sábado, 16 de julio de 2016

❥Reseña: The Shadow Rises - K.S. Marsden


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, en esta ocasión les traigo, si no me equivoco, el segundo libro de este mes.

La verdad es que ya había visto con anterioridad este libro en Goodreads y me llamó la atención, pero ni siquiera lo puse en mi lista de "libros por leer", así que no lo recordaba muy bien. Afortunadamente fue escogido por los miembros de un grupo al que pertenezco para ser la lectura mensual, ¿lo mejor? ¡es gratis!

No conocía a la autora, así que es la primera vez que leí su trabajo y me dejó una buena impresión. Por desgracia, sólo está disponible en inglés, pero si lo quieren leer les dejo el enlace donde pueden encontrarlo al final de la entrada.


Trilogía Witch-Hunter
1 The Shadow Rises / 2 The Shadow Reigns
/ 3 The Shadow Falls



Las brujas son reales, y para ser francos, todas tienen el corazón negro, y son malvadas. Éstas no son wiccas; las brujas son una raza diferente que usan la magia con efectos devastadores.
Encargados de parar a las brujas, tomando cualquier medida necesaria, hay cazadores de brujas, todos reportándose con el Consejo Malleus Maleficarum (MMC). Por cientos de años las brujas han sido perseguidas y cuando la poderosa Bruja Shadow emerja nuevamente, tendrán su oportunidad de vengarse.

Lo mejor que el MMC tiene para ofrecer, el séptima generación de cazadores de brujas Hunter Astley tiene su propia parte que actuar. A su propia manera.


El libro, como podrán ver, trata de brujas/brujería, un tema que debo decir me encanta, las brujas son unas de mis criaturas "sobrenaturales" favoritas y me gusta mucho leer sobre ellas, claro que no siempre encuentro algún libro con esta temática.

No sabía que esperar, ya que como dije, es la primera vez que leo algo de esta autora, es más, es la primera vez que escucho de ella.

Bueno, en general me gustó el libro, el tema es, quizás, un cliché: las brujas son malas y tienen una líder que emergerá y las conducirá a dominar el mundo, y los cazadores tratarán de combatirlas; pero a pesar de ello me gustó.

Es fácil de leer y de entender, lamentablemente no creo que sea un libro excelente ya que, para mí, fue un poco predecible y los personajes no me gustaron mucho, no creo que en este libro hayan tenido un crecimiento o algo parecido, de igual manera no pude identificarme con ellos.

El final me gustó pero al mismo tiempo creo que las últimas líneas estaban de más, después de eso no me quedó el pensamiento de "no puedo esperar a leer el siguiente libro", lo que sí pensé fue "bueno, ¿ahora qué, eso es todo?

¿Quiero leer los siguientes dos libros? sí, definitivamente sí, pero aún no sé si en un futuro cercano o no, quizás el próximo año, pero tal vez lo olvide y esta trilogía quede en el pasado ya que no fue muy sobresaliente.

Le di 4 estrellas ya que me gustó el tema y la trama, además de la rapidez con la que se abordó todo, para ser el libro introductorio resultó bastante entretenido y se avanzó mucho en la historia.


Pd. como les dije al principio, aquí les dejo la página oficial de la escritora, K.S. Marsden, ahí podrán encontrar los diferentes sitios de descarga y en diferentes formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario