miércoles, 26 de octubre de 2022

❥Reseña: Mi Ex y otras Maldiciones - Erin Sterling


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
 Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren súper bien.

Ah... voy un poquitín atrasada con las entradas... se suponía que debía hacer esta un poco antes, pero bueno, es lo que hay ahora haha.

En fin, e libro del que les vengo a hablar hoy es uno que vi el año pasado y lo quería leer, pero como no tenía tiempo (ni dinero...) decidí que sería mejor idea dejarlo ara después pero, como siempre me ocurre, lo olvidé por completo. Hace algunos meses lo vi ya publicado en español y lo tomé como una señal: lo leería en halloween.

Cuando estaba viendo/decidiendo qué libros incluir en mis lecturas de halloween éste se me vino a la cabeza inmediatamente ya que el tema es magia y/o brujas, así que lo puse ya de último (fue aleatorio el orden de hecho haha).
 

 
Trilogía Ex Hex
Mi Ex y otras Maldiciones
The Kiss Curse
The Wedding Wish
 

 Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con sólo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.
 
 
Bueno... ¿qué puedo decir? quizás... NO es lo que yo esperaba. Sabía que tenía romance, sí, ¡pero no tanto! Creo que no fue un libro que encajara en el modo halloween...

La historia gira en torno a nuestros protagonistas, Vivi, una bruja que vive en un pueblo lleno de magia y quien no sabía muy bien que era una bruja y Rhys un brujo gales que proviene de una familia poderosa y antigua. Ellos se enrollan durante un verano pero todo termina intempestivamente cuando él se marcha a Gales de un día a otro dejando a una Vivi destrozada, quien se emborracha y, a modo de juego lanza una maldición...

Todo continúa años después y vemos a nuestros protagonistas ya como adultos y teniendo sus vidas ya hechas, pero las cosas cambian cuando se reencuentran, reviviendo antiguos sentimientos entre ellos.

En un principio la trama se me hizo interesante, a pesar de que no estaba muy segura con todo eso del romance igual no pensé que sería tan malo, pero entre más leía más se me figuraba a dos adultos actuando como adolescentes, sólo pensando en enrollarse en cualquier lugar nada más verse.

En cuanto a todo el asunto de la magia, debo decir que fue un poco decepcionante, uno que otro hechizo por allí y por allá y ya, sin mucho chiste en realidad.

Los personajes... bueno, de hecho creo que me gustó más uno secundario, la prima de Vivi, Gwyn, me gustó bastante su carácter y sus líneas eran las mejores. 

Hablando de los principales no me gustaron, creo que fueron demasiado infantiles y la mayor parte del tiempo me desesperaron, además al parecer eran incapaces de hablar entre ellos para aclarar las cosas, creo que el amor los hizo un poco... tontos.

El final me disgustó un poco, creo que todo se resolvió de una forma muy sencilla, sin mucha emoción y así porque sí, siento que no hubo tanta emoción como yo pensé que habría, creo que me decepcionó un poco.

En general siento que me gustó, pero no fue lo que yo pensé en un principio, demasiado romance (más del que creía) y sí, quedé decepcionada y sintiendo que no es un libro el cual yo considere adecuado para leer tan cerca (a días) de halloween. Yo quería algo de terror pues haha.
 
 

 
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
 
Bueno, se supone que al principio Vivi tiene 19 años y Rhys 20, se conocen un verano cuando él va a la universidad que lleva el nombre de su familia para un curso (la universidad tiene un lado mágico), pero terminan un día cuando él dice que debe regresar a Gales ya que tiene que arreglar un asunto: está prometido a una bruja elegida por su padre. Vivi se enoja y lo deja.
 
Más tarde, ella se emborracha y junto con su prima Gwyn lanzan una maldición (jugando/bromeando), pero no se dan cuenta que parece ser que la maldición sí fue verdadera.
 
Después de 10 años, Vivi es profesora en la universidad pero no tiene nada que ver con el lado mágico de ésta, Rhys vive en Londres y maneja una agencia de viajes. Su padre, Simon Penhallow lo llama y le encomienda una tarea: ir a Graves Glen a la fiesta del Fundador (un ancestro suyo) y reforzar las líneas Ley que mantienen al pueblo lleno de magia.
 
En un principio era una tarea sencilla, pero entre más se acerca al pueblo peor suerte tiene, hasta el punto en que está a punto de morir a manos del coche de Vivi. Al reforzar las líneas ley algo sale mal y la magia comienza a fallar: los hechizos no funcionan bien.

Comienzan a investigar y a tratar de solucionar las cosas mientras la tensión sexual entre ellos crece cada vez que se miran (vamos, ¿en serio?), hasta el punto en el cual estando en la biblioteca tiene un encuentro bastante candente hasta que un fantasma que estaba atado hace su aparición gracias al fallo mágico.

El fantasma resulta ser una ex-alumna bruja quien murió al practicar presuntamente magia negra, pero después nos enteramos que en realidad descubrió toda la verdad acerca de los orígenes del pueblo: Aelwyn Jones (antepasado de Vivi, Gwyn y la madre de su prima, Elaine) fue privada de su magia por el antepasado de Rhys, usó su magia para las líneas ley matándola en el proceso.

Resulta que Aelwyn escuchó la maldición que e lanzaba Vivi a Rhys, así que puso algo de su magia (a pesar de llevar muerta siglos) y ayudó a que la maldición fuera poderosa, resulta que al finalizar Halloween Rhys morirá y el pueblo también; al final Vivi invoca a su antepasado y, cuando quiere levantar la maldición no puede ya que le hace falta fuerza...

Al final Vivi tiene una idea: ella, su prima y tía unirán su magia y reforzarán las líneas ley, al lograrlo el pueblo ya no es más de los Penhallow sino de las Jones. Rhys se va a Gales y allí termina su pequeño romance.

En enero, cuando v¿Vivi acepta una plaza en la parte mágica de la universidad, se da cuenta que Rhys es parte del personal, él confiesa que pueden estar juntos ya que no la dejará ir otra vez y está enamorado de ella. Vivi acepta que pueden estar juntos y que él no deje Gales y/o Londres de lado, ya que está dispuesta a estar con él como sea ya que está enamorada de él.
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════╝  
 
 
Goodreads
Titania



Uff, espero que la reseña de hoy no haya sido tan extraña y extensa como siento que fue. Cuando lo agregué a mis libros en GR vi que tiene o tendrá una secuela... sólo espero que ahora la protagonista sea la prima haha de hecho quiero ver más de ella y sus aventuras raras, aunque no sé si lo leeré o no, ya veremos... 

En fin, creo que eso es todo por hoy, como siempre les agradezco el tiempo que le brindan al blog, espero que tengan una linda tarde/noche. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario