jueves, 23 de junio de 2016

❥Reseña: El Verano en que me Enamoré - Jenny Han


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien; sí, lo sé: ¡otro libro!
Creo que me estoy tomando muy enserio eso de "leer como si no hubiese mañana", así que por ahora he decidido darme un pequeño respiro: volveré a leer un nuevo libro hasta la próxima semana, quizás el miércoles o jueves... pero por ahora no.

En fin, decidí comenzar a leer esta trilogía porque el verano ya está aquí y quería leer algo alusivo a él, y bueno, me incliné por este libro ya que había leído con anterioridad a Jenny Han y pensé en darle una segunda oportunidad ya que muchas personas dicen que su trilogía "Summer" es mejor que "A Todos los Chicos de los que me Enamoré" y quería comprobar que tan cierto era.


Trilogía Verano (Summer)
1 El Verano en que me Enamoré / 2 No Hay Verano Sin Ti
/ 3 Siempre Nos Quedará el Verano


Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de ésta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.


Bueno, antes que nada quiero decir (de nueva cuenta) que quise darle la oportunidad a esta trilogía ya que la gente usualmente dice que es mejor que "A Todos los Chicos de los que me Enamoré", el cual me introdujo al trabajo de esta autora y, debo decir, que no me gustó tanto.

No esperaba mucho de este libro, por lo que había leído, habría una especie de triángulo amoroso entre la protagonista, Belly, y los hermanos, Jeremiah y Conrad, y bueno, todo se daba en verano, el cual lo pasaban en la playa y tal.

No sé si tomé una buena decisión al escoger este libro ya que no me gusta el verano y definitivamente odio la playa, así que sí, felicidades a mí por elegir un escenario que detesto.
Gracias a esto no me pude identificar mucho con la protagonista, ella ama el verano, de verdad; pero por otra parte me identifiqué un poco con eso de ser la "relegada" y subestimada del grupo.

Siendo honesta, los personajes no me atrajeron de la forma en que muchos otros lo hacen; no me gustó la actitud de Belly, al parecer siempre quería que los dos chicos, Jeremiah y Conrad fuesen sólo para ella y que sólo se fijaran en ella. Sé que ansiaba ser parte de su "grupo", pero a veces era muy molesta y se comportaba de una forma infantil.

Jeremiah y Conrad no me sorprendieron tanto, la verdad es que no morí por ellos, seguí leyendo y quería que me gustaran, de verdad lo quería, pero llegó el final del libro y me quedé igual: esperando.

La situación que vivieron, es decir, el por qué del cambio tan drástico del verano, el cual nos fue revelado casi al final del libro, fue predecible y cuando nos "enteramos" pues no fue una gran sorpresa, por lo menos para mí. Teníamos todas las pistas y era más que obvio, pero, por alguna extraña razón, Belly, quien diremos estaba demasiado metida en su propio mundo y pensando que ahora que era "guapa" todos deberían morir por ella, no se enteró hasta que todo estalló.

El libro es rápido y fácil de leer pero no me pudo enganchar, desde el principio presentí que sería una de esas lecturas que no brillarían para mí, pero aún así seguí leyendo con la esperanza de que se tornara mejor; la historia no es compleja, de hecho es bastante fácil de seguir, pero me pareció aburrida, y en ocasiones tediosa, y ahora mismo estoy dudando en leer los siguientes libros.

Pienso que el principal problema que tuve fue meterme de lleno en lo que la protagonista sentía (ya que yo, por desgracia, no pasé por eso...): todo el mundo le decía que se veía diferente, es decir, que se había vuelto "guapa" y ahora todos morían por ella.
Creo que ese es el sueño de todos: volverse atractivos de la noche a la mañana, y lamentablemente sólo le ocurre a unos pocos afortunados.

No creo que este libro sea para todos (como para mí...), más bien es para un grupo específico, quizás adolescentes que amen el "amor de verano" y quieran tener una lectura ligera para un día soleado.

✩✩

No hay comentarios:

Publicar un comentario