sábado, 6 de agosto de 2016

❥Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren genial.
¡Por fin! El lunes llegaron los libros que pedí por mi cumpleaños, de verdad ¡no podría esta más emocionada/feliz!

Esa es la razón por la cual esta semana decidí leer por segunda ocasión Ángel Mecánico ya que uno de los libros que me llegó fue su continuación y como no recordaba muy bien de que iba el primer volumen pues pensé que sería una buena idea refrescar mi memoria...

Debo decir que por desgracia aún no he leído todos los libros referentes a Cazadores de Sombras, y quizás el orden en el que los estoy leyendo no sea el indicado, pero pues ni modo que me espere a tenerlos todos, eso sería casi imposible; sólo he leído tres hasta el momento: dos de la saga principal y uno de la trilogía, ¡pero eso cambiará próximamente!


Trilogía Cazadores de Sombras Los Orígenes
1 Ángel Mecánico / 2 Príncipe Mecánico / 3 Princesa Mecánica


Tessa Gray está dispuesta y decidida para poder encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa se enamorará y verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo entero.


Bueno, como ya dije al principio de la entrada, no recordaba muy bien de qué iba este libro, así que decidí leerlo por segunda ocasión, y fue muy grato recordar por qué me había gustado tanto la primera vez que lo leí.

Uno de mis géneros favoritos es la fantasía, yo creo que es por eso que me encanta el mundo que nos ha mostrado Cassandra Clare en sus libros de Cazadores de Sombras.

No puedo describir cómo me sentí o lo que me atrajo de este libro la primera vez que lo leí, así que hablaré de lo que me gustó en esta re-leída...

Esta trilogía tiene lugar antes de la saga original, por lo que podemos decir que es una precuela. Se ubica en un Londres victoriano, lo cual me llama mucho la atención por la descripción de las decoraciones y de la vestimenta, igual me gusta cuán poco práctico resulta todo.

Los personajes me gustaron mucho, bueno, los principales; por una parte, Tessa me gustó bastante, en especial lo decidida, valiente y fuerte que es, a pesar de que en ocasiones tomaba una actitud que me desagradó mucho vi un crecimiento muy notorio en su personaje y espero que siga avanzando y que sus ideales sigan cambiando y mejorando.

En cuanto a Jem, bueno, ¿qué puedo decir de él? me encantó, es bastante inteligente y dulce, y se preocupa bastante por aquellos que quiere, además es gracioso. Hasta el momento creo que no le encontré algo realmente malo o que no me gustara, sólo espero que en los próximos libros siga así.

Y llego con Will, ah, William Herondale... debo decir que lo encuentro fascinante y al mismo tiempo insoportable, muchas veces sólo rogaba por que no dijera algo inapropiado o hiriente de verdad; es uno de esos personajes que me gusta pero a la vez no, me encanta y me desespera. él tiene bastantes secretos y esa es la razón de su comportamiento, sólo espero entenderlo en el futuro y no decepcionarme (más) de él.

Los demás personajes son buenos y espero ver más de ellos, claro que uno que otro no me gustó y no sé si quiera saber más de ellos.

No puedo decir si la historia es la misma que la de la saga principal por obvias razones, así que sólo diré que me pareció interesante y tengo muchas ganas de saber cómo terminará todo.

Me parece que la forma de escribir de la autora es bastante fácil de leer y entender; el libro en sí me atrapó y hubo ocasiones donde no podía parar de leer y sólo quería terminarlo.

En general me gustó bastante pero hubo cosas que simplemente me ponían de mal humor, pero supongo que esas cosas se entienden dada la época en la que está ambientado el libro, así que no hay mucho problema ahí, no es algo que haya odiado o que me haga querer dejar inconclusa la trilogía.

Como dije, me gustó mucho el libro y creo que es bastante bueno, pero ya sea por algunos personajes, actitudes y/o ideas, no le daré 5 estrellas, pero aún así fue una experiencia increíble.


If no one in the entire world cared about you,
did you really exist at all?


Y bueno, aquí vienen un poco de spoilers, ¡una disculpa enorme!

**

Comenzaré con lo que no me gustó del libro: la actitud de Tessa respecto a lo que, según ella, no "pueden" hacer, ya sea por diferentes motivos (si es mal visto por la sociedad o por el simple hecho de no ser "tan fuertes como los hombres"), las damas.

Eso fue algo que de verdad no me gustó, pero lo que si me agradó es que ya por el final del libro esa idea cambió, ella se dio cuenta de que estaba en un error y en especial me encantó que lo experimentara ella misma.

Creo que no sólo ella tiene sentimientos por Jem, ah no, ¡él también los tiene por ella! Eso fue algo que me encantó y me pareció inmensamente genial. Igual pienso que quizás ella aún no se da cuenta de lo mucho que lo quiere ya que está deslumbrada por Will y sólo espero que no le rompa el corazón a mi pequeño Jem.

Y bueno, también pienso que Will tiene sentimientos por ella, pero sus secretos (¿o secreto?) lo atormentan tanto que no quiere rendirse ante lo que siente por Tessa.

La verdad no recordaba mucho de la historia y me sorprendió, nuevamente, Nate, el hermano de Tessa; no recordaba que él había traicionado su confianza y que era parte del plan para derrocar a los Cazadores...

Otra cosa que no recordaba era el poder de Tessa y que Nate es sólo su medio hermano, muero por saber qué fue lo que pasó con sus padres y por qué ella es subterránea, también por qué el Magíster la quiere sólo a ella.

Además, me intriga el collar de Tessa, ¿cuál es su propósito? ¿es que nadie se dio cuenta que tiene la forma del ángel Raziel? o quizás soy sólo yo la que lo ve así...

**

Encuéntralo en Goodreads

Gracias por visitar el blog, espero que no los haya agobiado mi entrada tan extensa... y si gustan pueden pasarse por mi blog principal
¡Que tengan un maravilloso fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario