miércoles, 27 de julio de 2016

❥Reseña: El Héroe Perdido - Rick Riordan


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada! Espero se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada y también un poco enferma, pero por fortuna ya estoy mejor.

Antes que nada quiero ofrecer una disculpa ya que tardé muchos días en hacer la entrada... es sólo que lo olvidé y también me dio un poco de pereza hacerla, pero ya estoy aquí.

El libro que leí en esta ocasión lo compré debido a mi cumpleaños y de hecho es el único que tengo por regalo... hasta ahora, los demás llegarán en cuestión de días, así que tendré más por leer próximamente.

Este libro lo quería leer desde hace más de una año me parece pero siempre lo postergaba, siempre estaba en mi "lista de libros por comprar y leer" pero jamás tuve una verdadera iniciativa por conseguirlo, la mayoría de las veces ponía otros en primer lugar; pero por azares del destino (de hecho era uno de los tres libros de mi lista que tenían disponibles ese día en la librería...) al fin lo compré.


Saga Los Héroes del Olimpo
1 El Héroe Perdido / 2 El Hijo de Neptuno / 3 La Marca de Atenea
/ 4 La Casa de Hades / 5 La Sangre del Olimpo


Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de Dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, Diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Bueno, como ya dije al principio, éste libro lo he querido desde que terminé de leer la saga de Percy Jackson pero siempre postergaba el hecho de comprarlo y leerlo, hasta ahora.
Recibí dinero por mi cumpleaños y un día después fui a comprarlo, por fortuna (o desgracia, depende de cómo se vea) era uno de los tres libros de mi "lista" que estaban en la librería, así que lo compré.

Al principio no estaba muy segura de que fuera la mejor opción ya que estaba buscando otro pero al comenzar a leerlo supe que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

¿Qué les puedo decir acerca de este libro? Sólo que de verdad me encantó.
La historia es muy similar a la que vimos en la saga anterior, además vemos de nueva cuenta a unos cuantos personajes lo cual me gustó bastante ya que los extrañaba. Pero de igual manera tenemos nuevos, los cuales sabía que me gustarían pero no tenía idea de que me llegasen a gustar tanto.

Hablando de los personajes nuevos, me gustó el hecho de que no sólo haya un principal, sino que los tres lo son en cierta manera; encontré a Jason bastante adorable y me recuerda mucho a mi adorado Percy (¡al cual extrañé como loca!), es valiente, inteligente y un tanto despistado; después Piper... bueno, pensé que no me iba a gustar pero me sorprendió ver que me gustó demasiado: es fuerte, inteligente y no le da importancia a la apariencia física, lo único que me desagradó un poco es que es de esos personajes que son tipo "soy hermosa, pero trato de ocultarlo, no quiero que me noten pero todos me notan y me adoran", un tanto cliché y presuntuoso.

Pero la gran sorpresa para mí fue Leo, no pensé que me agradaría tanto ver un personaje como él; a pesar de que por gran parte de la historia sólo vemos su lado gracioso y cómo trata de evitar a toda costa mostrar sus sentimientos, podemos ver cómo es en realidad, lo que piensa y siente y también cuánto ha sufrido en su vida, y en él vemos un marcado crecimiento de personaje y la verdad espero seguir viéndolo a lo largo de los próximos libros.

Otra cosa que me gustó fue que al parecer todos los libros de esta saga son más extensos, es decir, tiene más páginas/contenido que los de su saga antecesora, aunque una parte de mí se frustró un poco al no acabarlo en un día...

Como tardé tanto en leer el libro, ya sabía un poco acerca de la trama, pero creo que he evitado muy bien los spoilers de los detalles de la historia, así que hasta el momento no sé mucho y agradezco infinitamente no saber el final.

Sólo he leído la saga de Percy Jackson, así que no estoy muy segura de si eso basta para decir que me gusta mucho la manera en que escribe Rick Riordan; pero en cuanto a este libro me parece bastante fácil de leer y la trama no es difícil de seguir, de hecho va dando pistas acerca de los puntos importantes de la misma sin revelar mucho.

Estuve sorprendida, intrigada, feliz y de vez en cuando triste mientras leía El Héroe Perdido, así que para mí fue un gran libro el cual definitivamente entrará en mi top 10 de mejores libros leídos este año. Y sinceramente no puedo esperar a leer los próximos libros de esta increíble saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario