que necesito tomarla de los hombros y sacudirla, claramente debe aprender que idealizar a la gente no es bueno y que jamás puedes llegar a conocer a alguien completamente; que el primer amor no es para siempre y no debes deprimirte y vivir amargamente por ello; que sólo porque parece que un chico(a) no corresponde tus sentimientos no es el fin del mundo. La vida es cruel y muchas veces te patea en la cara pero debes reponerte y seguir adelante.

Belly se comporta de una manera tan insoportable que llega a parecer inmadura, y creo que debería pensar mejor las cosas ya que cuando alguien no hace lo que quiere comienza a decir cosas hirientes de las cuales se arrepiente inmediatamente, pero ni aún así piensa antes de decirlas.

Taylor, la amiga de Belly es insoportable al igual que ella; cree que todo se debe hacer como y cuando ella lo quiere, no le importa lo que su supuesta amiga quiere y parece que todo el tiempo le ordena que hacer y se ofende si no lo hace. La verdad no creo que lo que ellas tengan sea amistad, pero quizás estoy equivocada.

En cuanto a Conrad... la verdad es que no sé que decir de él, he visto que a muchas chicas les gusta y es su "favorito", pero simplemente no puedo entender la razón.
En este libro su actitud me desesperó mucho más que en el anterior, y me enojé bastante en la parte del baile de graduación; sentí que a él no le importaba mucho estar ahí y de igual manera no le importó arruinarle la noche a Belly, y después ¿mentirle a su mamá respecto a eso? ¿por qué?

Al final se enoja porque Belly besa a Jeremiah y le dice cosas dolorosas, pero entonces, ¿la quiere o no? ¿por qué jamás lo dio a entender? ¿qué demonios?

Y sí, entiendo parte del por qué de su actitud, pero quiero saber más, quiero saber la verdadera historia detrás de ello; en general me confunde su forma de actuar y eso hace que pierda interés en él.

Respecto a Jeremiah, bueno, creo que él jamás brilla tanto como su hermano y por lo tanto no tengo mucho que decir sobre él, salvo que me gusta lo responsable que parece ser y la supuesta madurez que ha demostrado hasta el momento, auqnue supongo que el próximo libro también lo pondrán por los suelos, como pasó con Conrad en esta ocasión.

Creo que el final es lo único que me gustó, creo que Belly realmente necesitaba cerrar el ciclo con Conrad y me alegré en cierta forma que se alejara de él, aunque no estoy muy segura si estar con Jeremiah sea la solución.

**

En cuanto al libro, es bastante fácil de leer, de hecho lo terminé el mismo día que lo empecé a pesar de que no pudo engancharme.

Y bueno, como ya lo dije, no me gustó el libro, pero a pesar de ello leeré el que sigue, pero hasta ahora estoy bastante decepcionada de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario