lunes, 6 de junio de 2016

❥Reseña: Vacaciones en el Infierno - varios autores


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, y sí, leí otro libro, ¿por qué? bueno, la verdad es que quería leer algo "ligero" en pocos días para una entrada de mi blog y además estaba algo aburrida.

En fin, en esta ocasión traigo un libro que ni siquiera sabía que existía... ¡y recién me enteré que pertenece a una serie de libros! El primero (Noches de Baile en el Infierno) lo leí hace años, creo que fue como por el 2010 o 2011, así que me sorprendió saber que había más libros de ese tipo.

Esta Antología esta formada por cinco relatos cortos escritos por cinco diferentes escritoras; la verdad sólo había leído el trabajo de una de ellas y había escuchado el nombre de una que otra, así que quizás en un futuro me anime a leer algo de las demás.


Serie Short Stories from Hell
Dates from Hell / Prom Nights from Hell / Holidays are Hell
/ Vacations from Hell / Love is Hell / Kisses from Hell


Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro, ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros... Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa, te equivocabas.


Siempre me ha llamado la atención el género paranormal en la literatura, pero no siempre leo de eso lo cual pienso cambiar; cuando leí el primer libro de esta "serie" no me pareció tan mal, y cuando supe que había más me dispuse a leer otro (el cual al parecer resultó ser el tercero...), y bueno, después leeré los demás ya que al parecer son seis o algo así.

La portada es bastante simple, pero me gusta bastante y la temática, vacaciones, no me atrae mucho pero realmente no me importó leerlo. Y si en realidad quieren saberlo las historias no son terroríficas, así que creo que puede leerlo todo tipo de público.

Y aquí les dejo los relatos que contiene la antología:

En el crucero - Sarah Mlynowski
Este relato nos habla de dos chicas, Kristin y Liz que se van de crucero con el objetivo de que Kritin pierda su virginidad; a lo largo de la historia suceden "cosas extrañas" las cuales toman a broma y no les interesa mucho.
Al principio se me hizo un poco aburrida y cliché pero cuando llegó el final me sorprendió, ya que yo tenía algunas conjeturas (las cuales fueron medio correctas) y la forma en que terminó no la esperaba, gracias a eso creo que la historia se salvó un poco.

Tu novia no me cae bien - Claudia Gray
Esta historia nos narra las pequeñas vacaciones de Cecily y su familia, de la cual ella y su madre practican brujería. La protagonista tiene una pequeña enemistad con otra bruja de su aquelarre y el relato se centra en que siempre hay que obedecer las reglas.
¡Me encantan las historias con magia! La verdad pensé que el relato me gustaría más lo cual no fue así; me pareció un tanto plano y un poco aburrido. El final era predecible y creo que no daba para más.

La ley de sospechosos - Maureen Johnson
Dos hermanas, Charlie y Marylou, se van de vacaciones a París pero las cosas no resultan ser como ellas pensaban ya que en vez de estar disfrutando de la ciudad se ven atrapadas en la vida de campo y pasará algo que cambiará sus vidas para siempre.
Al principio me pareció bastante aburrido y sentí que no me contaba gran cosa, después la situación se tornó rara y más adelante comenzó a realmente relatar lo que importaba. A pesar del principio tan fatídico este fue uno de los dos relatos que más me gustaron, tiene acción y fue un tanto desquiciado. El final fue algo sorprendente y raro, pero me gustó.

La casa de los espejos - Cassandra Clare
Este relato es acerca de una pareja de recién casados que decide llevarse a sus respectivos hijos, a las vacaciones de luna de miel; desde el principio nos podemos dar cuenta que no todo es miel sobre hojuelas...
No puedo decir que odié la historia pero tampoco la amé; en algunas ocasiones me parecía un poco plana y que no lograba conectarme completamente con ella, pero el final me dejó con ganas de más, y la verdad quiero saber que pasó después.

No hay lugar seguro - Libba Bray
La historia de unos recién graduados que buscan aventuras por Europa sin imaginar que irán a parar a un lugar realmente escalofriante.
Creo que este fue mi relato favorito, desde el principio me atrapó y cada vez se fue tornando más "escalofriante" e interesante, me gustó la historia en general y el final, sinceramente, me dejó con ganas de más.

Bueno, como podrán ver traté de no especificar mucho en cada historia para no dar spoilers y no extender mucho el texto; en general es fácil y rápido de leer, lo malo fue que tardé un día más de lo esperado ya que tenía tantas cosas que hacer que no tuve tiempo para leerlo...

Le dí tres estrellas tanto en Goodreads como en beek ya que si bien me gustó no fue de lo mejor que he leído además de que en algunas partes se me hizo aburrido; los personajes están definidos pero no se es capaz de notar algún cambio significativo en ellos ya sea por la extensión de los relatos o por que no hubo lugar para ello.

Pero en general es un buen libro para pasar el rato y tener una lectura ligera.



“I have never felt so frightened. So alone. So doomed.


+ Encuentralo en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario