viernes, 27 de agosto de 2021

✭Reseña: Manga ~ Demon Slayer Vol. 19-20 - Koyoharu Gotouge

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Bienvenidos, bienvenidos! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada leyendo y cuidando del nuevo perrito que mi hermana adoptó, así que me he visto un poco corta de tiempo, pero trato de hacer lo mejor que puedo con mis blogs... aunque creo que no he dado muy buenos resultados.

En fin, en esta ocasión les traigo la reseña de un manga que terminé de leer hace ya un tiempo, pero ya saben cómo soy, me gusta hablar de ello poco a poco (como si tuviese mucho que decir...).

Este manga comencé a leerlo en octubre del año pasado y si no recuerdo mal lo terminé en los primeros meses del año, aunque mi memoria es un poco difusa haha.
 

Serie Manga Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
Vol. 19 Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23  
 


Flapping Butterfly Wings

¡Los Cazadores de Demonios pelean duro para acercar sus cuchillas al cuello de Muzan! Para vengar a su familia, Kanao debe continuar peleando con Doma de lleno mientras Iguro y Kanroji se encuentran cortando a través de las habitaciones cambiantes del Castillo Infinito.
En otro lugar, Tokito, Sanemi y Genya ven cara a cara a un villano que reconoce a Tokito, pero Tokito no lo conoce. ¿Quién es éste poderoso adversario?
 
------------------------------
 
The Path of Opening a Steadfast Heart
 
Su enfrentamiento inicial con Kokushibo, el más poderoso de los demonios de Muzan, ha dejado a Tokito severamente herido y a Genya cortado a la mitad—¡pero todavía vivo! ¿Podrá su poder regenerativo curar incluso su herida mortal? El Hashira (Pilar) Himejima y Sanemi se cuadran con Kokushibo y desatan toda la habilidad que tienen en su contra. Himejima está ciego, pero si él puede ver en el Mundo Transparente podría tener una oportunidad. ¿Quién sobrevivirá este torbellino de cuchillas centelleantes?


Como ya es costumbre, las portadas me encantan, me gusta mucho que cambie el personaje de cada volumen, así podemos verlos a prácticamente todos.

Respecto al contenido, pues sólo diré que está lleno de acción, es decir que hay muuchas peleas y pues ya de paso también tenemos el pasado de alguno que otro personaje, lo cual significa, en su mayoría, muerte haha.

La verdad es que cada capítulo me dejaba con ganas de más, por lo cual fue bastante fácil seguir hasta el final.

En cuanto al desarrollo de las peleas, me gustó, aunque me dejaron como un poco "picada" por saber que ocurrirá con otros enfrentamientos los cuales no concluyeron en estos dos volúmenes (por ejemplo, la pelea de Kanroji e Iguro, o lo que pasará con Tanjiro y Giyuu); pero en sí las que se vieron aquí fueron bastante buenas e impresionantes, siendo honesta me dejaron al borde del asiento y mordiendo mis uñas.

Los personajes... ah, creo que es una de las pocas historias en las cuales casi todos me agradan haha, a pesar de que me encanta Tanjiro me gustó mucho ver a los demás brillar sin él en el centro de todo, confieso que mis favoritos en estos volúmenes fueron Tokitou, Sanemi y Genya.

¡Amo cuando los personajes van más allá de sus límites, se superan y lo dan todo de sí! Además, debo decir que me gusta bastante la idea de que alguien se sacrifique por otro personaje... no sé, me parece bastante bueno peo al mismo tiempo me mata haha, es raro, lo sé...

Al estar en la recta final pues es un tanto obvio que los últimos volúmenes, los cuales abarcan la "gran batalla", es decir, los Hashira contra las Lunas Superiores, sean un poco tristes o melancólicos... Así que ¡bienvenidas lágrimas!

En general me gusta mucho esta historia y estos dos volúmenes no fueron la excepción, fueron simplemente geniales, así que sí: estoy enamorada totalmente de Demon Slayer.

 
 
A continuación los dejo con ¡los spoilers

  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

Vemos la continuación y el final de la pelea de Inosuke y Kanao vs la Luna Superior 2; al parecer Kochou ingirió un veneno hecho de las flores wisteria ya que planeaba ser comida (Tamayo la ayudó, ese era el plan), Kanao usó una técnica especial con la cual corría el riesgo de quedar ciega, pero aún así la usó y sacrificó la vista de un ojo, con la ayuda de Inosuke cortaron la cabeza de la Luna.

Lo que me rompió el corazón fue la parte donde Inosuke llora porque recuerda que no tiene mamá y también recuerda a Tanjiro diciéndole palabras gentiles; además Kanae y Shinobu (¡con sus padres dándoles un abrazo!) despidiéndose de Kanao... y ésta derramando lágrimas por, ¿primera vez?

Iguro y Kanroji pelean contra la Luna Superior 4 (que al parecer es nueva) pero no pudimos ver el desenlace, eso vendrá en los próximos volúmenes, al igual ocurrió con Tanjiro y Giyuu, falta ver qué más hará esta dupla; Kanao e Inosuke se encuentran con Zenitsu por accidente, quien era auxiliado por otro Cazador.

Conocemos a la Luna Superior Uno, Kokushibo, hermano gemelo de Yorichi, quien era el usuario del Aliento Solar (él modificó sus enseñanzas para sus discípulos, así nacieron los demás alientos), Kokushibo sólo podía usar el Aliento Lunar, al parecer jamás pudo superar a su hermano.
 
Tokitou se encuentra con él y Michikatsu (el nombre humano de la Luna Superior 1) le dice que es su descendiente y comienza la pelea, Tokitou pierde la mano izquierda, Genya trató de ayudarlo pero Kokushibo le quita sus brazos y lo parte por la mitad, cuando está a punto de decapitarlo llega su hermano, Sanemi a ayudar (básicamente le confiesa a su hermano que se unió a los Cazadores para que él pudiese llevar una vida libre, sin dolor y feliz... por eso su enojo, ya que hizo todo lo contrario).

Himejima se une a la pelea y trabajando con Sanemi en equipo logran darle batalla a Kokushibo; Genya ingiere cabello y una parte de la espada de la Luna, Himejima (al igual que Tokitou) ve el mundo transparente, con esto se ponen casi a la par de Kokushibo, Tokito se sacrifica para que Genya pueda dispararle al enemigo y así aplicar una técnica de demonio para inmovilizarlo.

Sintiendo la muerte cerca, Kokushibo recuerda su vida, vemos su última pelea (con él convertido en demonio) contra su hermano Yorichi, que murió delante de él por vejez (pudo superar la muerte a los 25 por la marca, como sucedió con los demás espadachines).
 
Por desgracia Kokushibo se libra de su inmovilización y lanza un ataque que parte a Genya a la mitad (de forma vertical), parte a Tokito y lastima a los otos dos pilares; la espada de Tokito comienza a adquirir un color rojizo y ya que estaba atravesando al enemigo, éste comenzó a perder fuerza y así, entre los cuatro parece ser que logran cortar su cabeza.
 
Lo peor de todo es que aún sin cabeza Kokushibo sigue peleando por lo cual Himejima y Sanemi tienen que continuar en la lucha, la Luna ve reflejada su nuevo aspecto y recuerda las palabras de su hermano así que su cuerpo comienza a desintegrarse.

Lo más triste de Kokushibo es que jamás pudo olvidar a su hermano por el rencor y envidia que le tenía (ya que su gemelo era un prodigio, la marca de nacimiento le permitía ver el mundo transparente), y siempre quiso ser más fuerte que él, pero jamás pudo superarlo, eso es lo que lo llevó a convertirse en demonio, pero aún así, todo siguió igual, siguió sintiéndose inferior incluso en su muerte definitiva.

  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

Vol. 19 Viz     Goodreads
Vol. 20 Viz     Goodreads



Ahh... ¡por fin pude terminar la entrada! Para ser honesta llevo tratando de escribirla ya por unos días y se me hacía imposible continuar, pero al fin está hecha.

Lamento si quedó muy extensa, pero es que hay tanto que decir sobre estos volúmenes... ¡tantos spoilers! aunque traté de ser breve, lo juro haha.

En fin, eso será todo por ahora, muchas gracias por brindarle su tiempo al blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado. Nos veremos en la siguiente reseña.

¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario