jueves, 20 de octubre de 2022

❥Reseña: Anna Desde el Infierno - Kendare Blake


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado un poquito ocupada tratando de ponerme al día con todo lo que tengo que hacer y pues las entradas forman parte de ello... de hecho voy atrasada con unas, pero trataré de hacer lo mejor que pueda.

En fin, en esta ocasión les traigo mi tercera lectura de halloween, es un libro que tenía en cola desde hace ya un buen tiempo pero lo olvidé (como siempre) así que hace unos días decidí que POR FIN formaría parte del maratón de terror, así que aquí esta la reseña correspondiente.
 
 
Bilogía Anna Vestida de Sangre
Anna Vestida de Sangre
Anna Desde el Infierno
 
 

Anna le salvó la vida a Cas  en más de una ocasión.
Ahora le toca a él devolver el favor.
Anna y Cas, una historia de amor por la que morir.

Cas es un cazador de fantasmas. Él mata a los muertos. Anna es un fantasma. Fue asesinada hace mucho tiempo. Ella mataba a los vivos hasta que conoció a Cas. UNA HISTORIA DE AMOR POR LA QUE MORIR. Anna desciende al infierno sacrificándose por él. Ahora Cas tiene visiones, terribles visiones de Anna. Para salvarla tendrá que unirse a ella. Tendrá que acudir a la llamada de Anna desde el infierno.


Bueno, al fin decidí terminar con esta bilogía, de hecho ya ni siquiera recordaba muy bien de qué iba la historia, es decir ni tenía idea de lo que había ocurrido exactamente en el libro anterior haha pero pues poco a poco fui armando un pequeño rompecabezas en mi mente y mas o menos recordé las cosas.

Por esa razón es una mala idea tomarse un gran plazo de tiempo entre libro y libro, uno tiende a olvidar las cosas, pero bueno, no entiendo, qué se le va a hacer...
 
La historia toma lugar un tiempo después de los acontecimientos de la entrega anterior, unos meses después de que Anna se sacrificara para salvar a Cas y a sus amigos. Las cosas siguen su rumbo, pero nuestro protagonista no puede olvidar a su chica, simplemente no puede pasar página  a pesar de que todos le dicen que es tiempo de seguir adelante.

Vemos cómo su amistad con Thomas y Carmel es puesta a prueba cuando Cas comienza a tener visiones extrañas de Anna, ve cómo ella sufre en el lugar al que fue a parar después de su sacrificio, así que decide que quiere sacarla de allí, pero para eso necesita ayuda, una que nadie quiere brindarle...

La verdad es que no estoy muy segura de si este libro era necesario para la historia, creo que es un buen argumento el que tiene esta entrega pero al mismo tiempo no me gustó mucho la idea, digo, simplemente vi a un adolescente un tanto necio enamorado de un fantasma, vamos, eso de ninguna manera puede funcionar, ¿cierto?

Además todo el drama en torno a la amistad del trío principal, ¿era necesario? ¿para qué tanto problema si al final fue como si nada hubiese pasado? Una pérdida de tiempo según mi parecer.

No estoy diciendo que no me gustó el libro, de hecho lo encontré entretenido y hubo partes que sí me gustaron, pero si me preguntan si es de terror... bueno, lo dudo.

En cuanto a los personajes... creo que mi favorito fue Thomas, quizás el que pensaba las cosas y quería apoyar a sus amigos a pesar de las circunstancias; Cas fue... insoportable a ratos, a veces parecía realmente obsesionado con Anna, yo quería entrar a la historia y decirle 'amigo, déjala ir ya', pero entendí su apego/ganas de ayudarla.

Y Carmel... bueno, a ratos me caía bien y a ratos mal, quizás es la que piensa más de los tres pero ella puede llegar a ser bastante cruel con aquellos que dice querer, eso simplemente no me gustó. Hubo un personaje nuevo que quizás tenía potencial pero al final se fue tal y como llegó, así como así, sí, ayudó pero supuse que las cosas no terminarían de esa forma, se veía venir pero igual, llámenme loca.

Por fin conocimos a Gideon aunque... bueno, fue como que muy equis, como que sólo estuvo de adorno haha.

Y el final... ah, pero ¿qué fue ese final? me quedé con cara de 'wtf... ¿en serio?' siento que fue muy... plano... no sé, simplemente pensé que me faltaba una página o algo haha.

En general creo que estuvo bien, pero siento que le faltó algo o que quizás fue una historia innecesaria, a mi parecer con el libro anterior las cosas se hubieran cerrado de una buena forma.

Encontré este libro entretenido y fácil de leer a pesar de que hubieron cosillas que no me agradaron, ¿lo recomendaría? uh, no necesariamente, quizás sólo lo haría con el primer libro haha.
 
 

Y ahora es tiempo de los spoilers...
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

 
Bueno, las cosas son bastantes simples: al parecer Anna resulta que está atada al áthame de Cas gracias a la herida que le provocó en el libro anterior, ella está den una especie de infierno "atada" al brujo obeah (con el cual se sacrificó) y él es el que la hace sufrir.

Carmel al parecer reconsidera las cosas y decide "romper" con Thomas, así que le rompe el corazón al hacer como que él y Cas ya no son importantes y va a una cita con uno de los chicos de su grupo de amigos... al final se reconcilia con Cas y Thomas y todo queda en el olvido... tanto drama para NADA.

Nadie quiere ayudar a Cas a buscar una forma de sacar a Anna del infierno, Morfran el abuelo de Thomas le dice que está en contra al igual que Gideon, quien lo evita.

Al final Cas recibe una foto de Gideon junto a un grupo de personas, quienes al parecer forman parte de una antigua Orden. Cas y Thomas van hasta Londres a buscar a Gideon, allí conocen a Jestine, quien resulta ser parte de la Orden a la que solí pertenecer Gideon y el padre de Cas.

Esta Orden fue la que creó el áthame, pero el padre de Cas decidió separarse de ellos y guiarse por sus propios ideales, ahora quieren el arma de Cas de vuelta, así que planean ayudarlo con el asunto de Anna. Gideon confiesa que Jestine fue entrenada para ocupar su lugar como portadora del áthame.

Carmel llega a Londres y los tres, junto con Jestine (quien es un tanto insoportable), se embarcan en la misión de encontrar la Orden, eso claro, si logran pasar la prueba que les tienen deparada.

En la Orden aceptan brindarle la ayuda a Cas, pero el precio es la sangre que corre por sus venas: en el ritual él y Jestine tienen que entrar al infierno y el que regrese con el áthame se quedará con él.

Al final, cuando Cas encuentra a Anna, le cuenta todo lo que ha pasado y le pide que regrese con él, ella acepta pero tiene que acabar primero con el obeah; Jestine tenía su propio plan el cual era buscar el metal del cual estaba hecho el áthame para así forjar uno nuevo.
 
El obeah era poderoso gracias a que "consumió" a los fantasmas que Cas había matado, pero entre éstos también estaba su papá, al final, después de derrotarlo Anna es liberada: el infierno se convierte en una especie de paraíso en el cual se le concedería "la vida que no pudo tener", es decir había otro Cas allí esperándola, así que el Cas original decidió dejarla ir y estar por fin en paz.

Cuando regresó al mundo de los vivos, Cas les comenta lo que ocurrió y le dicen que la Orden, junto con Jestine ya se fueron y que ahora ya no se interpondrán en el camino de Cas.

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════╝   


Goodreads
Alfaguara (México)




Bueno, creo que eso es todo por hoy, la verdad es que me tomó más tiempo del que pensaba escribir esta reseña... aunque siempre me pasa la mismo haha.

En fin, esperen más lecturas de halloween en los próximos días, aún me faltan creo que dos más, así que estén atentos.

Muchas gracias por leer todas mis locuras, nos leemos a la próxima.
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario