domingo, 12 de junio de 2016

❥Reseña: Runes - Ednah Walters


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero se encuentren genial, yo he estado algo ocupada leyendo, y también viendo series de televisión, así que estos últimos días han sido algo locos.

Debo decir que ya tenía "listos" los libros que leería este mes, y leí éste por pura casualidad: soy parte de un grupo en Goodreads llamado Paranormal Lovers, en el cual se discute que libro leer cada mes para una "lectura grupal mensual", la mayoría de las veces se escoge un título que usualmente es "gratis".

Realmente hace muy poco que soy parte del grupo, pero la verdad los títulos que han resultado elegidos no me llamaron la atención... hasta este mes. Siendo honesta no leí la sinopsis, simplemente me llamó la atención la cubierta y el nombre, así que decidí leerlo.


Serie Runes
1 Runes / 2 Immortals / 3 Grimnirs / 4 Seeress
/ 5 Souls / 6 Witches


Raine Cooper, de diecisiete años, tiene suficiente lidiando con la desaparición de su padre, el comportamiento errático de su madre y la posibilidad de su novio mudándose. La última cosa que necesita es Torin St. James—un misterioso nuevo vecino con una sonrisa perversa y una misteriosa manera de leerla.

Raine es arrastrada hacia la oscura sensualidad de Torin en contra de su buen juicio, hasta que él salva su vida con extrañas marcas y se da cuenta que él es diferente. Pero al sanarla, Torin cambia algo dentro de Raine. Ahora no puede para de pensar en él. La mitad del tiempo, no sabe si caer en sus brazos o correr.

Asustada, se establece saber qué es Torin. Pero entre más cerca esta de la verdad descubre más algo siniestro sobre Torin. Lo que él es se remonta a una antigua mitología y Raine es, de alguna manera, parte de ella. No solamente ella y sus amigos están en peligro, ella debe escoger un lado, pero la elección incorrecta le costará la vida.


Antes que nada, quiero decir que leí este libro en inglés, la verdad no sé muy bien si está publicado en español, ya que me pareció ver que sí, pero en mi país no está disponible.

Nunca había escuchado de la autora, Ednah Walters, ni de los libros, y siendo honesta no esperaba mucho de él, ya que no me había topado con personas que hablasen, ni bien ni mal, de él, y me sorprendió demasiado lo mucho que me encantó.

Lo primero que noté al comenzar a leerlo fue que trata de la mitología Nórdica, en la cual no tengo mucha experiencia ya que, desde que la que más me gusta es la griega, quería darle una oportunidad (y quería hacerlo con Rick Riordan, pero esta serie se presentó primero). Y, ahora, gracias a este libro estoy más que interesada en aprender más de ella.

Creo que la autora escribe de una forma sencilla y fácil de entender, además la trama no es tan difícil de seguir; para mí fue uno de esos libros que no podía parar de leer y prácticamente siempre estaba sorprendida por lo que estaba sucediendo.

En cuanto a los personajes, los encontré bastante normales, quizás cayendo en clichés: la amiga que es "popular" y ama lo que está "trendy" (vamos, ¡es vlogger!), el mejor amigo que es el interés amoroso y la protagonista que se cree "normal" y no le presta mucha atención a "embellecerse" y cuando lo hace todos se dan cuenta que es hermosa.

Y ya que menciono a la protagonista, Raine, no logré conectar mucho con ella, en algunos aspectos me gustó su personalidad, a pesar de que a veces me resultó un poquito insípida; pero de igual manera espero que mejore a través de los siguientes libros, de verdad quiero que comience a gustarme, creo que tiene potencial.

Debo confesar que caí perdidamente enamorada de Torin, aunque al principio era un tanto engreído me gustó ver que se ablandó un poco; quizás la autora no se tomó más tiempo para darle un mejor trasfondo a su historia, o para desarrollarlo más, pero eso no me molestó ahora, ya que creo que este es una especie de libro introductorio y que nos presentó sólo una parte de la base de la historia.

Lo que sí me resultó estresante fue que en algunas ocasiones sentí que le daban muchas vueltas al asunto y por lo tanto se tardaba mucho en ir al grano; me gustó la autora diese "pistas" para saber de qué iba la cosa pero jamás se centraba mucho en ellas y eso le dio, a mi parecer, un buen toque a la historia.

El final me pareció bueno y un poco triste, pero siento que eso se veía venir, como ya dije antes me gustó y pienso que la historia se pondrá más interesante pero no estoy muy segura de que se le pueda sacar tanto como para seis o cinco libros, sólo espero que no se torne aburrida y/o mala, y ¡ya quiero leer los siguientes!

Le dí 5 estrellas en Goodreads, quería darle 4.5 pero como no se puede, decidí redondear la cantidad. Quizás se perfile para ser uno de mis libros favoritos del año, ¡quién sabe!


“True love transcends logic, Freckles.
It’s a blending of minds and souls.”


Bueno, creo que en esta ocasión también habrá un poco de spoilers...

***

Creo que decir que me gustó bastante el pequeño "triángulo amoroso" es muy trillado, pero me gustó bastante la interacción entre Raine, la "mortal", y Torin, ¡quien resultó ser una valquiria! y creo que eso no me lo esperaba... sabía que había algo raro con él, pero jamás se me pasó por la cabeza que fuese eso...

Y, ¡oh! cuando se besaron... creo que fue el principio de mi infierno personal, de verdad los shippeo de una forma tan enorme que me sobrepasa haha, y, siendo honesta, estaba muriendo por que llegara esa parte.

Debo decir que el mejor amigo, y después novio de Raine, Eirik, me pareció muy lindo y un poco fascinante, pero, lo siento, mi corazón es totalmente de Torin...
Además muero por saber cómo y por qué sabe acerca de la verdadera identidad de Torin, ¿acaso él también es una valquiria?

No sé por qué, pero la mejor amiga de Raine también se me hace un poco rara... quizás hay algo más en ella que aún no vemos en este volumen...

Otra cosa que me sorprendió y creo que en cierta forma no me lo esperaba, fue la confesión de la madre de Raine acerca de lo que son de verdad: valquirias; pero, al parecer son diferentes a lo que es Torin, ya que lo de ellas es cosa de familia, de sangre... ¡y las norns la quieren! tal como querían a su mamá... ¿será que por eso se encuentra con ellas tan seguido?

Hablando de las norns... fue más que sorprendente cuando Raine buscaba información y nadie se acordaba de las tres chicas/mujeres que siempre estaban juntas... al parecer pueden borrar o alterar la memoria de las criaturas a su alrededor, pero, ¿por qué no lo hicieron con Raine, será que con ella no pueden?

Cuando Torin se fue me partió el corazón, al parecer se fue con Hel al inframundo, ¿cierto? y ahí le quitaron sus recuerdos... así que cuando se mudó, otra vez, a la casa de al lado de los Cooper me pareció de lo mejor, yo dije "¡regresó! ahora él y Raine estarán juntos..." y oh sorpresa: ¡él no recuerda nada!
¡Lo bueno fue que encontró al papá de Raine! le hizo el mejor regalo de todos, tal y como él le dijo que haría.

***

+ Encuentralo en Goodreads

Pd. Si les interesa, en la página oficial de la escritora, Ednah Walters, pueden ver dónde descargar el primer libro (Runes) gratis (¡y en varios formatos también!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario