jueves, 6 de octubre de 2022

❀Reseña: Novela ~ Dinghai Fusheng Lu - Fei Tian Ye Xiang


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
 Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
 
Bueno, como han podido darse cuenta no he estado activa en el blog, eso se debe a que he estado bastante ocupada, así que no he tenido tiempo de hacer reseñas... pero ya casi estoy libre al 100% así que supongo podré venir más a menudo a compartir mi experiencia lectora haha.

¡Ah! Octubre ya nos alcanzó y eso sólo puede significar ¡lecturas de halloween! Sé muy bien que ya debería haber comenzado con ellas pero ya estoy en eso, sólo tenía que terminar con las cosas que traía pendientes (finales de temporada de anime, series y ésta novela). Pero en fin, ya estoy aquí más o menos libre y vengo con todo.
 


Artes inmortales, armas mágicas, poderes mágicos y el ilimitado qi espiritual entre el cielo y la tierra se desvaneció en la oscuridad de la noche a la mañana, y todos los exorcistas se convirteron en simples mortales.

Trescientos años después, los Cinco Hus atravesaron el paso, fue el preludio de una era de gran agitación en China. Anunciaron el fin del mundo, donde miles de demonios de la sequía acecharon la noche: el colapso de la Tierra Divina es inminente.

Afortunadamente, durante este larga y oscura noche donde el silencio había caído sobre toda la magia, una estrella solitaria todavía brillaba intensamente en el horizonte.

La Lámpara del Corazón apareció, iluminando la vasta extensión a su alrededor.
Un hombre joven de dieciséis años, quien su vida terminará en su vigésimo cumpleaños, se embarcó en un viaje para recuperar el qi espiritual del cielo y la tierra que ha sido sellado: sólo quedan cuatro años.

El camino por delante estaba lleno de incontables cardos y espinas, y parecía improbable para él tener éxito.

————

Chen Xing: "Lo importante es que soy el último exorcista en este mundo, aún así la única magia de la que soy capaz es emitir luz. ¿Qué puedo hacer?"

Esperar pacientemente entonces. Cuando la Perla Dinghai reaparezca en la tierra, la incierta trayectoria del destino de todos se interrumpirá por completo antes de converger una vez más.

Chen Xing: "¿Podría ser emparejado con un Dios Marcial Protector más normal?"

¿No es tu Protector bastante hábil en la pelea?

Chen Xing: "Él es bastante bueno peleando, pero cuando lo pierde él incluso me golpeará..."

No hay nada que se pueda hacer respecto a eso, sólo puedes culparte a ti mismo por perderte en la lujuria.


Ok, sé que cuando hice la entrada de TBFYL del mismo autor dije que no sabía cuándo exactamente me animaría a leer las otras novelas de esa serie y que quizás sería después de bastante tiempo ya que tenía otras danmei que leer pero  honestamente no pude resistirme al maravilloso mundo que Chicken-gege (aka Fei Tian) nos ha dado con esta serie.
 
Por suerte la vida me puso esta novela en el camino así que decidí leerla de una vez y así calmar un poco mi ansiedad por este mundo de exorcistas.
 
En alguna ocasión había leído que algunos lectores decían que Dinghai era más dramática que Tianbao pero en realidad eso no me frenó ya que había leído con anterioridad 2ha, así que supuse estaba curada de todo drama... ¡ah, que equivocada estaba! ¡QUE INGENUA!

La historia toma lugar en un tiempo (aproximadamente 400 años antes de Tianbao) donde la magia desapareció del mundo por 300 años, por lo cual todos los objetos mágicos, así como los exorcistas y los yao ya no eran "necesarios" o ya no existían.
 
Nuestro protagonista Chen Xing es el último exorcista del mundo y va en busca de respuestas para traer de vuelta la magia, pero su tiempo no es mucho y tiene que encontrar la solución rápidamente antes de dejar el mundo, pero las cosas se complican cuando su Protector y persona destinada no muestra gran interés en los asuntos de los Exorcistas, además el mal se cierne sobre la Tierra amenazando con destruirlo todo.

Honestamente creo que la trama es bastante interesante ya que siendo una historia sobre exorcistas pues se necesita magia pero ¿qué es lo que pasa cuando ésta desaparece de la noche a la mañana sin dejar rastro? Nos embarcamos en una aventura para averiguar el por qué desapareció la magia y cómo podrá ser restaurada, todo esto contra reloj, además se le suma el hecho de que aparecen demonios nunca antes vistos y nadie puede combatirlos...

Como ya lo mencioné antes, esta novela tiene mucho drama, eso es evidente viendo que en la sinopsis se nos dice que el protagonista, Chen Xing, sólo vivirá hasta los 20 años y al inicio de la historia él tiene 16 haha siempre tenemos el recordatorio encima ya que al autor le gustó recordarlo en (casi) cada capítulo, vamos le encantó echarle sal a la herida...

Si les soy completamente honesta ésta novela me destrozó, pensé que estaría lista, pero déjenme decirles que es el danmei que más me ha hecho llorar, apenas iba en el capítulo 39 o 40 y ya estaba sufriendo de verdad haha ya había derramado litros de lágrimas, de verdad.

Pero no todo fueron lágrimas, debo decir que tiene diálogos muy elocuentes y graciosos, algo que me gustó fue cómo el autor hizo posible que pasara de la risa a las lágrimas (y viceversa) en cuestión de uno o dos párrafos, ya ni sabía cómo sentirme al respecto haha juro que había veces en las que me sentí un poquito culpable de mis emociones inestables.

La novela no es muy complicada de entender, pero se debe prestar atención a ciertos detalles, además que hay muchas conexiones con TBFYL, y a veces yo trataba de encontrar "paralelos" entre las dos historias... eso sí, me quedé con unas dudas que me gustaría fuesen contestadas algún día... ¿sería mucho pedir una novela intermedia? haha.

En cuanto a los personajes, el MC, Chen Xing, es un amor, creo que se convirtió en uno de mis personajes favoritos del danmei, de verdad es todo un sol. Me gustó su personalidad, es bondadoso y decidido, además es tierno y muy gracioso. Amé que, a pesar de que sabe que su tiempo es limitado, siempre ve el lado bueno de las cosas y no le gusta perder el tiempo guardando rencores ni enojándose, es relajado y siempre piensa en los demás y en su bienestar. Lo único que le falla es la inteligencia haha pero creo que eso lo compensa el ML.

Xiang Shu, el ML, es todo un personaje, si les soy honesta durante gran parte de la novela me cayó mal, odié cómo en ocasiones trataba al MC, a veces era muy cruel y grosero, eso simplemente no me gustó. Afortunadamente tiene sus momentos cute y poco a poco vemos que en realidad  simplemente no sabía comunicarse y por eso hubo tanto malentendido... ¡La comunicación es primordial!

Los personajes secundarios son increíbles, en especial los que rodean a la pareja principal, creo que cada uno tiene lo suyo, pero hubo uno que me robó el corazón y al cual amo con locura... mi síndrome del personaje secundario atacó nuevamente (gracias 2ha)... Tuoba Yan es mi esposo y lo amo haha.
 
En cuanto al romance debo decir que es un slow-burn, la pareja principal ni por asomo habla de sus sentimientos así que resulta desesperante, pero cuando al fin llega el amor... ¡pff! es tan... lindo. Lo que sí no me gustó para nada fue la censura, ¿dónde quedaron mis escenas de papapa? sigo enojada por esto, simplemente nos cortaron la inspiración, cuando venía algo subido de tono ¡PUM! cortado... un desperdicio de escenas, de verdad.

Si hubo algo que me gustó fue que se explic´un poco más a fondo la Lámpara del Corazón, para qué sirve y cómo utilizarla, además aquí vimos lo que en realidad es capaz de hacer su portador al saber utilizarla.

Esta novela me sorprendió bastante, me hizo sufrir y me hizo reír, además llegó un punto donde me sentí un poco estafada haha quedé como payasooo... pero creo que eso era necesario, si quieren un buen plot-twist, sin duda éste danmei lo tiene y les aseguro una gran sorpresa.

El final me gustó bastante aunque me hizo llorar haha osea, para rematar lloré de nueva cuenta porque al parecer aún no había derramado suficientes lágrimas... Dinghai me dejó deshidratada haha.

En general amé esta novela y de hecho se coló en mi top 3 de danmei favoritos (tiene el 3er lugar haha), aunque claro, no es que haya leído muchos... pero sí, se convirtió en una de mis consentidas, de hecho me gustó más que Tianbao, lo cual no creí posible, pero ya ven, sucedió. Eso sí, me quedé con bastantes dudas y siento que necesito respuestas, simplemente quiero que se llene al vacio que hay entre una novela y otra, ¡quiero información!
 
Creo que es una lectura amena, todas mis emociones estaban a flor de piel y hubo diálogos tan bonitos que me hicieron estremecer; los capítulos son algo extensos, así que hubo ocasiones en las que por noche sólo leía 4 o 5, claro que perdí algo de tiempo leyendo comentarios de lectores haha.
 
Leí algunos comentarios de lectores que decían que después de leer Dinghai no estaban seguros si leer TBFYL ya que sentirían feo al saber que los personajes ya no estarían en esa novela, y bueno, los comprendo, yo que ya leí las dos novelas sí siento un poquito feo al pensar en los personajes que no vemos y que de hecho ni se mencionan... es duro.
 
Y ya para rematar, amé el extra del AU moderno... Por Dianxia, me quedé con ganas de más. 



 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
 
La historia empieza cuando Chen Xing desciende de la montaña Hua en dónde vivía con su maestro ya que sus padres y abuela fueron asesinados en una especie de revolución cuando él era un niño, antes de que su maestro muriera le confesó que su estrella de nacimiento era Júpiter (algo MUY raro) y que ésta le concedía la mejor suerte pero con un costo: a sus 20 años Júpiter dejaría su cuerpo lo cual significaba que él moriría; Chen Xing además nació con la Lámpara del Corazón, eso lo convirtió en el único ser con maná (magia) por lo cual tenía una misión que podía aceptar o no: bajar la montaña y encontrar la causa del Silencio de toda la Magia (que llevaba 300 años) y quizás poder enmendar las cosas y traer la magia de regreso al mundo.

Decidió tomar la misión y llegó a una ciudad que estaba bajo asedio ya que la Lámpara lo llevó allí para buscar a su Protector. Todos los Exorcistas debían tener un Protector (el Exorcista usaba el maná mientras el Protector lo, valga la redundancia, protegía de cualquier ser que quisiera dañarlo mientras realizaba algún exorcismo), pero él al ser el Gran Exorcista (ya que era el único que existía) necesita a su Dios Marcial Protector.

En la cárcel encontró a Xiang Shu, quien se presumía era un asesino con sangre Hu (gente de fuera de la Gran Muralla), él lo liberó y tras algunos incidentes lograron salir de la ciudad la cual cayó. Cuando Xiang Shu se recupera lo abandona y así Chen Xing junto con un perrito que adoptó se embarcan a Chang'an. En un poblado conoce a Feng Qianjun quien dice ser un asesino que tiene como misión matar al Emperador Han: Fu Jian.

En el viaje se enfrentan a los Demonios de la Sequía, criaturas nunca antes vistas, las cuales son nada más y nada menos que cadáveres andantes. Forman equipo con Xiang Shu y combaten a la persona que estaba transformando al cadáver de Sima Wei en un "General de la Sequía" (algo con capacidad para comandar a los cadáveres comunes), allí gracias a la Lámpara del Corazón Xiang Shu logra "derrotar" a esa persona.

En Chang'an CX se encuentra con su amigo de la infancia (Yuwen Xin quien según Wang Hai fue el que asesino a su familia pero, ¿fue verdad o lo dijo para hacerlo enojar?) quien se sorprende al verlo vivo pero lo trata un poco mal, también conoce a Tuoba Yan, quien parece ser se enamora de él a primera vista. Xiang Shu comienza a beber vinagre y lleva CX al palacio del Emperador, allí nos enteramos que él es el Gran Chanyu, una especie de Emperador de fuera de la Muralla.

El hermano mayor de Qianjun planea asesinar a Fu Jian, CX se entera que en el banco que dirige la familia Feng solía encontrarse el Departamento de Exorcistas de hace años, así que pide ir a investigar; al final, con la ayuda de Qianjun, él y XS entran a ver los registros mágicos para ver si hay pistas sobre el Silencio pero son encerrados en un espejo mágico por el hermano de Qianjun, quien usa el resentimiento para activar el artefacto.

Después de salir del espejo, donde estaban encerrados miles de Demonios y dónde encontraron registros de armas mágicas (Qianjun aprende a usar su sable Senluo y usa también el resentimiento) y una espada misteriosa (la espada Acala) se dan cuenta que la princesa Qinhe, la concubina del emperador también está en el plan de asesinato, al final XS la mata (¡ella mata al perrito!) y el Emperador quiere sus cabezas.
 
Nos enteramos que el que mueve los hilos de todos el el Dios Demonio, quien es un corazón gigante y con su sangre son creados los Demonios de la Sequía. CX tiene visiones de él y de su escondite de vez en cuando, pero no puede saber dónde está escondido exactamente. Con el paso de la novela sabemos que se llama Chiyou.

Tuoba ayuda a los fugitivos y al final los Cadáveres invaden la ciudad, XS ayuda a la gente y después de terminar con su misión algunos residentes Hu deciden seguir a su Gran Chanyu a Chi Lechuan, la ciudad donde viven las nueve tribus Hu. Por supuesto CX va con él ya que necesita investigar el norte en busca de pistas.

Conocemos al hermano jurado de XS, Che Luofeng, a quien CX le salva la vida (presuntamente atacado por un lobo) y además está enamorado de él e inmediatamente odia a bebé CX; después de pasar el festival de otoño "juntos" Tuoba hace aparición y se confiesa pero CX lo rechaza y le devuelve al anillo que le había regalado (Tuoba jamás le dijo que había sido herido por un Demonio y al final se transformaría en uno).. vemos cómo CX se gana el respeto de la gente Hu al ser un buen doctor y ayudarlos.

Al final una de las tribus (Akele) queda atrapada en el norte y la consorte del líder embarazada está a punto de dar a luz, así deciden ayudarlos, al llegar y traer al bebé al mundo, CX se entera que la consorte tenía un hijo (Youduo) que fue asesinado por Luofeng en venganza por asesinar a su amado (quien era su subordinado) y también conocía a la madre de XS, quien como CX era Han.

Los Demonios atacan el campamento pero afortunadamente logran defenderlo y regresan a Chi Lechuan, CX decide ir al norte solo (¡se le acaba el tiempo!) y la consorte de la un caballo que solía ser de la madre de XS, el líder Akele lo acompaña y una noche sufren un ataque de lobos que eran liderados por un niño quien usaba una garra de metal (Canqiong Yilie), al final llega XS al rescate de CX pero el líder Akele fue llevado por los lobos. Al seguir el rastro llegan a Carosha, alli hay cadáveres y resentimiento y también hay dos generales de la Sequía.

Allí conocemos a Lu Ying un yao que es el Dios Ciervo Blanco, él cuenta que el Dragón Zhuyin quien creó el mundo, le dio vida a él y al Dios Lobo, pero tras el Silencio sus poderes yao menguaron y un día el Lobo regresó herido con un bebé Hu, Xiao Shan heredó el poder yao del Lobo y éste murió envenenado, Lu Ying se envenenó también y su cuerpo comenzó a pudrirse, CX lo quiere ayudar pero no se puede hacer nada sin maná, Lu Ying le da un ámbar que contiene al yao fénix (quien puede renacer cuando la magia sea restaurada) y le pide que cuide de Xiao Shan y después muere en una escena trágica pero bellísima, además el líder Akele muere protegiendo a CX y XS.

De regreso a Chi Lechuan ven que fue atacada y muchas personas murieron, incluidas todos los Akele. Resulta que el culpable fue Luofeng, quien nos enteramos consumió sangre de Demonio para convertirse en Demonio y estar con su "amado". Al final secuestran a CX, XS y Xiao Shan (su nuevo hijo haha) van a su rescate y logran matar a Luofeng. Sima Wei aprovech y secuestra nuevamente a Chen Xing, pero esta vez lo lleva a Jiangnan.

Nos enteramos que Sima Wei no está siendo controlado por completo ya que gracias a la Lámpara que uso CX cuando lo estaban reviviendo, su mente "despertó" y le pide ayuda a CX para que lo libere. XS llega y lo salva, así emprenden un viaje. Al llegar a su destino, conocen a Xie An (el benefactor de CX y su maestro) quien quiere ser un exorcista.

Nos enteramos que XS es rico y prácticamente deja sin dinero al banco donde su padre había hecho un depósito enorme hace años, así ayuda a Qianjun, pero la jefa, Wen Zhe, del banco no está muy feliz.

Vemos que Wen Zhe está del lado del Demonio y usa una matriz especial que afecta a XS (lo debilita). Conocemos que la madre de XS (Xuanyuan) era una exorcista y ella era la Diosa Marcial Protectora, es decir que heredó la Espada Acala (igual que su hijo), ella junto con un colega decidieron trazar un plan para deshacerse de Chiyou pero esto requería mucho maná, en resumidas cuentas ellos fueron los que Silenciaron la Magia.

Usaron un artefacto mágico: la Perla Dinghai, en ella atraparon todo el qi espiritual (de las Venas del Cielo y la Tierra) y usando una rueda capaz de manipular el tiempo (la obtuvieron del dragón Zhuyin) querían retroceder 3000 años para matar definitivamente a Chiyou pero algo salió mal y terminaron 300 años en el futuro y Xuanyuan perdió la memoria y separada de su compañero.

Wen Che (su verdadero nombre) resultó ser un hombre y un antiguo Protector (también era un Demonio de la Sequía), el cadáver jiao que "usaba" para la matriz resulto ser su esposo Exorcista, después de que XS los derrotara, CX sufrió por usar la Lámpara en exceso.

Nos enteramos que en realidad el maná que usaba CX para encender la Lámpara era su hunpo (una de sus almas) y que esto le estaba quitando la vida poco a poco, obviamente XS no quería eso y le prohibía usar la Lámpara, pero como es CX ya estaba resignado y estaba seguro que quizás así moriría: agotando su alma para salvar al mundo.

Cada vez que usaba la Lámpara al extremo dormía más de lo debido, en el último lapso XS trazó un plan para derrotar a Chiyou pero no le dijo nada a CX.Qianjun y Xiao Shan son contaminados con la Sangre de Demonio y gracias al resentimiento que venían usando terminaron bajo el control de Chiyou.

Wang Hai (el ayudante de Chiyou) le contó la verdad a XS: él tenía el poder del Dragón Zhuyin y era la Perla Dinghai, por eso jamás la encontraron. XS hizo un trato con Chiyou: si él se entregaba y dejaba que poseyera su cuerpo podría resultar o no controlado por él y así salvaría a CX de su muerte.

Fu Jian atacó el sur y en su locura (consumió la sangre de demonio) asesinó a Tuoba.. durante esa batalla Chiyou trató de poseer a XS pero CX llegó y al final resultó que los dos murieron al destruir la Perla, pero antes de que dieran su último aliento XS le da un anillo que saca de su pecho a CX y así con la ayuda de Júpiter y el fénix revivido retroceden el tiempo al inicio de la historia... ¡BAM!
 
El fénix es nombrado por CX: Chongming (¡sí, el mismo!) quien le dice que le concederá tres favores pero el primero ya se lo dio: gracias al Nirvana del fénix le construyó un cuerpo a XS. Además CX ya no posee buena suerte, así que las cosas se compican un poco.

Júpiter dice que CX y sus amigos (Qianjun, Xiao Shan y Xie An) podrán recordar las cosas pero que XS no, él podría o no recuperar sus recuerdos, pero eso depende de la suerte. Así regresamos al inicio cuando Xing'er encuentra  a Xiang Shu. De aquí algunas cosas cambian, en específico que ahora CX es plenamente consciente que ama a XS y está decidido a conquistarlo, lo cual surte efecto ya que parece ser que gracias a todo lo ocurrido lo comprende y lo trata mejor. Ahora CX no trata de imponerle el puesto de Protector, ahora XS lo decide por sí mismo.

La magia existe nuevamente en el mundo ya que la Perla fue destruida, así que vemos cómo CX usa al máximo la Lámpara sin salir herido. Logran poner a Wen Che y Yuanping (el jiao) de su lado al igual que Sima Wei , Youduo (el llanto de su hermano lo conectó a la vida, además su corazón resultó ser el del Dios Lobo) y al Rey Fantasma (el mismo de Tianbao). También logran salvar a Lu Ying. En Carosha el Dragón le da a XS unas runas en el brazo que son las mismas que solía tener la Espada. CX siempre va un paso por delante pero Wang Hai toma precauciones y consigue la Espada Acala para Chiyou, éste la convierte en una lanza demoníaca.

Tuoba no se enamora de CX esta vez pero sí actúa como su Protector, Chongming dice que quizás es porque al morir en la primera vida XS pensó que Tuoba podría cuidar de Xing'er y que al regresar en el tiempo ese sentimiento se quedó, en pocas palabras si XS no hubiese existido en la segunda vida (si CM no hubiese construido un cuerpo para él) Tuoba sería su persona destinada... lo cual es sumamente triste.

Wen Che y Yuanping les enseñan a CX y XS a encender el maná juntos: mediante cultivo dual haha. También conocen a Yuan Kun quien los sumerge en un sueño y ven lo que hubiese pasado en el año que se le "robó" a Júpiter: Chiyou ganó poder y CX y XS necesitaban ir al Templo de los Diez Mil Yaos (el mismo de Tianbao) para pedir ayuda a Acalanatha y Dimpakara, allí conocieron a Kong Xuan quien les dijo que él era el responsable de cuidar uno de los tres hun de Chiyou (el que sería Mara) y que se escondía de él en el mundo de los sueños, ya que si Chiyou lograba juntar sus tres hun sería invencible.

Allí CX entiende que la Lámpara debe formar parte de la Espada Acala (de la Sabiduría) para matar a Chiyou así que se sacrifica.

Despertando del sueño se reúnen con sus amigos en Jiangnan y llegan a la conclusión de que necesitan reforjar la Espada (necesitan las 6 luces primordiales: Luz del Sol, Rayo de Luna, Luz de las Estrellas, Relámpago, Resplandor de las Llamas y el Brillo de Huesos, combinado con Bronce de la montaña Shou.

Xie An (quien tiene los anillos de A'Tai) formó el Departamento de Exorcismo de Jiangnan y declaró que CX era el Gran Exorcista. Llega el momento en el que atrapan a Wang Hai y separan sus almas para sacra información, nos enteramos que él solía ser el Dios Pastor y al ser liberado por CX le regala una rama que desaparece en sus manos.

Al final el alma de CX es atrapada por Chiyou (quería devorarlo para refinar la Lámpara y así ser más poderoso) y lo lleva con él quien poseyó el cuerpo de Fu Jian y así inicia la guerra nuevamente. El equipo traza un plan: XS va al Templo y le pide a Acalanatha y Dimpakara que le otorguen el fuego para forjar la Espada, cuando llega a combatir a Chiyou y salvar a CX es derrotado y está a punto de morir igual que sus compañeros pero logra hacer girar el anillo en la mano de CX y así retrocede el tiempo. CX le da la Lámpara y se queda sin ella antes de volver a su cuerpo.

Nuevamente luchan contra Chiyou, Tuoba sostiene a Fu Jian y Murong Chong (hermano de Qinghe) lo despista y logran apuñalarlo pero la flecha que usó Tuoba le traspasa el pecho a él también.

Al final el Corazón se hace presente y tiene una lucha intensa, gracias a la Lámpara y a Kong Xuan quien distrae a Chiyou, XS convoca las armas de todo el mundo para formar una Espada gigante y al final el Corazón queda atrapado entre un árbol nacido de la rama otorgada por Wang Hai. La espada gigante logra "matar" a Chiyou y lo convierte en dos pequeñas llamas negras (sus almas) fijadas a la tierra por la nueva Espada de la Sabiduría (se formo con todas las armas) pero ésta no contiene la Lámpara del Corazón la cual entró en las Venas (y se dispersó) para expulsar a Chiyou de ellas.

Concluyen que las almas de Chiyou deben ser separadas en 7 partes y que cada una sea encerrada en un arma mágica y sea custodiada por los Cadáveres que hay: Sima Wei, Rey Fantasma, Wen Che, Yuanping, Wang Meng (shi-xiong de CX), Youduo y Tuoba, quien murió al ser perforado en el pecho y la sangre entró en él.

Qianjun se casa y se convierte en el Gran Exorcista temporalmente (¡ja! mentirilla... creo que CX lo dice así pero en realidad renunció al puesto y se lo dejó definitivamente), Xie An finge su muerte y se va siendo libre al fin. Xiao Shan se convierte en el Chanyu de su tribu (para su corona de plumas, cada amigo le da una pluma, pero CX y XS le ponen las plumas de fénix y pavo real que les regalaron los yao), Murong Chong conquista Chang'an y se convierte en el Emperador de Qin y Tuoba está decidido a esperar y/o buscar a Lu Ying, y Cheng Xin g Xiang Shu se van hacia el norte a su qinglu (a su nuevo hogar pues).

La verdad no recuerdo bien si Sima Wei es el Cadáver que vemos en Tianbao que muere o no, pero el Rey Fantasma sí es; me quedé con la duda si el Departamento de Exorcistas de Jiangnan es el de Tianbao, además, Lu Ying sí muere ¿o no? ¿Él y Xiao Shan terminaron juntos ya que Shan era el "nuevo" Dios Lobo? Vemos en el extra que al parecer Xiao Shan sí se convirtió el Lobo y fue a salvar a Lu Ying...

Y, los más importante de todo: ¿qué ocurrió con todos los personajes inmortales que custodian las almas de Chiyou? ¿Por qué en Tianbao no los vemos ni son mencionados? ¿Y mi esposo YanYan? Siento que él es como un MengMen 2.0 haha destinados a ver a los demás felices y quedarse solos al final... muy triste si me lo preguntan (aún no te perdono Meatbun).

Además, ¿dónde quedaron todos los escritos que hizo Xing'er?
 
En un principio estaba confundida respecto a Chiyou ya que lo mencionaban a él y a Mara como algo separado, pero por lo que entendí una de las tres almas de Chiyou estaba destinada a ser Mara, así que podemos concluir que Mara era parte de Chiyou y que si ésta se fusionaba con las otras dos almas podría llegar a ser invencible.
 
De verdad necesito una novela o un extra que nos hable de cómo Chong Ming y Kong Xuan encontraron al Peng (quien se menciona estaba atado en unas cadenas especiales pero alguien o algo lo liberó), y claro también quiero saber cómo es que Yuan Kun logró obtener a Lámpara del Corazón.

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════


JJWXC (China)

 
 
 
 Ah, creo que ahora sí que me pasé con la parte de los spoilers haha, es sólo que una vez que comencé ya no pude parar... ¡una disculpa!

En fin, realmente me cansé de tanto escribir así que supongo terminaré ya... todavía no sé cuándo leeré la novela que me falta de esta serie, quizás sea hasta el próximo año, quién sabe...

Bueno, como siempre les agradezco su tiempo y que pasen a leer el blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado.
¡Que tengan un buen día/noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario