sábado, 9 de julio de 2016

❥Reseña: Siempre Nos Quedará el Verano - Jenny Han


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, sé que quizás es muy pronto para una nueva reseña, pero, la verdad es que no podía aguantar más tiempo sin leer ya que este mes estoy suponiendo que tendré bastante que leer :P

En fin, me decidí a leer el tercer y último libro de la trilogía Summer (Verano) de Jenny Han a pesar de que los dos anteriores fueron bastante malos para mí...


Trilogía Verano (Summer)
1 El Verano en que me Enamoré / 2 No hay Verano Sin Ti
3 Siempre Nos Quedará el Verano



Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los dos últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.


Bueno, como ya sabrán por mis entradas anteriores, estos libros me dejaron con un mal sabor de boca, sigo sin entender cómo es posible que a muchas personas les gusten; pero sin importar que los dos libros pasados me hayan disgustado tanto decidí concluir la trilogía.

¿Qué puedo decir de este libro? La verdad me pareció más de lo mismo, pero al principio me gustó ver que al parecer Belly había crecido un poco, la encontré un poco "madura" y que estaba tomando las cosas mejor, después pasó algo desagradable lo cual me hizo enojar y desde ahí la cosa se puso peor...

Durante lo que restaba del libro me encontré con la misma Belly de siempre: un total fastidio.
El crecimiento que vi en ella se fue totalmente y eso me decepcionó bastante, al igual que lo que pasó con Jeremiah, debo decir que a pesar de que en el segundo libro no lo encontré interesante, me agradó un poco, ya que vimos una parte madura de él sin perder la "chispa" que lo caracterizaba, pero la autora hizo de él un desastre y dejé de ver lo bueno del personaje para ver su peor lado.

Creo que lo que pasó tanto con Belly como con Jeremiah fue un retroceso, uno que odié leer.

En cuanto a Conrad, me alegró un poco que por fin la autora nos diera unos capítulos desde su perspectiva, pude comprender un poco cómo se sentía pero la verdad es que sigo sin comprender por qué hizo lo que hizo en el libro anterior, me hubiese gustado algún tipo de explicación o algo así, lamentablemente me quedaré con la duda, supongo.

Y Taylor, bueno, ella ahora me gustó un poco más, creo que nos mostró una parte que no sabíamos que tenía, aunque en algunas ocasiones siguió portándose un tanto molesta.

No estoy muy segura de poder dar mi opinión sincera sin la ayuda de spoilers, así que aquí comienzan, una disculpa.

**

Primero lo primero: en el libro anterior, la escritora me hizo ver a un Conrad que me dejó triste y enojada, y en este lo hizo ver como que tenía un motivo, como que siempre ha sido todo un ángel. Por otro lado me mostró a un Jeremiah lindo y atento, al igual que maduro, y en este tercer volumen lo echó a perder desde mi punto de vista.

Jeremiah engañó a Belly, sí, la engañó, después de una pelea en la que supuestamente terminaron, él va y se mete con otra chica, no solamente se besaron, no, hubo más entre ellos. pero terminadas las vacaciones en las que él hace esto se reconcilian y su relación sigue como si nada.
En una fiesta Belly se entera de la infidelidad gracias a la chica con la que la engañó y es ahí donde enfrenta a Jeremiah y terminan...

Hasta ahí todo va muy bien, triste, pero me agradó ver la actitud de Belly, al fin se puso firme; después de muchas lágrimas y dolor, decide hablar con él, ¿y qué es lo que pasa? ¡se reconcilian! "olvidemos el pasado y blah blah blah", ah, pero no sólo se reconcilian, sino que Jeremiah ¡le propone matrimonio! y lo peor: ¡ella acepta!
Eso simplemente me hizo enfurecer, uno no pide perdón por una infidelidad proponiendo matrimonio, ¿qué clase de persona idiota hace eso? ¿y qué clase persona acepta? sólo un estúpido lo hace (perdonen el lenguaje).

Desde este punto, comencé a odiar la historia aún más vi el retroceso de ambos personajes y en lo que restaba del libro estuve enojada. ¿Cómo es posible que algo así sucediese? Ahí fue cuando lo comprendí completamente: Belly de alguna manera no sabía estar sola, no quería estarlo y haría lo que fuese por terminar su vida al lado de uno de los chicos Fisher. Y ya que Conrad le rompió el corazón, sólo le quedaba Jeremiah y de alguna forma se conformó con él.

Al final del libro menciona que sí lo amaba y que de verdad estaba dispuesta a casarse con él por que lo amaba, pero estoy segura de que no, creo que ella lo hacía para demostrarle a todos, incluso a si misma, que podía vivir "feliz" sin Conrad, al que siempre amaría.
Y él, Jeremiah, lo hacía porque la quería, no la amaba, sólo la quería y también deseaba mostrarle a Conrad que ella "era suya" y que por una vez en la vida, él tendría algo que su hermano mayor no.

Todos estaba en contra (bueno, casi todos) de la boda por distintas razones, pero Belly, sólo para demostrar que ya era "grande" hizo todo lo posible por casarse. Las peleas y distanciamientos fueron más de lo mismo:, creo que si la autora hubiese omitido la mitad del libro hubiésemos tenido el mismo resultado, sólo fue relleno.

La actitud de Jeremiah fue la peor, parecía tan inmaduro y que nada le importaba realmente, Belly hizo todo y él sólo era un espectador, después se quejaba de que "ella siempre tomaba las decisiones", fue bastante molesto y odié cada segundo que pasé leyendo sus diálogos.
En cambio Conrad fue una sorpresa, a pesar de que no termino de entenderlo, me gustó un poco su actitud de hermano protector y que quiere lo mejor para las dos personas que ama.

Al final, cuando Conrad le confiesa a Belly lo que realmente siente, y por un momento pensé que de verdad no iban a terminar juntos. Aunque seré sincera: quería que ella no se quedara con ninguno de los dos y encontrase a alguien más.

Me gustó, y a la vez no, que Jeremiah tomara la iniciativa de hablar seriamente con Belly acerca de los sentimientos que ella tenía por su hermano, fue un poco desgarrador pero así tenía que ser.

El final fue un poco apresurado, me gustó que se quedara con Conrad aunque fuese totalmente predecible.

**

En cuanto al libro, es bastante fácil de leer, no puedo decir que es enganchador ya que no lo logró conmigo; pero es una de esas lecturas que fácilmente se pueden leer en menos de un día. Y bueno, como ya mencioné, los personajes no son la gran cosa, lo único por lo que podría recordarlos es por lo molestos que fueron.

La verdad es que esta trilogía no me gustó y me hubiese gustado no haberla leído, pero bueno, supongo que ya no hay marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario