miércoles, 1 de junio de 2016

❥Reseña: Baluarte - Elvira Sastre


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, en esta ocasión les traigo un libro que leí justo un día antes de que mayo culminara, la verdad quería hacer la entrada ayer pero estuve un poco ocupada haciendo las entradas de mis otros dos blogs y no me quedó tiempo para venir ¬¬'

En fin, esta vez vengo con un libro con el cual me sentí curiosa, jamás estuvo en mi "lista de libros por leer", es más, ni sabía que existía hasta hace como una semana y me dispuse a leerlo. Jamás había oído de la autora ni de su trabajo, pero gracias a una frase que vi en Instagram me entraron ganas de leer este libro.



Elvira Sastre se define a sí misma como "resistente de o imposible y soñadora de lo ingenuo". Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.


Bueno, antes que nada debo decir que no me gusta la poesía, es un género con el cual no logro conectar, simplemente no lo encuentro interesante y/o entretenido. Es por ello que no estaba muy segura de si sería capaz de leer este libro.

La sorpresa fue que lo terminé, ya que es muy corto y fácil de leer, pero no sólo eso, sino que me gustó. Creo que la autora escribe de una manera tan hermosa y natural que es fácil sentirse atraído y envuelto por su poesía.

En este libro Elvira Sastre nos cuenta una historia de amor y desamor (y no sólo en una forma romántica, de pareja, sino hacia uno mismo), de cómo se le pueden poner palabras a los sentimientos existentes en la misma en una forma poética, que es tanto bella como devastadora; pero también es una historia de superación que nos muestra que "después de la tormenta siempre viene la calma".

El libro en sí es muy bueno y muchas de las frases que tiene me encantaron, pero como ya lo dije, no me gusta la poesía, así que por ratos se me complicaba un poco el continuar leyendo y siempre llega el punto en el que se me hace un tanto tedioso, además pude adentrarme en la historia que se cuenta a través de los poemas pero no me sentí identificada, no pude entender al 100% los sentimientos que la autora reflejó, es por eso por lo cual no pude darle 5 estrellas pero quizás en un futuro pueda volver a leerlo y sentir plenamente lo que nos transmitió.



“He conocido a alguien.
Soy yo.
Voy a darme una oportunidad.”

+ Encuentralo en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario