viernes, 9 de septiembre de 2022

❀Reseña: Novela ~ The Villain's Sister Suffers Today - Ellianyang

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada, pero aquí ando, lista para contarles de una de mis últimas lecturas.
 
Creo que en las últimas entradas mencioné que estaba leyendo una novela coreana, ¿cierto? Pues finalmente la terminé de leer ayer por la noche, claro que no es la primera k-novel que leo pero es la primera vez que hago una entrada de ello... supongo que en el futuro le haré reseñas a las novelas anteriores que he leído, así que hay que prepararse para ello antes de que se me olvide haha. 

En fin, lo mejor será comenzar con esto que quizás será un poco largo...
 

 

Fui asesinada en un accidente automovilístico mientras trataba de evitar a un acosador.

¿Es esta una recompensa por morir una muerte miserable?

Renací como un personaje de una novela que tenía, no una cuchara de oro, sino una cuchara de diamante.

Pensé que podría vivir mi vida nuevamente. Hasta que descubrí que mi hermano era un psicópata.

"Hermana, ¿qué hay de ésta muñeca? ¿La quieres?"

"Déjalo"

"¿Qué hay de ésta muñeca?"

Mi hermano menos ata personas para que no se muevan, e insiste en que son muñecas.

Incluso yo estoy destinada a morir en manos de mi hermano.

"¡Dejemos a mi hermano a la heroína de la novela antes de que ése día llegue!"

Pero... mi hermano mató a la heroína...


La premisa fue lo que llamó mi atención por lo cual decidí leer esta novela, bueno, eso y la imagen de la portada haha simplemente no puedo resistirme a los personajes con cabello blanco/gris/plata... así de mal estoy haha.
 
Una cosa importante que deben saber es que me encantan las historias de transmigración y/o reencarnación, y ya que muchas novelas coreanas cuentan con éste elemento pues obviamente me llaman.

Bueno, creo que en sí la sinopsis describe muy bien el principio de la novela, pero sólo eso ya que después las cosas van cambiando y de la sinopsis sólo queda el elemento de que nuestra protagonista quiere huir.
 
La protagonista es una universitaria coreana que muere atropellada al escapar de un acosador, ella renace en otro mundo como Lydia, la hija mayor del Duque Widgreen, recuerda su vida pasada a temprana edad y se da cuenta que su hermano menor, Ash, es el villano de una novela que leyó y que la matará en un futuro, allí es cuando ella comienza a planear huir cuanto antes para no morir nuevamente.

La verdad es que no quedé muy satisfecha con esta novela ya que el ritmo de la historia me parece muy apresurado, todo ocurre MUY rápido y cada problema que aparece se resuelve de forma inmediata, tan es así que en cosa de tres o dos capítulos terminan con un tema/contratiempo recién iniciado. De verdad que todo resulta muy conveniente, no se siente ningún tipo de "peligro" real para la protagonista.

Ya que todo ocurre apresuradamente no sentí que los personajes estuviesen muy bien construidos, a veces pensaba que les faltaba algo de sustancia, de personalidad y eso me desagradó un poco.
 
Eso sí, me enamoré de Ash, tengo una debilidad por los personajes con pelo blanco/gris/plata, y su personalidad algo retorcida y seria me gustó bastante... aunque igual me pareció un poco obsesionado, lo cual me asustaba a veces haha.

En cuanto a la parte del romance es tan OBVIO lo que ocurre pero la protagonista no tiene ni idea hasta el punto en el que quiere huir sin ver que no tiene de qué preocuparse en realidad, vamos, está completamente a salvo... en muchas ocasiones me desesperó lo despistada que era.

Respecto a los demás personajes hubo algunos que me gustaron, la "heroína" (Ari) fue sumamente graciosa y su relación con Lydia fue bastante buena; los guardias personales de Lydia y Ari eran un amor, pero por desgracias siento que en un futuro me olvidaré de ellos haha.
 
Hubo algo respecto a un personaje secundario que no me gustó, quizás fue puesto allí para un posible triángulo amoroso, pero siento que fue un desperdicio, osea sólo apareció en algunos capítulos donde parecía estar enamorado de la protagonista, pero fue TAN gris que pasaba desapercibido, no paso NADA, fue como si jamás hubiese aparecido haha.

El romance fue bastante lindo, una vez que se desarrolló fue atronador y me daban ganas de entrar a la novela y besar a Ash... aunque terminaría muerta si hiciese algo así haha.
 
Y si hablamos del secreto que rodeaba a Lydia pues fue una pequeña sorpresa haha además le dio un toque especial al personaje, claro, no lo necesitaba pero igual lo tuvo para hacer las cosas más "fáciles" entre ella y su hermano.

Siento que a una parte de mi le gustó esta novela, pero la otra parte la detestó, no sólo por el ritmo sino por la falta de sustancia tanto en la trama como con los personajes, siento que a veces era repetitiva y me desesperó un poco.

En general sólo la encontré entretenida, ni buena ni mala, los capítulos eran cortos y escritos de una forma muy... ¿básica? y los extras no fueron lo que yo esperaba, los encontré un poco planos, sosos... esta fue una novela de esas que se olvidan fácilmente...




════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════


El secreto de Lydia era que ella no era hija biológica de los Duques Widgreen, la "adoptaron" ya que no podían tener hijos pero ¡sorpresa! unos años después concibieron a Ash haha aunque eso no disminuyó su amor por su hija (gracias Dianxia).

Lydia cambió un poco su comportamiento con su hermano ya que no quería que éste la matara en un futuro (no quería repetir lo de la novela), de hecho cuando él era un bebé ella le contó el secreto pensando obviamente que no recordaría nada pero ¡sorpresa! quien iba a decir que el Ash adulto recordaría todo, osea que él siempre supo que Lydia no era su hermana biológica, ¿estuvo enamorado de ella desde siempre entonces?

El hecho de que la heroína muriera no se debió completamente a Ash, vimos que el incidente ocurrió varias veces, pero gracias a unas perlas "mágicas" que habían sido creadas por los sacerdotes del Templo del Tiempo las cuales eran capaces de regresar un día atrás, Lydia la salvó y se dispuso a conocerla, pero resultó que de hecho ella también era una transmigrante.

Ari (su nombre real coreano pero Lydia igual le decía así y todos pensaron que era un apodo de cariño) era una estudiante que cayó por las escaleras de su escuela y al despertar estaba en ese nuevo mundo, ella quería regresar a Corea así que Lydia la ayudó, pero el mundo o el Dios de éste la quería eliminar ya que no pertenecía a este lugar (¿y Lydia sí?), pero eso sólo ocurría 3 veces al día, así que Lydia se dispuso a buscarle un guardia personal, así encuentran a Dylan, antigua amiga de sir Davery (guardia de Lydia).

Lydia le dice a Ari cómo "robar" las perlas del Templo para alguna emergencia que tenga, y al mismo tiempo planean "robar" una tela mágica del Templo del Amor que, según la novela, quien la use (en este caso la heroína al final) será amada por todos, así Lydia la roba con ayuda de Ash pero en el Templo se encuentra con el Príncipe Heredero quien le pone la tela pensando que era una especie de chal y al parecer se enamora de ella.

Cuando Lydia logra escaparse de la mansión aprovechando que Ash fue a combatir una invasión de monstruos, su hermano deja todo a un lado y va a buscarla, obviamente sus subordinados especiales (una organización de asesinos bajo su mando) la encuentran pero son asesinados por unos asesinos enviados de un reino vecino... Lydia entonces se da cuenta que la tela mágica parece poder controlar a los monstruos que aparecen allí, al final Ash llega a salvarla.

Nos enteramos que la tela mágica fue hecha con el propósito de usar a los monstruos para derrocar al Emperador y que así la Religión tomara el poder, afortunadamente Lydia se lo cuenta al Emperador quien investiga el caso. También conocen a un medio demonio quien los ayuda en varias ocasiones, aunque al final es enviado con la ex-maga del Príncipe a la Torre Mágica que ella planea construir.

Descubrimos que Lydia en realidad es la hija de la Reina de un reino vecino (el que mandó a los asesinos) y que desde que nació la quería matar ya que Lydia tenía una gemela y eso era un augurio de mala suerte, la criada que la salvó se la llevó siendo una bebé e hizo que el carruaje donde viajaban los Duques la atropellara para que así encontraran a la niña.

La Reina la quería muerta y la invitó a su reino pero no contó con que Lydia no iría sola, se dejó capturar para que su verdadera madre le contara toda la verdad, así la puso en manos de los rebeldes del reino y al final la Reina y su hija murieron.
 
Aei y Lydia conocen a la autra de la novela quien vive en ese mundo como un señor, resulta que el Dios de las Dimensiones la dejó allí como castigo por hacer una novela en su mundo contando el futuro de ése mundo; conocen al Dios y éste envía a Ari a su mundo mientras que nos enteramos que Lydia pertenece a ése lugar y que su alma está destinada a encontrarse con la de Ash, y que aún les quedan varias vidas juntos. 

La heroína original no recuerda nada de lo sucedido, y al parecer ella y el Príncipe se enamoran como originalmente tenía que suceder, Dylan renuncia a su puesto.

Lydia y Ash se casan y vemos cómo viven felices.

En los extras vemos que los Duques tienen una hija que se parece a Ash en cuanto a la fuerza e inteligencia; Dylan se une al grupo y parece ser que ella y Davery comienzan una relación (aunque no está confirmado al 100%, sólo se da a entender esto).

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════╝ 


Kakaopage (Corea)



Bueno, eso será todo por ahora, tardé más de lo que pensé haha, pero supongo que está bien, no hay quejas.

Esta es la tercera (si no recuerdo mal) novela coreana que leo, pero siento que al final fue una mala elección haha quizás debía escoger otra... pero bueno, no hay tiempo para arrepentirse. No sé cuándo leeré otra, así que lo más probable es que a la próxima hable de alguna de las que ya leí.

En fin como siempre les agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada les haya gustado o que no la encontrasen tan mala haha.
¡Que tengan una linda noche! ¡Nos leemos próximamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario