viernes, 27 de mayo de 2016

❥Reseña: Soundless - Richelle Mead


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, y disculpen mi ausencia del blog, es sólo que he estado algo ocupada y no he tenido tiempo de hacer entradas de los libros que leí en años pasados... pero espero poder hacerlo pronto.

Esta semana me dí a la tarea de leer un libro que si bien no estaba en mi "lista de libros por leer", decidí darle una oportunidad.

La autora, Richelle Mead, quizás no es una de mis favoritas, pero me gustó mucho su saga Vampire Academy (de la cual estoy muriendo por leer el spin-off, Bloodlines) y me alegró ver que salió del tema de los vampiros. Ahora mismo estoy pensando en leer más de su trabajo, pero supongo que tendrá que esperar...



Desde que Fei puede recordar, no ha habido ningún sonido en su aldea, donde el terreno rocoso y frecuentes avalanchas evitan que los residentes sean autosuficientes. Fei y su pueblo están a merced de una tirolesa que transporta los alimentos hasta los traicioneros acantilados de Beiguo, un lejano reino misterioso. Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa se reducen y muchos pasan hambre. La casa de Fei, las personas que ama, y toda su existencia se hunde en la crisis, bajo la amenaza de la oscuridad y el hambre.

Pero pronto Fei se despierta en la noche por un ruido lacerante, y el sonido se convierte en su arma.

Richelle Mead lleva a los lectores en un viaje triunfal desde el pico de la aldea en la montaña donde vive Fei al valle de Beiguo, donde una verdad sorprendente y un poco probable romance cambiarán su vida para siempre...


Como ya dije antes, este libro no estaba en mi lista, pero se presentó la oportunidad de leerlo así que lo hice. En sí, no me llamaba mucho la atención pero ¡la portada es preciosa!

El hecho de que Richelle Mead se haya apartado un poco de lo que la llevó al "reconocimiento" (según muchas personas), hace de esta historia un tanto interesante. He sabido que le interesa el folclor y la mitología, así que por lo general basa su trabajo en ellos, y eso es algo que realmente me atrae y gusta.

La historia me pareció buena pero un poco lenta; a pesar de ser un libro con pocas páginas sentí que no avanzaba rápido y que se tardó en contar lo que queríamos saber, es por eso que no logró engancharme y tardé un poco más de lo que hubiese querido en terminarlo. La idea de las personas perdiendo sus sentidos poco a poco me atrajo, ya que me hizo pensar en lo horrible que puede llegar a ser; también me gusta su forma de escribir: es fácil de entender y trata de detallar todo al máximo.

Me gustó la protagonista y lo fuerte, valiente y decidida que era, también el hecho de que estaba dispuesta a sacrificarse por aquellos a quienes quería. Me gustó la relación que tenía con su hermana y también disfruté mucho el romance que se dio.

Los últimos capítulos fueron los mejores del libro y ahí sí que estaba totalmente interesada en terminarlo, además, ya casi por el final me sorprendió encontrarme con "eso" que no sabía que necesitaba para que me gustase la historia.

Siendo honesta no le di 5 estrellas ya que me parece un buen libro gracias a la historia y al final, pero no es magnífico ya que, como dije antes, me pareció un poco tedioso.



“Look what we've done so far. We're pretty good at the impossible.”


Creo que llegó el tiempo para unos spoilers, ¿no?

***

Como dije hace unas líneas, ya por el final llegó algo que creo necesitaba para que me gustase un poco la historia en sí: magia.

¡Sí! Me alegró y gustó mucho ver que la historia tenía su toque mágico, y que no todo era algo puramente natural o que tenía una respuesta 100% científica.
El conocer que había unas criaturas mágicas que protegían al pueblo y que al final apareciesen fue de lo mejor y eso me llamó muchísimo la atención y me permitió terminar bien el libro.

Fei, la protagonista, me gustó y creo que el romance que se iba desarrollando a lo largo de la historia fue un poco predecible, pero también me agradó, ¡en ocasiones era bastante lindo!

***

+ Encuentralo en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario