lunes, 20 de junio de 2016

❥Reseña: Virus Letal - James Dashner


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren bien, yo he estado algo ocupada leyendo, ¡y al fin terminé! la verdad es que se me hizo un poco eterno, creí que no terminaba.

En esta ocasión les traigo un libro "complementario" de una trilogía, la cual terminé de leer el año pasado y tenía ganas de poner mis manos en este libro, pero, siendo honesta, no estaba en mi "lista de libros por comprar/leer", digamos que lo dejé de lado por un tiempo.

Mi sobrina me hizo un enorme favor y me prestó este libro, así que no lo pensé dos veces y lo incluí en mi lectura del mes (en la cual ya tenía varios libros y los tuve que posponer un poco), así que gracias a ella tuve la oportunidad de leerlo; quizás en un futuro adquiera el libro para mi colección.


Trilogía Maze Runner
 1 Correr o Morir / 2 Prueba de Fuego / 3 La Cura Mortal

Lectura/Libros Complementarios
0.5 Virus Letal
Expedientes Secretos


Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Como ya lo dije, terminé de leer la trilogía "original" hace casi un año y la verdad me apetecía leer la precuela pero puse otros libros por delante, ya que no lo vi de suma importancia.

Al fin tuve la oportunidad de leer este libro y sólo puedo decir que me pareció bueno, no diré que es el mejor de James Dashner que he leído,pero tampoco creo que sea el peor.

A mi me encantó la trilogía, especialmente el primer libro, Correr o Morir, y siendo honesta no sé muy bien que era lo que esperaba leer en Virus Letal, por una parte no quedé muy convencida de que la historia fuese lo que quería, pero por otra quedé un tanto contenta por la información que se nos da en este libro.

Me gustó ver el comienzo de la enfermedad, La Llamarada y también la verdad sobre ella; pero creo que esperaba más acerca de cómo las llamaradas solares azotaron la Tierra, como que en eso me quedé con ganas de más, quería más. De igual manera las partes de acción eran buenas y me ponían un poco de cabeza pero encontré que todas se parecían entre sí y por lo tanto se me hicieron repetitivas.

En cuanto a los personajes, me gustó la fuerza que poseían y lo decididos que eran, pero lamentablemente no pude conectar con ellos, no sé la razón, pero simplemente no pude, así que supongo en esta ocasión no tengo un personaje favorito...

**

Y ahora creo que pondré esto como spoiler, ¡lo siento!

Antes que nada, tengo una pregunta milenaria: ¿Teresa es Deedee? me refiero a si ese es su nombre verdadero; muchos afirman que sí lo es, y yo llegué a esa conclusión al terminar el libro. Si es así entonces creo que comienzo a entender un poco más la actitud de Teresa...

Creo que el punto de la historia, es decir, el origen verdadero de La Llamarada, fue lo más impactante pero de alguna manera predecible que pasó. Desde antes teníamos las pistas de que quizás no fue un "accidente" sino intencional, y henos aquí con la terrible verdad: así fue.

Además me gustó ver el lado "cruel" de la enfermedad, la vimos en la trilogía, pero no nos adentramos tanto en ella como en este libro; también me agradó ver cómo esta avanzaba poco a poco en las personas, es decir, nuestro personaje principal, Mark, nos relató lo que se sentía realmente estar infectado y cómo eso lo afectaba cada vez más.

Y debo decir que me partió el corazón la última parte, donde vemos como Thomas es llevado por CRUEL; aunque insisto en que me hubiese gustado mucho adentrarme más en ese punto y ver la manera en que se construyó el Laberinto.

**

Debo decir que el final me gustó bastante, fue un poco abrumador y un poco triste, pero me parece que era la única manera de terminar la historia.

A pesar de que en ocasiones me pareció un poquito aburrido y no me enganchaba mucho, creo que es una buena lectura, es rápida y fácil de entender. Así que me gustó pero definitivamente no estará en mis libros favoritos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario