domingo, 31 de julio de 2016

❥Reseña: Crimson Bound - Rosamund Hodge


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada leyendo... pero al fin terminé y aquí estoy para hablar de él.

Ya que aún no recibo los libros que compré en línea ¬¬ decidí leer uno de los que tenía en mi interminable "lista de libros por leer", el cual es un "stand-alone", es decir que es un tomo único, así podré leer mis nuevos libros cuando lleguen sin necesidad de interrumpir mi lectura.

En esta ocasión decidí darle una oportunidad a una autora que aún no había tenido oportunidad de leer; sé que tiene otro libro un poco más conocido que el que elegí pero no tengo idea del porqué me decidí por este en cambio.



Cuando Rachelle tenía quince años era buena—aprendiz de su tía y en formación para proteger a su aldea de la magia oscura. Pero también era imprudente— apartándose del camino del bosque en busca de una manera de liberar al mundo de la amenaza de de la oscuridad eterna. Después de que una reunión ilícita  va terriblemente mal, Rachelle es forzada a tomar una horrible decisión que la ata al mismísimo mal que esperaba derrotar.

Tres años después, Rachelle ha dado su vida al servicio del reino, peleando contra criaturas mortíferas en un esfuerzo por redimirse. Cuando el rey le ordena que proteja a su hijo Armand—el hombre que más odia—Rachelle obliga a Armand a ayudarla a encontrar la legendaria espada que podría salvar su mundo. A medida que los dos se convierten en aliados inesperados, descubren conspiraciones de gran alcance, magia oculta, y un amor que puede ser su perdición. En un palacio construido en la riqueza increíble y secretos peligrosos, ¿puede Rachelle descubrir la verdad y detener la caída de la noche eterna?

Inspirado en el clásico cuento de hadas Caperucita Roja, Crimson Bound es un estimulante relato de oscuridad, amor y redención.


Bueno, las razones principales del por qué este libro estaba en mis libros por leer fueron la portada, la cual es sumamente bonita, y el nombre, el cual llamó mi atención; pero después leí que era un re-telling de Caperucita Roja y con eso me convenció al 100%

No he leído muchos re-tellings, pero me he dado cuenta de que llaman mi atención y estoy más que dispuesta a leer más de aquí en adelante.

Como dije, es la primera vez que leo algo de Rosamund Hodge, sé que en mis libros por leer está Cruel Beauty (otro de sus libros) pero realmente no me he dado tiempo de leerlo, y no estoy muy segura de si fue una buena opción comenzar con Crimson Bound.

Lo que puedo decir por ahora es que escribe de una manera increíble, Hodge nos da un mundo único lleno de magia el cual me pareció muy bien construido.

Debo decir que al principio estaba un poco confundida, incluso pensé que me estaba perdiendo algo, que quizás me habían engañado y que este era la continuación de algún otro libro, pero por fortuna poco a poco me fui acostumbrando y comencé a entenderlo mejor.

Los personajes no me parecieron extraordinarios ni remarcables, a excepción de Rachelle, quien simplemente me gustó muy poco; no me pude identificar con ella pero me gustó lo fuerte y decidida que era, a veces me molestaba un poco la actitud que tomaba, pero creo que al final eso no me importó demasiado.

En cuanto a la historia, creo que está bien planteada y construida; si bien me gustó en general, por desgracia me pareció un poco lenta, en mi opinión pudo haber sido recortada un poco y no afectar la historia en sí. Hubo veces en las que no me pudo atrapar completamente e incluso me pareció un poco aburrido, claro que también tuvo partes en las que no podía despegarme ya que estaba interesante y lleno de emoción.

También debo decir que no fue totalmente predecible, como me ha ocurrido con otros libros; claro que tuve sospechas acerca de lo que se avecinaba y algunas fueron correctas, pero la mayor parte del tiempo me sorprendió.

Así que el libro me gustó pero no lo encuentro genial, no creo que sea uno de los mejores libros que leeré este año, pero no es malo y gracias a él puedo decir que quiero leer más del trabajo de esta autora.

Cabe destacar que lo leí en inglés ya que me parece que aún no está publicado en español. No sé si este planeado que lo traduzcan en un futuro ya que al parecer tampoco lo está Cruel Beauty (de la misma autora), así sólo cabe esperar y ver.

“This is the human way, she thought. On the edge of destruction,
at the end of all things, we still dance. And hope.”


+ Encuéntralo en Goodreads

Bueno, siempre he sentido que las entradas del blog son algo, uhm, rígidas, por decirlo de alguna manera; es sólo que no quiero que parezcan tan informales, pero ahora el problema es que se ven muy, muy formales, así que trataré de cambiar un poco las cosas.

Gracias por brindar un poco de su tiempo en visitar el blog y leer las entradas.
¡Que tengan un maravilloso día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario